MENU

Agenda asiática del 20 al 26 de Abril

22/04/2015

Esta semana entre las proyecciones programadas en los centros culturales encontraremos romance, animación, historias basadas en hechos reales y biografías, todas ellas unidas por el elemento común del drama. Además, los largometrajes El último lobo y La casa del tejado rojo se estrenaron ambos el 10 de este mes, así que si tenéis ganas de verlos solo tenéis que acercaros al cine.

Silenced1Proyección de Silenced en Madrid

Lugar: Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fecha: martes 21 de abril a las 20:00h

Silenced es un drama basado en la novela del escritor Gong Ji-young, que a su vez está basado en un caso real ocurrido en la provincia coreana de Gwangju entre los años 2000 y 2005. Gang In-ho es un profesor al que trasladan a  un colegio para niños sordomudos. Una vez allí descubre que muchos de sus nuevos alumnos fueron y son violados y maltratados por sus profesores, por lo que junto con una activista de derechos humanos llamada Yu-jin decide denunciar lo que sucede. Pero pronto se darán cuenta que la directiva del colegio, los profesores, la policía e incluso las iglesias de la comunidad conocen el caso y tratan de ocultar la verdad. Los actores que interpretaron los papeles protagonistas fueron Gong Yoo (The Suspect) y Jung Yu-mi (Our Sunhi) bajo la dirección de Hwang Dong-hyuk (Miss Granny) en el año 2011.

La isla de Giovanni1La isla de Giovanni en la Filmoteca Canaria

Lugar: Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria; Espacio Cultura Aguerre, La Laguna

Fecha: martes 21 y jueves 23 de abril a las 20:30h

Basada en hechos reales La isla de Giovanni está ambientada tras la Segunda Guerra mundial, cuando Rusia anexionó las islas Kuriles a su territorio. En la isla de Shikotan, viven dos hermanos hijos del comandante del lugar, que trabarán amistad con la hija del oficial ruso al mando, amistad que superará las barreras del idioma y de pertenecer a culturas diferentes.

El tren de Zhou Yu1Proyección de El tren de Zhou Yu dentro del ciclo ‘A tota màquina!’

Lugar: Filmoteca de Catalunya, sala Laya, Plaça Salvador Seguí, 1-9, Barcelona

Fecha: martes 21 y jueves 30 de abril a las 21:30h

La Filmoteca de Catalunya en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Cataluña proyectará esta semana dentro del ciclo ‘A tota màquina!’ el filme El tren de Zhou Yu, dirigido por Sun Zhou (Breaking the Silence, Heartstrings) y protagonizado por Gong Li (Memorias de una geisha) y Tony Leung Ka Fai (The Taking of Tiger Mountain). Xiu es una mujer sofisticada e independiente que tiene una relación con Chen Ching, un poeta introvertido que trabaja como bibliotecario. Antes de conocer a Xiu, Chen Ching había mantenido una relación con Zhou Yu, una pintora de porcelana que está decidida a que la obra de Chen Ching se publique. Presionado por la pasión y las grandes expectativas que proyecta Zhou Yu sobre él, Chen Ching acepta un puesto de trabajo en la biblioteca de una ciudad lejana y así poder huir de ella.

Utamaro1Utamaro y sus 5 mujeres en el Cinema Truffaut

Lugar: Cinema Truffaut, c/ Portal Nou, 7, Girona

Fecha: martes 21 de abril a las 22:15h

Fue Kenji Mizoguchi (47 Ronin, El intendente Sansho) quien en 1946 dirigió esta película biográfica sobre el pintor del período Edo Kitagawa Utamaro. Utamaro vive por y para el arte, y su pasión es reflejar el mundo femenino, su cuerpo, su rostro, su mirada y sobre todo la constante degradación a la que se ve sometida. Es en Tokio donde realiza sus trabajos, utilizando a las prostitutas de la ciudad como sus modelos, pero en ocasiones su obra puede causarle graves problemas.

en_otro_paisProyección de En otro país en los Cines Girona de Barcelona

Lugar: Sala 2, Cinemas Girona, c/ Girona, 175, Barcelona

Fecha: sábado 25 de abril a las 20:00h

Este largometraje de Hong Sang-soo (Our Sunhi) tiene como protagonista a una joven y su madre que huyen de los acreedores hasta una pequeña ciudad al lado del mar. Como método para tranquilizarse la joven comienza a escribir el guión de un corto en el que aparecen tres mujeres llamadas Anne pero muy diferentes entre sí. Con la actriz francesa Isabelle Hupert.

la_casa_del_tejado_rojo1La casa del tejado rojo y El último lobo en cines

Lugares y fechas: Comprobar cartelera para saber lugares y fechas

La última película de Yoji Yamada (Una familia de Tokio, El ocaso del samurai) La casa del tejado rojo fue estrenada el pasado 10 de abril en nuestro país. Como ya os hemos contado en CineAsia, este largometraje tiene como protagonista a Taki, una joven que entra a trabajar como criada en la casa de los Hirai. El cabeza de familia trabaja en una fábrica de juguetes y solo piensa en la expansión de su empresa, mientras su mujer se enamora de Shoji. Taki encubre y protege a la señora de la casa, pero se verá obligada a tomar una dura decisión.

El último lobo está ambientada en la China de 1967. Un joven estudiante de Pekín llamado Chen Zhen es enviado a Mongolia Interior para ejercer como profesor en una tribu de pastores nómadas; pero quien realmente aprende es él, sobre la vida en esa tierra hostil, sobre la comunidad, la libertad y la responsabilidad, pero sobre todo sobre el lobo, criatura temida y venerada de las estepas.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA