MENU

Agenda cineasiática del 5 al 11 de Mayo 2014

05/05/2014

Tras el paréntesis italiano del Far East Film Festival, retomamos nuestra sección habitual de los lunes con la agenda semanal. Una semana donde destaca el estreno de la película coreana Snowpiercer de Bong Joon-ho en cines. Llamado a convertirse en un clásico de la ciencia-ficción moderna, el film llega a la cartelera el próximo viernes (a lo largo de la semana os iremos informando de las ciudades y salas). Pero Snowìercer no llega sola, sino que viene acompañada de una nueva proyección de los ciclos de cine Casa Asia, la estupenda The Berlin File, animación en la Filmoteca Canaria y la música que se traslada al Womad en Cáceres para revisar los musicales asiáticos más destacados. Empezamos. Una información de Óscar Martí.

Berlin FileCiclo de Cine asiático “El nuevo cine coreano”

The Berlin File

Fecha: Sábado 10 de mayo, a las 20.00

Lugar: Cinemes Girona

La galardonada y taquillera película de Ryoo Seung-wan habla de una historia de agentes del gobierno y mafias que pretenden llevar a cabo el tráfico de armas hacia Corea del Norte. La encargada de esconder la tapadera es Yeon Jung-hee, la mujer de un agente norcoreano que trabaja en la embajada coreana en Berlín. El oficial de la CIA Jin-Soo se hará cargo de la investigación y trabajará para descubrirlos.

Más información: Casa Asia

confessionsIVAC – La filmoteca, Valencia

Continuando con la celebración del Año dual entre España y Japón, y para conmemorar tal relación se realiza el ciclo de 36 directores japoneses en que se proyectarán las películas más importantes de la historia del cine japonés. Este mes se celebra en Valencia y éstas son las películas de esta semana:

Lugar: Sala Luis G. Berlanga, Edificio Rialto, Plaza del Ayuntamiento, 17

Confessions

Fecha: Viernes 9 de mayo a las 18.00 y sábado 10 de mayo a las 22.30

Tetsuya Nakashima, el mismo director de la popular película Kamikaze Girls, trae una inquietante historia de venganza de una profesora de primaria después de que su hija fallecida fuese asesinada a sangre fría por varios de sus propios alumnos.

Más información: Filmoteca de Valencia

summer_wars_artwork_021Este año la Filmoteca Canaria trae un ciclo de cine de animación japonesa debido a la celebración de la novena edición del  Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos  (ANIMAYO). Esta semana nos trae este:

Sword of the Stranger (El samurái sin nombre)

Lugar: Aguere Espacio Cultural, en San Cristóbal de La Laguna

Fecha y lugar: Jueves 8 de mayo a las 20.30

La historia narra las aventuras de Kotaro y su perro Tobimaru después de ser salvado por Nanashi, un antiguo ronin sin rumbo. Tras su encuentro, éste promete ayudar al niño a escapar de una organización china que quieren acabar con él. Durante su camino deberán enfrentarse a Raro, un violento guerrero encargado de atrapar al niño.

Más información: Filmoteca Canaria

Y no es el único ciclo que se dará en la Filmoteca de Canarias. También se ha organizado el ciclo Joyas del Anime que con la colaboración de Selecta Visón, harán un recorrido por la cinematografía del maestro de la animación japonesa Mamoru Hosoda. Estas son las películas que podremos ver, todas ellas en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de G. C.

Summer Wars

Fecha: Lunes 5 de mayo a las 18.00

Kenji Koise es un chico tímido que vive en Tokio, con una gran pasión por los videojuegos en línea, las matemáticas y la informática. Un día, la chica más popular de su instituto le invita a pasar unos días de verano en la casa de su familia en un pueblo apartado. Allí conocerá a la numerosa y variada familia de la chica, con la que librará una enorme guerra en OZ, todo un universo virtual.

A 5 centímetros por segundo

Fecha: Lunes 5 de mayo a las 20.00

Dividida en tres capítulos, la narración habla de Takaki y Akari, dos niños muy unidos en la escuela primaria pero que se vieron obligados a separarse después de que la niña se mudara. Pero su relación no acabará ahí e intercambiarán correspondencia para no perderla.

La chica que saltaba a través del tiempo

Fecha: Martes 6 de mayo a las 18.00

La estudiante de secundaria Makoto nunca habría pensado cuán preciado es el tiempo que comparte con sus dos mejores amigos con los que pasa prácticamente todos los días. El tiempo es el protagonista de esta increíble historia cuando Makoto descubre que será capaz de alterarlo a su voluntad. Pero todo tiene un precio…

Wolf Children (Los niños lobo)

Fecha: Martes 6 de mayo a las 20.00

De la romántica relación entre Hana y un hombre lobo nacen dos niños juguetones, Yuki y Ame, que heredan de su padre la licantropía. Desgraciadamente la dulce historia se hace pedazos con la repentina muerte de su padre, y Hana deberá hacerse cargo de sus dos hijos en una casa apartada en el campo donde nadie los vea.

Más información: Filmoteca de Canaria

guia.indd

Estreno de la coreana “Snowpiercer” (Rompenieves)

Este viernes día 9 se estrena la superproducción coreana Snowpiercer del prestigioso Bong Joon-ho (Memories of Murder, The Host, Mother). En www.cineasiaonline.com esta semana dedicaremos toda la semana a hablar tanto del director como de la película y, además, habrá alguna sorpresa para aquellos que quieran asistir los primeros al estreno el día 9 de forma gratuita.

Seguidnos en: CineAsia

Filmoteca Extremadura (Cáceres) y WOMAD 2014:

CineAsia prepara el taller de “Asia baila” que se impartirá en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres con motivo de la participación de la misma en las actividades del festival Womad de este año.

La clase magistral acompañará a las proyecciones de las películas Perhaps Love (Peter Chan, Hong Kong) y La Felicidad de los Katakuri (Takashi Miike, Japón).

Más información: Filmoteca de Extremadura

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA