MENU

Agenda asiática del 9 al 15 de Marzo de 2015

09/03/2015

Agenda del 9 al 15 de Marzo

Entrando en la segunda semana de marzo nos topamos con gran cantidad de proyecciones de títulos asiáticos por los diferentes centros culturales del país. Podremos encontrar gran variedad de géneros como drama, romance, animación o terror. Además el día 14 comienza el Festival Internacional de cine de Las Palmas, con algunas propuestas asiáticas de lo más interesantes. Allá vamos…

1. Los rostros de la muerte, VI semana de cine japonés actual en la EOI de Madrid

Lugar: Escuela Oficial de Idiomas, c/ de Maestro Jesús, 5, Madrid

En la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid se proyectará durante toda esta semana el ciclo de cine “Los rostros de la muerte”; cada día se presentará una película de las que aparecen a continuación:

1778 Stories of me and my wife1– 1778 Stories of Me and my Wife

Fecha: lunes 9 de marzo a las 18:00h

Basada en un caso real cuenta la historia de un matrimonio formado por Sakutaro y Setsuko, cuyas vidas se desmoronan al descubrir que Setsuko tiene cáncer. Con la intención de mejorar el sistema inmune de su mujer, Sakutaro le escribe cada día un cuento.

– El bosque del luto

Fecha: martes 10 de marzo a las 18:00h

Machiko es trabajadora social en una residencia de ancianos y le presta especial atención a uno de sus residentes, Shigeki. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle de paseo por el campo con el coche, pero cuando éste se estropea y el hombre se adentra en el bosque, a ella no le queda más remedio que acompañarle.

halv1– Hal

Fecha: miércoles 11 de marzo a las 18:00h

Película de animación dirigida por Ryotarou Makihara basada en el manga Haru de Io Sakisaka. Kurumi está destrozada por la muerte de su novio Hal y se ve incapaz de seguir adelante con su vida. Para su recuperación solicitan un Q01, un androide de última tecnología que adoptará la apariencia y el comportamiento de Hal.

– Sweet Rain: Accuracy of Death

Fecha: jueves 12 de marzo a las 18:00h

Sweet Rain cuenta la historia de Chiba, un shinigami encargado de investigar si aquellos que se le han asignado deben morir o merecen continuar viviendo, y su nuevo caso es el de una oficinista llamada Kazue Fujiki. Fue dirigida por Masaya Kakei e interpretada por Takeshi Kaneshiro (Acantilado rojo, The Crossing) y Manami Konishi (Retribution).

Ju-On1– Ju-On: The Beginning of the End

Fecha: viernes 13 de marzo a las 18:00h

La séptima entrega (y al parecer penúltima) de la saga de terror Ju-On se centra en la familia Saeki. Una profesora de primaria comenzará a investigar porqué uno de sus alumnos no está asistiendo a clase, lo que avivará la maldición que comenzó hace más de diez años. Más sustos garantizados en una saga que llega a su fin buscando su origen.

poster-NEW-WORLD2. New World en el Centro Cultural Coreano

Lugar: Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fecha: martes 10 de marzo a las 20:00h

Este martes se proyectará en el Centro Cultural Coreano la película de Park Hoon-jung New World, thriller que narra la lucha por el ascenso al poder en el mundo del crimen organizado y las acciones de un policía infiltrado que se ve envuelto dentro de ese caos, y cuyos protagonistas son Choi Min-sik (OldBoy), Lee Jung-jae (El gran golpe) y Hwang Jung-min (Ode to my Father).

AGUA-Water-20053. Proyección de Agua en el Cineclub Vic

Lugar: Passeig de la Generalitat, 46, Vic

Fecha: martes 10 de marzo a las 22:00h

Escrita y dirigida por Deepa Mehta (Hijos de la medianoche), Agua está ambientada en la India de 1938, aún bajo control británico, en la ciudad de Varanasi, donde un grupo de viudas son forzadas a vivir en un templo. La historia se centra la relación que se forma entre una de esas viudas que quiere escapar de las restricciones sociales que le han sido impuestas y un hombre de casta superior y seguidor de Gandhi.

Maiko haaaan14. Maiko haaaan!!! en el “Ciclo 36 directores japoneses”

Lugar: Cine Doré, sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Fecha: martes 10 de marzo a las 21:30h y jueves 12 de marzo a las 19:30h

Esta loca comedia sigue los pasos de Kimihiko, trabajador en una oficina de Tokio obsesionado con el mundo de las geishas, que cuando es transferido a Kyoto ve la oportunidad de cumplir el sueño de su vida de entrar a una casa de geishas, pero cuando por fin entra a una con su jefe, un famoso jugador de béisbol le arruina su diversión y decide vengarse. Sadao Abe (Yatterman) interpreta a Kimihiko, mientras que su rival es interpretado por Shinichi Tsutsumi (Why Don’t You Play in Hell?).

Lady Maiko15. Lady Maiko en el “Ciclo 36 directores japoneses”

Lugar: Cine Doré, sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Fecha: miércoles 11 de marzo a las 20:00h y domingo 15 de marzo a las 17:30h

Haruko nació y se crió en la prefectura de Kagoshima, pero ahora vive en Kyoto para convertirse en maiko, aprendiz de geisha, para lo que tendrá que aprender el dialecto, las canciones y bailes populares del lugar.

Una vida sencialla6. Proyección de Una vida sencilla en Lleida

Lugar: CaixaForum Lleida. Av. Blonel, 3, Lleida

Fecha: miércoles 11 de marzo a las 10:30h y 12:30h

Una vida sencilla, dirigida por Ann Hui (All About Love, The Golden Era), se trata de una emotiva cinta en la que un productor de cine, interpretado por Andy Lau (La casa de las dagas voladoras), decide cuidar a su criada, interpretada por Deanie Ip (Crying Heart), una mujer mayor que le crió y que ha trabajado para su familia toda su vida. La película estuvo nominada a gran cantidad de premios en diferentes festivales como el Festival Internacional de Cine de Venecia, los Golden Horse Awards, los Hong Kong Film Awards y el Okinawa International Movie Festival. Se llevó el Premio del Público en el Festival de Granada-Cines del Sur.

Hiroshima_mon_amourv17. Hiroshima, mon amour en la Filmoteca Española

Lugar: Cine Doré, sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Fecha: viernes 13 de marzo a las 17:30h

De nuevo podremos disfrutar de la obra de Alain Resnais Hiroshima, mon amour en el Cine Doré. Una joven actriz francesa, Emmanuelle Riva, en su última noche en Hiroshima conoce a un hombre japonés, Eiji Okada, y mantendrá con le una aventura que reavivará los recuerdos del pasado.

Quartet18. Quartet! en el “Ciclo Big in Japan”

Lugar: Casa Asia, c/ Girona, 175, Barcelona

Fecha: sábado 15 de marzo a las 20:00h

Durante el mes de marzo Casa Asia está celebrando el ciclo de cine “Big in Japan”, siendo el largometraje presentado esta semana Quartet! cinta dirigida por Junichi Mimura en la que se cuanta la historia de una familia de músicos que deciden formar un cuarteto por petición del hijo menor. Los actores protagonistas son Mahiro Takasugi (The World of Kanako), Shigeki Hosokawa (Death Note), Mayu Tsuruta (The Unbroken) y Ayame Gouriki (Black Buttler).

Kikis Delivery Service live-action poster9. Proyección de Nicky, la aprendiz de bruja en Vic

Lugar: Passeig de la Generalitat, 46, Vic

Fecha: domingo 15 de marzo a las 17:00h

En esta ocasión el Cineclub Vic proyectará la última adaptación de Nicky, la aprendiz de bruja del director Takashi Shimizu. De nuevo cuenta la historia de la bruja Nicky, quien a sus 13 años se marcha de casa a un pueblo llamado Koriko para desarrollar sus poderes.

laspalmas110.15 Festival Internacional de Cine las Palmas

Entre los días 14 y 21 de Marzo Las Palmas de Gran Canaria acoge la decimoquinta edición de su Festival de Cine con una suculenta programación de cine asiático. Aunque al cierre de este artículo aún no disponemos de los horarios de las peliculas a proyectar, si podemos comentar los títulos que se proyectarán.

Destacan en la Sección Oficial Labour of Love del director de India Aditya Vikram Sengupta, la coproducción USA-Corea-Portugal Songs of the North de Yu Soon-mi y Blind Massage del director chino Lou Ye. En la sección Panorama tenemos la recientemente licenciada Aguas tranquilas (Still the Water) de Naomi Kawase, en La Noche Otaku se podrá ver From Up on Poppy Hill de Goro Miyazaki y Nausicaä del Valle del Viento de Hayao Miyazaki, En La Noche más Freak estará The World of Kanako de Tetsuya Nakashima y en el ciclo La Linterna Mágica, además de los dos títulos de animación de Ghibli antes nombrados, se podrá disfrutar de El castillo en el cielo, El castillo ambulante y El viento se levanta de Hayao Miyazaki.poderes.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA