MENU

Agenda asiática del 27 de Abril al 3 de Mayo

27/04/2015

Aún colean en nuestra cartelera los tres estrenos asiáticos del día 10, pero además contamos con algunas proyecciones cineasiáticas , dos de ellas como parte de dos ciclos (uno de la Filmoteca de Barcelona sobre cine y trenes, y el ciclo de cine coreano organizado por Casa Asia), y como guinda del pastel una joya de Studio Ghibli como “Mi vecino Totoro”. Regamos la agenda semanal con la programación cineasiática de Canal+ Xtra, uno de los canales que más cuida su programación y que esta semana vuelve a contar con varios propuestas de lo más apetecibles.

still1.Aguas tranquilas en el Cine Club de Vic

Fecha: martes 28 de abril a las 22:00h

Lugar: Espai ETC (Passeig de la Generalitat, 46) de Vic

Dirigida por la célebre directora japonesa Naomi Kawase (El bosque del luto) en 2014 y protagonizada por Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga,Makiko Watanabe y Hideo Sakaki. Aguas tranquilas está ambientada en la isla de Amami, cuyos habitantes viven en paz con la naturaleza, hasta que un día es descubierto en el mar el cuerpo de un hombre. Kaito, junto con su amiga Kyoto, intentarán descubrir la verdad tras la trágica muerte, aprendiendo por el camino otros valores.

El film estuvo en la Sección Oficial de largometrajes a concurso en el Festival de Cannes de 2014.

El tren de Zhou Yu12.El tren de Zhou Yu en la Filmoteca de Catalunya

Fecha: jueves 30 de abril a las 21:30h

Lugar: Plaça de Salvador Seguí, 1, Barcelona

Bajo el ciclo A tota màquina! la Filmoteca de Catalunya proyectará por segunda vez El tren de Zhou Yu, escrita y dirigida por Sun Zhou (Breaking the silence), una coproducción entre China y Hong Kong. El film está protagonizado por las grandes estrellas Gong Li y Tony Leung Ka Fai, acompañados de Sun Honglei, Li Zhixiong y Shi Chunling.
Zhou Yu (Gong Li), una artesana de cerámica del noroeste de la China rural, mantiene relación sentimental con Chen Qing (Tony Leung Ka Fai), un tímido poeta que trabaja de bibliotecario, tomando un tren cada fin de semana únicamente para encontrarse con su amado. Un día Zhou conocerá a Zhang Qiang, con el que empezará otro romance, en otra estación.

Totoro23.Mi vecino Totoro en la Filmoteca de Valencia

Fecha: sábado 2 de mayo y el domingo 3 de mayo a las 18:00h

Lugar: Plaça de l’Ajuntament, 17, Valencia

La Filmoteca de Valencia proyectará la película más representativa de Hayao Miyazaki con Studio Ghibli, Mi Vecino Totoro. La banda sonora de la película corre a cargo del famoso pianista y compositor Joe Hisaishi, responsable también de otras bandas sonoras del Studio Ghibli como la Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. Ambientada en el Japón de los años cincuenta, Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los Totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver.

hop14.So-Won (Hope), organizado por Casa Asia

Fecha: sábado 2 de mayo a las 20:00h

Lugar: Cinemes Girona, Carrer Girona, 175, Barcelona

Abril dió comienzo al Ciclo de cine coreano, organizado por Cine Asia en colaboración con el Centro Cultural Coreano de Madrid, y que concluirá el próximo 30 de mayo. La película del próximo sábado es So-Won, conocida bajo el nombre inglés Hope, dirigida por Lee Jon-ik, popularmente conocido por King and the Clown, la sexta película más vista en Corea del Sur.

La trama gira alrededor de una niña de ocho años, la cual es agredida sexualmente por un desconocido, sufriendo graves heridas físicas y emocionales. La traumática experiencia provoca que  la joven niña tema su propio padre, motivo por el cual éste decide apoyarla disfrazándose de un popular personaje de dibujos animados.

La película ganó el premio a Mejor Película en trigésimo cuarta edición de los Blue Dragon Film Awards.

la_casa_del_tejado_rojo15. La casa del tejado rojo y El último lobo en cines

Fecha y lugar: según convenga la cartelera

La casa del tejado rojo es la última película escrita y dirigida por Yôji Yamada (Una familia de Tokyo). La banda sonora corre a cargo de Joe Hisaishi, mencionado anteriormente como fiel colaborador de Hayao Miyazaki para crear bandas sonoras de algunas producciones más importantes del Studio Ghibli. Estrenada en España el pasado viernes 10 de abril, la trama está ambientada en los años previos a la Segunda Guerra Mundial, en el seno de una humilde familia residente en Tokyo. Takeshi encontrará una colección de escritos que pertenecían a su difunta tía Taki Nunomiya. A través de dichos documentos, Takeshi irá descubriendo la realidad que vivió la familia antes de que estallase la guerra. La actriz Haru Kuroki ganó el premio a Mejor Actriz en el Berlin International Film Festival celebrado en 2014.

Por otra parte, El último lobo está escrita y dirigida por Jean-Jacques Annaud (El nombre de la rosa), y basada en la novela homónima de Jiang Rong, pseudónimo de Lü Jiamin, publicada en 2004. La banda sonora a cargo de James Horner, famoso por ser el responsable de ocho nominaciones a los Oscar por bandas sonoras como Titanic, Braveheart, Apolo 13 o A beautiful mind. Ambientada en 1967, el joven estudiante Chen Zhen, residente en Beijing, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia Interior. Chen sentirá curiosidad por la criatura que atemorece a los pastores, el lobo, e intentará domesticar una joven cría que logra capturar. Sin embargo, no lo tendrá fácil, sobretodo cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.

El castillo de Cagliostro16. Emisiones cineasiáticas en Canal + Extra

El próximo miércoles 29 de abril a las 19:15h se emitirá De tal padre tal hijo, escrita y dirigida por Hirokazu Kore-eda y ganador del Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2013 y del Premio del Público en el Festival de San Sebastián del mismo año. El mismo día 29 a las 23:20h será el turno de El castillo de Cagliostro, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki con Toho Studios y basado en el popular manga de Monkey Punch, Lupin III. Por otra parte, el viernes 1 de mayo se emitirá Una familia de Tokyo, dirigida por la anteriormente mencionada Yôji Yamada, a las 04:10h. Finalmente, el sábado 2 de mayo a las 14:05h se emitirá Bayonetta: Bloody Fate, película de animación japonesa dirigida por Fuminori Kizaki y basada en el videojuego Bayonetta.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA