MENU

Agenda cineasiática 30 de noviembre al 6 de diciembre 2015

30/11/2015

Finalizados los festivales de Fancine en Málaga y el Festival de cine de Gijón, iniciamos  el mes de diciembre con una semana “algo más tranquila” en cuanto a cine asiático a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, en Catalunya, Andalucia, Madrid y Extremadura, se podrá disfrutar de varias proyecciones.

Los fans de Studio Ghibli están de suerte, pues esta semana se proyectarán dos de sus grandes películas. Cine Sur, en Sevilla, pondrá fin al Ciclo de Miyazaki con Arrietty y el mundo de los diminutos. Por otra parte, en Filmax Granvia de Barcelona se proyectará El viento se levanta, una de sus últimas películas. Además, podremos disfrutar de Oda a mi padre, que será presentada en la VII Muestra de cine espiritual de Cataluña. En la Filmoteca de Extremadura da inicio la II Muestra de cine coreano, con la proyección de la estupenda A Hard Day el jueves 3 de diciembre. También se inaugurará la Muestra de Cine Palestino el 1 de diciembre con las proyecciones de Ave Maria y The Wanted 18.

  1. Proyección de “El viento se levanta”

el_viento_se_levanta-cartel-5484Día y hora: Martes 1 a las 17h, 19:30h y 21:50h.

Lugar: Filmax Granvía (C.C. Gran Vía 2, Avda. Gran Vía, 75, 08908 Hospitalet del Llobregat, Barcelona)

Estrenada en España en Abril de 2014, una vez más podremos disfrutar de esta película de Hayao Miyazaki en la gran pantalla de la mano de Filmax Granvía, en el centro comercial Granvía 2 en Barcelona. Esta vez podremos disfrutar de la proyección en su versión japonesa con subtítulos en castellano.

Jiro Horikoshi, nuestro protagonista, fue el diseñador de algunos de los aviones japoneses empleados durante la 2ª Guerra Mundial. Este film narra su apasionada historia con la aviación y a la vez, su emocionante historia de amor con su mujer. Esta película, pese a su éxito; fue la película más taquillera del año 2013 en Japón y además, ganadora de un Oscar, causó una gran polémica en el país nipón.

 Para más información Filmax Granvía

  1. Proyección “Arrietty y el mundo de los diminutos”

Arietti_poster_espanolDía y hora: Martes 1 a las 20h

Lugar: Cinesur Nervion (C.C. Nervión Plaza, Calle Luis de Morales, s/n, 41001 Sevilla)

Poniendo fin al Ciclo de Miyazaki organizado por Cine Sur, podremos disfrutar de la proyección de la película de Studio Ghibli Arrietty y el mundo de los diminutos. Bajo las tablas de una mansión campestre viven una familia de seres diminutos. Su única norma es no dejarse ver por los humanos. Pero, un día Arrietty es vista por un niño que se acaba de mudar a la mansión. Este film narra la historia de Arrietty, la amistad que surge a partir de ese encuentro y como deben enfrentarse los diminutos seres ante los peligros que están por venir.

Para más información Cine Sur

  1. Proyección de “Oda a mi padre”

Oda a mi padreFormando parte de la XII Muestra de Cine Espiritual de Cataluña, la Obra Social la Caixa y la Filmoteca de Cataluña proyectarán el famoso film coreano Oda a mi padre.

Tras el inicio de la Guerra de Corea, Deok-Su, un niño tiene que despedirse de su padre ya que los adultos fueron reclutados para ir a la guerra. Deok-Su promete que protegerá a su familia tal y como su padre lo hacia. Este film dirigido por Youn Jk, narra la tierna historia de un hombre que trata de proteger a su familia a toda costa.

Durante esta semana, contaremos con varios pases en diversas localidades en Cataluña. Los tres primeros pases, están organizados por la Obra Social la Caixa de Girona, Tarragona y Lleida, respectivamente.

Día y hora: Lunes 30 a las 19h

Lugar: Obra social la Caixa (Calle Ciutadans, 19, 17004 Girona)

Día y hora: Martes 1 a las 19h

Lugar: Obra social la Caixa (Calle Cristòfor Colom, 2, 43001 Tarragona)

Día y hora: Jueves 3 a las 19h

Lugar: Obra social la Caixa (Av. Blondel, 3, 25002 Lleida)

Para más información Obra Social la Caixa

El último pase será en la Filmoteca de Cataluña en Barcelona.

Día y hora: Sábado 5, 19:45h

Lugar: Filmoteca de Cataluña (Plaça Salvador Seguí, 1 – 9, 08001 Barcelona)

Para más información. Filmoteca de Cataluña

  1. Proyección de “A Hard Day” en Extremadura

a hard dayLa cinematografía coreana ha sido capaz a lo largo de los últimos años de mantener un equilibrio entre el cine más comercial y la autoría. A través de las seis películas que componen el ciclo de cine coreano que se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura, pasaremos por el thriller (que tantas películas y renovación han aportado al género), los dramas, haciendo especial hincapié en los dedicados al sistema educativo coreano (que en estos últimos años han aportado films tan imprescindibles como Princesa), para finalizar con dos sesiones especiales: una dedicada a Hong Sang-soo, uno de los realizadores independientes más reputados de Corea, y una sesión destinada a los más pequeños, donde se proyectará Lifi, una gallina tocada del ala, cinta de animación que se alzó con el premio a la mejor película en el Festival de Sitges. El ciclo se realiza con la colaboración del Centro de cultura coreano de España

El ciclo se inicia el próximo jueves 3 de diciembre con A Hard Day, una de las grandes sorpresas del género del thriller que nos deparó el 2014. Está siendo un día duro para el agente Go Geon-soo. Al tiempo que recibe una notificación de divorcio, fallece su madre. Volviendo del funeral a la comisaría, Geon-soo atropella a alguien y muere. Aturdido, decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Los problemas, sin embargo, no quedan enterrados: uno de sus compañeros investiga a la víctima y Geon-soo intenta ocultarlo. Pero un testigo no tardará en aparecer.

Día y hora: Miércoles 3 de diciembre a las 20:15h / 20:30h

Lugar: Filmoteca de Extremadura (en las sedes de Badajoz y Mérida)

Día y hora: Jueves 4 de diciembre a las 20:30h

Lugar: Filmoteca de Extremadura (en las sede de Cáceres)

  1. POSTERProyección de “The Wanted 18” en la Muestra de cine palestino

Fecha y Hora: Martes 1 a las 21:10h

Lugar: Cine Doré – Filmoteca Española (Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

El Martes 1 de Diciembre se proyectará en el Cine Doré The Wanted 18, para inaugurar la Muestra de Cine Palestino, organizada por sexto año consecutivo por la Filmoteca Española.

The Wanted 18 es un documental animado sobre unos palestinos que se esfuerzan por empezar una pequeña industria de leche durante la Primera Intifada, escondiendo 18 vacas lecheras de las fuerzas de seguridad.

Un reportaje de Silvia Savat

Comentarios

Buenas:

No he podido resistirme y he decidido comentar la noticia respecto a la proyección en Cine Sur. Sigo vuestras noticias muy de cerca, no tengo ocasión ni oportunidad de ir a los eventos que se celebran en las grandes capitales del país (tan alejadas del lugar donde vivo) y para una vez que hay algo, lo pasáis por alto 😛 😛
Es una pena no haber leído esta noticia hasta el último día de las proyecciones (o al menos, yo no la he visto en recientes noticias en CineAsia). Además, me gustaría señalar que los pases que ha realizado Cine Sur no sólo se extienden a Sevilla, sino a otras ciudades -andaluzas y no andaluzas- que difícilmente tienen/tenemos oportunidades así.
Afortunadamente, me enteré de la noticia gracias a un blog que expuso con antelación todo el calendario y las diversas ciudades donde se proyectaría el mencionado Ciclo Miyazaki.

Gracias 🙂

Sentimos mucho no haber informado antes de este ciclo, la verdad es que estos meses han sido una auténtica locura para el equipo de CineAsia. Y nos alegramos de que te hayas enterado de las proyecciones a través de otro blog: al final es la suma de todos la que nos hace avanzar en la tarea de difundir el cine y la cultura asiáticos.
Te agradeceríamos que si en alguna ocasión te enteras de algún ciclo del que no informemos, nos lo hagas llegar. Estaremos encantados de difundirlo.
Muchísimas gracias a ti por compartir tu pasión por el cine asiático con nosotros.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA