Desde que la industria holywoodiense parece que ha decidido incluir a más actores y actrices indios y asiáticos en sus producciones, las estrellas establecidas en la India están buscando una carrera paralela en el Oeste. Anil Kapoor, a quién todos recordamos como maquiavélico presentador en Slumdog Milionaire, acaba de conseguir uno de los papeles principales en la próxima entrega de Misión Imposible: Mission Impossible-Ghost Protocol, dirigida por Brad Bird (Ratatouille, Los Increíbles), mientras que Irrfan Khan, quién ya trabajó junto a Angelina Jolie en Un Corazón Invencible, ya ha asegurado su participación en el próximo Spiderman y en el nuevo film dirigido por Ang Lee: Life of Pi.
Esta globalización no se limita tan sólo al elenco masculino, y así, Bipasha Basu, una de las actrices más cotizadas del cine indio, formará parte del plantel del nuevo film que en breves fechas empezará a rodar el oscarizado Rolan Joffé (Los Gritos del Silencio, La Misión), y que llevará el título de Singularity (basada en una historia de Ajey Jhankar). Todos estos actores y actrices se unirán a otros que, con mayor o menor fortuna, ya dejaron su granito de arena en la meca americana: Frieda Pinto en Conocerás al Hombre de tus Sueños; Dev Patel en The Last Airbender; o la guapísima Aishwarya Rai en la segunda parte de La Pantera Rosa.
Desde CineAsia os proponemos un juego. ¿Podríais decírnos nombres de actores y actrices indios que hayan dado o vayan a dar el salto a Hollywood? Como por ejemplo: Shahrukh Khan en la próxima película de Paul Schrader, Xtrme City. Un, dos, tres, responda otra vez…
De nuestro colaborador: Francisco Nieto