MENU

Agenda cineasiática del 14 al 20 de Abril 2014

14/04/2014

Semana de fiesta ideal para perderse en la lectura de los libros pendientes, a la par que en la oferta cinematográfica oriental que se desarrolla en diferentes poblaciones de España. En La Filmoteca de Catalunya Akira Kurosawa, Naomi Kawase y Tetsuya Nakashima serán los protagonistas de las tres proyecciones del ciclo Obras maestras niponas. En Valencia, La Filmoteca continua celebrando el Año Dual España-Japón con el clásico contemporáneo de Seijun Suzuki, Tokyo Drifter. Corea sigue fiel a su cita en los cinemes Girona los sábados a las 20 horas, esta vez con una película con marcado carácter familiar: A Barefoot Dream… Sin descuidar la animación que llega a Canarias de la mano del ciclo Japón se Anima. Una información de Óscar Martí.

Filmoteca de Catalunya

El bosque del luto

Fecha: Martes 15 de abril a las 18.30 y domingo 20 de abril a las 21.30

La pérdida de los seres más queridos de Shigeki, un hombre que vive en una residencia de ancianos, y de Machiko, una de sus cuidadoras, forjará una profunda amistad entre los dos. Un día, mientras hacen una excursión, ambos vivirán una experiencia que los unirá más que nunca. Una de las joyitas de la cinematografía de Naomi Kawase, directora japonesa, que por suerte se estrenó en nuestro país.

Los 7 samuraisLos siete samuráis

Fecha: Miércoles 16 de abril a las 17.00

La película más importante del cine clásico japonés del renombrado director Akira Kurosawa, convertido ya en uno de los films más representativos de la historia del cine. En ella se cuenta la historia de siete samuráis que ayudarán a un pueblo del Japón del siglo XVI a defenderse de unos bandidos que les saquean continuamente. Un argumento que gira entorno a la nobleza y al honor de los guerreros más antiguos japoneses.

Confessions

Fecha: Jueves 17 de abril a las 21.30 y sábado 19 de abril a las 16.30

Una sobrecogedora historia de venganza de una profesora de primaria cuya hija ha sido asesinada por algunos de sus propios alumnos. ¿Es la venganza un plato que se sirve frío y a costa de entrar en la mente de unos niños para llevarlos a la locura? Para esta profesora desgarrada por la tristeza y el odio, sí.

Más información: Filmoteca de Catalunya

tokyo-drifter_03pIVAC – La filmoteca, Valencia

Actualmente se celebra el Año dual entre España y Japón, y para conmemorar tal relación se realiza el ciclo de 36 directores japoneses en que se proyectarán las películas más importantes de la historia del cine japonés. Este mes se celebra en Valencia y estas son las películas de esta semana:

Lugar: Sala Luis G. Berlanga, Edificio Rialto, Plaza del Ayuntamiento, 17

El vagabundo de Tokio/Tokyo Drifter

Fecha: Martes 15 de abril a las 20.00 y viernes 18 de abril a las 18.00

Tetsuya es un antiguo miembro de una banda yakuza japonesa que fue desmantelada. Ahora, y sin rumbo fijo, Tetsuya vaga por Tokio convertido en un simple vagabundo, sin nada a lo que acogerse, y perseguido por un enemigo de su pasado llamado Viper. La única persona que le queda ahora es su novia.

Más información: Filmoteca de Valencia

a barefootCiclo de Cine asiático en Barcelona: “El nuevo cine coreano”

A barefoot dream

Lugar: Cinemes Girona

Fecha: Sábado 19 de abril a las 20.00

Kim Won-kwang es un hombre que viaja al sureste asiático buscando oportunidades para hacerse rico y decide crear una empresa de zapatos deportivos después de ver a un grupo de niños jugando al fútbol con los pies descalzos. Al poco descubre que ninguno de los niños se puede permitir comprarlos, y es así como conmovido decide entrenarlos y convertirlos en los mejores.

Más información: Casa Asia

el verano de cooEl verano de Coo en la Filmoteca Canaria

Este año la Filmoteca Canaria trae un ciclo de cine de animación japonesa debido a la celebración de la novena edición del  Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos  (Animayom). Esta semana nos traen un título para toda la familia:

Fecha y lugar: Martes 15 de abril a las 20.30 en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canarias

Fecha y lugar: Jueves 17 de abril a las 20.30 en el Aguere Espacio Cultural, en San Cristóbal de La Laguna

Cuando Koichi descubre el huevo de un bebé kappa, una criatura de la mitología japonesa, decide hacerse cargo de él y disfrutar juntos de todo el verano. A pesar de ello, Coo, el nombre que el chico le da al pequeño kappa, echa de menos a su verdadera familia, y junto a Koichi decide emprender un viaje para buscarla y poder reencontrarse con los suyos después de 300 años de soledad.

Más información: Filmoteca Canaria

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]