MENU

Agenda asiática del 6 al 12 de Abril 2015

07/04/2015

Tras la Semana Santa y comenzando la segunda semana de abril, nos encontramos con varias proyecciones de cine asiático por diferentes puntos del país. Desde películas épicas históricas hasta filmes de ciencia ficción futuristas, pasando por historias de amor dramáticas. Todas ellas tienen en común que exploran los diferentes valores humanos y las consecuencias que se producen al ser fiel a ellos.

viaje-a-agartha-selecta-visionCiclo Joyas del Anime en Canarias

Lugar: Teatro Guiniguada, Las Palmas de Gran Canaria; Espacio Cultura Aguerre, La Laguna

Fecha: martes 7 de abril y jueves 9 de abril a las 20:30h

Con motivo del próximo festival ANIMAYO que se celebra entre el 4 y el 9 de mayo en Gran Canaria, la Filmoteca Canaria en colaboración con Selecta Visión han organizado un ciclo de animación japonesa. El ciclo totalmente gratuito consta de cinco películas que se proyectarán entre el 7 de abril y el 21 de mayo en las sedes de la Filmoteca Canaria de Tenerife y Gran Canaria. Comenzará esta semana con el filme Viaje a Agartha, dirigido por Makoto Shinkai en el año 2011 y en el que se cuenta la historia de Asuna, una joven que tras la desaparición del misterioso muchacho Shun decide ir a buscarlo al reino de Agartha, reino del que aseguraba venir el chico.

Maundy Thursday1Maundy Thursday en el Centro Cultural Coreano de Madrid

Lugar: Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fechas: martes 7 de abril a las 20:00h

Maundy Thursday fue dirigida por Song Hae-sung (A Better Tomorrow) en 2006 y está basada en la novela Our Happy Time de Gong ji-young. Protagonizada por Kang Dong-won (Woochi, cazador de demonios) y Lee Na-young (Dream) narra una inusual historia de amor entre un preso acusado de asesinato esperando su ejecución y una mujer con tendencias suicidas que comienza a visitarlo cada martes.

Ugetsu Monogatari1Proyección de Cuentos de la luna pálida

Lugar: Sala Laya, Plaça Salvador Seguí, 1, Barcelona

Fecha: jueves 9 de abril  las 20:00h

Cuentos de la luna pálida o Ugetsu Monogatari en japonés, es considerada como una de las obras maestras del cine japonés. El largometraje creado pro Kenji Mizoguchi en 1953 está basado en la colección de cuentos del mismo nombre escrita por Ueda Akinari en 1776. Los actores principales son Michiko Kyo y Kinuyo Tanaka que interpretan a Genuro y Tonbei, dos campesinos del Japón feudal del siglo XVI que tratan de salir de la pobreza convirtiéndose el primero en vendedor y el segundo en samurai. La película ganó el León de Plata del Festival de Venecia en 1953 y obtuvo una  nominación a los Oscar por el Mejor Vestuario en 1955.

Mulan1Proyección de Mulan en Barcelona

Lugar: Cercle d’Estudis Orientals, Centro Civic Les Corts, c/ Dolors Masferrer, 33, Barceona

Fecha: viernes 10 de abril a las 21:45h

Este viernes en el Cercle d’Estudis Orientals se proyectará Mulan, largometraje dirigido en 2009 por Ma Jinglei y Wei Dong. La película está basada en el poema clásico chino Balada de Mulan. Ambientado en el período de la dinastía Wei del Norte, Hua Mulan es una joven en edad de casarse que prefiere aprender artes marciales que dedicarse a los quehaceres femeninos. Debido a la invasión del territorio Wei por parte de los Rouran, el padre de Mulan es llamado a formar parte del ejército, pero la muchacha decide ocupar su lugar y convertirse en soldado.

a reason to live1A Reason to Live en el ‘Ciclo de Cine Coreano’ de Casa Asia

Lugar: Sala 2, Cinemes Girona, Barcelona

Fecha: sábado 11 de abril a las 20:00h

Casa Asia y el Centro Cultural Coreano de Madrid en colaboración con Cinemes Girona proyectarán durante los meses de abril y mayo el ‘Ciclo de cine Coreano’, un nuevo ciclo que expone trabajos realizados entre 2010 y 2014 que han destacado por su valor antropológico y semántico en la construcción de una identidad cultural abierta al cambio y en continua adaptación. El primer filme que se expondrá es A Reason to Live, de Lee Jeong-hyang (The Way Home). Da-Hae es una directora de documentales que repentinamente pierde a su prometido en un accidente de tráfico provocado por un adolescente de 15 años, pero al que perdona por sus fuertes creencias religiosas. Un año más tarde la iglesia le encarga un nuevo proyecto en contra de la pena de muerte y descubre que el joven que mató a su pareja ha asesinado a un compañero de clase. Entonces sus convicciones comenzarán a ponerse a prueba.

Snowpiercer_blogSnowpiercer en la Filmoteca de Cataluña

Lugar: Sala Chomón, Plaça Salvador Seguí, 1, Barcelona

Fecha: domingo 12 de abril a las 18:00h

El próximo domingo en la Filmoteca de Cataluña podremos disfrutar de la última película de Bong Joon-ho (Mother, The Host) Snowpiercer. Basada en un cómic francés, se sitúa en un futuro distópico en el que se lleva a cabo un experimento para acabar con el calentamiento global, pero al salir mal provoca una nueva era glacial y acaba con casi toda la población mundial, salvo un grupo de personas que habitan en el Snowpiercer, un ferrocarril con motor de duración ilimitada que viaja alrededor de todo el globo.

the_target_el_objetivo1The Target en Cambrils

Lugar: Rambla de Jaume I, 35, Cambrils

Fecha: del 10 al 13 de abril

El Sitges Tour que la distribuidora A Contracorriente ha creado para proyectar de manera itinerante cuatro de las películas de su catálogo que pasaron por el Festival de Sitges en su pasada edición, llega a la población de Cambrils en Tarragona. De las cuatro películas que se proyectan, Oculus, Lawless, Zombeavers y The Target, nos quedamos con esta última, una adrenalínica cinta de acción de Corea del Sur dirigida por Chang, que adapta el film policiaco francés Cuenta atrás de Fred Cavayé.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA