MENU

A Brand New Life (Corea del Sur, 2009)

17/01/2011

De nuestro colaborador Salvador Navarro


Año: 2009

País: Corea del Sur
DirectorOunie Lecomte (ópera prima)
Duración92 m.
Género: Drama
Protagonistas: Kim Sae-ron, Park Do-yeon,
Oh Man-seok, Park Myeong-sin

Basada en la propia infancia de la cineasta franco-coreana Ounie Lecomte, A Brand New Life narra la historia de una pequeña niña abandonada por su padre en un orfanato católico  hacia la década de los años 70 en Corea del Sur. Lo que ella pensaba sería un buen día de paseos en bici con su padre, compras y comida en un buen restaurante se torcerá cuando emprenda el viaje que la marcará para siempre. Una dura pero conmovedora historia que nos acerca un poco a la vida en los orfanatos de Corea, donde la pequeña Jinhee, interpretada de manera soberbia por Kim Sae-ron (a quien también hemos tenido oportunidad de ver recientemente en The Man from Nowhere) deberá empezar una nueva vida. Plano a plano nos meteremos en la piel de la pequeña y compartiremos con ella sus sentimientos, la impotencia, la rabia y la soledad que la acompañarán en una parte de su vida. Sabe que no está sola, pero interiormente lo está. No tiene adonde ir aunque se le abran las puertas del orfanato y desconfía de todo, pues cada vez que abraza un pequeño cambio su corazón se rompe de nuevo. La vida puede parecer algo muy extraño cuando no tienes a nadie que te explique y resuelva los problemas, especialmente cuando eres un niño y tienes un montón de preguntas. En lugar de querer avanzar, sigue esperando que su padre vuelva a recogerla.

Un sencillo y maravilloso drama que nos mostrará la dura que puede llegar a ser la vida y cómo, al final del camino, siempre queda la esperanza hacía una nueva vida. A Brand New Life fue la película inaugural del Festival de Granada-Cines del Sur del año pasado, al que asistió también su directora.

Más información:



Lo mejor: La actuación de Kim Sae-ron, brillante. Se puede decir mucho sin tener que decir realmente nada.

Lo peor: La inquietud de no poder llegar a saber más acerca del contexto y la familia de la pequeña.
Comentarios

Por añadir un extra a la entrada y que, seguro, gustará a quién haya visto la película y tenga esa duda como me ocurrió a mi mismo y ahora nos cuenta sayuri:

Ounie Lecomte nació en Seúl en 1966. A la corta edad de nueve años abandonó el país para irse a vivir a Francia con su nueva familia adoptiva. Tras finalizar sus estudios en Diseño de Moda, Lecomte trabajó en diversas películas, entre la que destaca su papel como actriz en el largometraje Paris s'éveille de Olivier Assayas.

En 1991, Ounie Lecomte volvió a su Corea natal con el objetivo de interpretar a una joven abandonada en busca de sus raíces. La película, un proyecto de Seo Myung-Soo titulado Seoul Metropolis nunca llegó a realizarse, pero Lecomte acabó reencontrándose con su familia biológica.

En 2006 se inscribió en el taller de escritura de guión Femis, en cuyo seno desarrolló lo que se convertiría en su ópera prima: A Brand New Life, con la que ha cosechado premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en el Festival de Palm Spring y en el Festival de Tokio.

Al menos, podemos quedarnos más aliviados de que con el tiempo, pudo reencontrarse con su familia.

CineAsia_online

Una película maravillosa, que causó una gratísima impresión en el Festival Cines del Sur de Granada, donde pudimos compartir unos minutos con su directora.

es una pelicula hermosa la actuacin de la niña es magnifica y como dices lo peor es esa desesperacion para mi de no saber mas de su familia como llore con la peli muy buena y super recomendable

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]