MENU

5 motivos para acudir al Salón del Cómic de Barcelona

14/05/2014

Estamos a un día de la inauguración del Salón del Cómic de Barcelona. Más allá de ir a cantarle la canción “Sobreviviré” a Artur Mas y al resto de políticos que mañana acudirán a la apertura del evento relacionado con la cultura del tebeo más importante de la ciudad de Barcelona, un cineasiático tiene varios motivos para estar optimista y pasarse por el Salón. En concreto, 5 motivos de peso. 

Catálogo Salón Cómic 2014-3Primero: Hemos acabado el catálogo online de CineAsia. A pesar de los insistentes rumores que daban por imposible que el catálogo se terminara antes del cierre del Salón del Cómic, hemos vuelto a conseguirlo. Con varios días de retraso, sí, pero con más películas asiáticas editadas en nuestro país que nunca. Ya lo avanzaba alguno de vosotros en Twitter: “Este año el catálogo online de CineAsia va a causar más disgustos que la subida de impuestos que están preparando el tandem PP-PSOE para el próximo año”. Una de las novedades del catálogo de este año es que nos hemos centrado en la producción nacional (extensa): con los lanzamientos de Gangs of Wasseypur (Bambú de Oro a la mejor película asiática 2013), Drug War (Bambú de Oro a la mejor película asiática 2014), Una Vida sencilla (mejor estreno asiático del año pasado), Battle Royale, la edición remasterizada de los Siete Samuráis… Los productos de importación los dejamos pues para el Festival de Sitges (donde tendremos un mayor número de novedades). Para ver el catálogo online.

SnowpiercerSegundo: Nunca salimos por Barcelona, y este fin de semana toca ruta por la Plaza España. El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacios 1-2 de Fira de Barcelona, Montjuïc. El acceso se realizará por Avenida Reina María Cristina.  A pesar de que puedes llegar al Salón tanto en metro (Línea 1 y 3, parada España), la red de autobuses, o el coche, CineAsia te propone un transporte que si bien puede no resultar tan seguro (va a depender de en qué lugar del tren te toque viajar: en la parte delantera… o), seguro que deja pasmado a más de uno de los visitantes del Salón. El tren de Snowpiercer te espera en nuestro stand y será para uno de los cineasiáticos que os paséis por allí.

85Tercero: ¿Cómo llegar al stand de CineAsia?  Lo ideal sería estar cerca de la entrada, lo sabemos. Pero CineAsia quiere que sus visitantes estén bien atendidos, por lo que este año nos hemos situado muy, muy cerca del bar. Recordad el número 85 es vuestro número de la suerte. Para dar con nosotros, nada más llegar al Salón, y después de ver las exposiciones de Batman y Lobezno, sólo tenéis que seguir el rastro de los superhéroes en el stand de Planeta Agostini, justo detrás estámos nosotros junto con los amigos de Annexia T-shirts. No tiene pérdida.

Cuarto. Le lectura y la decoración de vuestra casa está garantizada. Estamos en el Salón del Cómic, no hay que olvidarlo, así que además de dvds y blurays, CineAsia no quiere olvidarse de fomentar la lectura. Tenemos una selección de libros entre los que destacan el de nuestra amiga, Laura Montero. “El Mundo Invisible de Hayao Miyazaki” (éxito de ventas en pasadas ediciones) que estará a vuestra disposición desde el jueves 15. Además, para los interesados en la filmografía del coreano Hong Sang-soo, godzillauna sorpresa. El libro editado por el Festival de cine de Gijón: “El cine de Hong Sang-soo” aparece a la venta por primera vez fuera de las tierras gijonesas. Por otra parte, si tu suegra se queja de lo sosa que tienes decorada la casa, tenemos una solución para ti. Es posible, incluso, que si la sigues al pie de la letra no vuelvas a ver a tu suegra por casa en una temporada. Bromas aparte, CineAsia en colaboración con Morondanga, te presenta sus últimas soluciones para que tu hogar sea un poco más friki, si cabe. ¿Te imaginas un cojín con Superman, o Batman, o Linterna Verde de protagonista? ¿O tener a la tripulación de la Enterprise en tu comedor…? ¿O vivir junto a Totoro o Godzilla la nueva película del monstruo japonés…? No te cortes, en CineAsia tenemos aquello que siempre quisiste tener pero te daba corte preguntar si existía.

Quinto: El último y más importante motivo: en el stand de CineAsia siempre sales con el dinero en el bolsillo. No te preocupes, este año hemos querido ponértelo más fácil todavía… Aceptamos tarjetas.

Comentarios
Jordi Querol Rielo (@GammaTeruo)

Hola! Si no me equivoco mucho (después de dar tantas vueltas por el Saló podría ser) creo que os compré Drug War y una “caquita Arale” y me disteis un número para un sorteo. Ibais colgando los números premiados en la pared pero dijisteis que también lo anunciaríais por la web. Todo eso si no me equivoco de stand xD

Por si acaso, tengo el número 30, recogido el domingo, iba con mi sobrina china que ya no se despega de su caquita Arale xD

Sea como sea, felicidades por la web y toda la información!

Hola Jordi. Lo primero, muchas gracias por pasar a visitarnos por el stand de CineAsia. Al final los números los hemos colgado en nuestra cuenta de Twitter (https://twitter.com/cineasia_online), están colocados como primer tuit en la página. Imagino que al venir el domingo, tu número es de color blanco. Los ganadores fueron el 8-22-33. En todo caso, puedes consultarlos en la página en el caso de que fueran de otro color (hay tres colores diferentes). Muchas gracias también por tus palabras. Un saludo.

Ay!! Mi cartera ya tiembla! Pensaba pillar sólo una peli, y de entrada ya he visto tres muy apetitosas!! XDDD
Tenéis que contar de qué va el rollo ese del “sobreviviré” al Mas.

Jajaja… No te preocupes, Juan Antonio… este año también aceptamos tarjetas. El Sobreviviré, se lo cantamos a todos los políticos que se preocupan de la cultura una vez al año (en general son todos, no nos vayamos a engañar). Esta mañana se lo hemos cantado a Mas.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA