MENU

Agenda cineasiática semanal del 17 al 23 de marzo

17/03/2014

La semana del 17 al 23 de marzo arranca fuerte con la proyección en los ciclos de cine Cinesa-El Foro de Mérida (Extremadura) de la película de Wong Kar-Wai, The Grandmaster (que ayer se hizo con dos premios en la IV edición de los Premios CineAsia). Además continúan activos los ciclos que la Filmoteca de Catalunya y la Filmoteca de Madrid están dedicando a Japón con motivo del Año Dual, y la programación de cine que ofrece el Centro de Cultura chino en Madrid. Destacar el regreso de los ciclos de cine de Casa Asia (programados por CineAsia desde su creación en 2004 hasta diciembre de 2010). Unos ciclos que se inician en los cines Girona, y que acompañarán a los cineasiáticos que residan en Barcelona a lo largo de los sábados a partir de las 20 horas.

The-Grandmaster-posterCines Cinesa-El Foro en Mérida

The Grandmaster

En Mérida dentro del II Ciclo de Cine en VOSE que realiza el Cineclub Foro, en pases a las 20:00 y 22:30 The Grandmaster, la última película de uno de los directores más importantes de la actualidad, Wong Kar Wai.

The Grandmaster es la épica historia inspirada en la vida y la época de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu. El relato transcurre en el tumultuoso periodo republicano, inmediatamente después de la caída del último emperador, cuando el país se sumió en el caos y la guerra: la edad de oro de las artes marciales chinas.

Filmoteca de Madrid – Cine Doré (Sala 1 y 2)

Zatoichi

Fecha: Martes 18 de marzo, a las 19.00

El gran Takeshi Kitano nos trae la historia de Zatoichi, un vagabundo ciego y experto de la espada. En uno de sus viajes sin rumbo llega a un pueblo donde conoce a dos geishas que buscan venganza por la muerte de sus padres, y a las que ayudará a dar con el asesino.

Confessions

Fecha: Jueves 20 de marzo, a las 21.30

Después de Kamikaze Girls, Tetsuya Nakashima dirige una cruda historia sobre una profesora cuya hija ha sido asesinada por varios de sus alumnos. En el último día de clase, antes de las vacaciones de verano, la maestra pondrá en marcha, ante la sorpresa de toda la clase, su contundente mecanismo de venganza.

Akira

Fecha: Viernes 21 de marzo, a las 19.20

El gran éxito de Katsuhiro Otomo y de la animación japonesa de los años 80, sitúa la historia en un Japón post-apocalíptico y futurista donde se llevan a cabo experimentos con individuos que puedan controlar un arma definitiva: “la energía absoluta”. Tetsuo, un joven motorista y pandillero, parece ser la clave, pero su rebeldía lo convertirá en una amenaza.

El Bosque del Luto

Fecha: Sábado 22 de marzo, a las 22.10

Esta dulce historia narra la vida de Shigeki, un paciente más de la residencia de ancianos en la que trabaja Machiko. Juntos comparten sus tristes historias de personas cercanas a las que han perdido. Así es como se forja una bonita amistad entre los dos. En una salida al campo, ambos se aventuran en el interior del bosque cuando el coche de la joven sufre una avería.

love-letter-turkce-altyazili-izleCarta de amor

Fecha: Domingo 23, a las 19.30

Cuando Itsuko, el prometido de Hiroko muere, ella decide escribir una carta a la antigua dirección del colegio de Itsuko. Inesperadamente recibe respuesta de una chica cuyo nombre coincide con el del difunto prometido, y con quien forja una amistad intercambiando cartas.

Más información: Filmoteca de Madrid

OCEAN-HEAVENProyección de Ocean Heaven (Paraíso en el Mar)

Lugar: Centro cultural de China en Madrid – Salón de Actos, Edificio B

Fecha: Miércoles 19 de marzo, a las 19:30

Esta historia de la directora china Xue Xiaolu explica la convivencia de un padre y su hijo autista en un acuario, su lugar de trabajo. Después de estar toda la vida juntos un día el padre descubre que tiene una enfermedad terminal e incurable. El mayor reto al que se tendrá que enfrentarse su hijo está a punto de llegar.

Más información: Centro de Cultura chino de Madrid

CasaAsiaCiclo de Cine asiático “El nuevo cine coreano”

Sang Woo y su abuela

Fecha: Sábado 22 de marzo, a las 20.00

Lugar: Cinemes Girona

Un niño de ciudad se ve obligado a pasar un mes en el apartado pueblo de su abuela, una anciana muda. El pueblo se encuentra lejos de la tecnología y la modernidad, y a pesar de que al niño de siete años se le hace difícil el cambio, su abuela hará cualquier cosa para hacerlo feliz.

Más información: Casa Asia

Filmoteca de Catalunya

Ohayo / Buenos días

Fecha: Jueves 20 de marzo, a las 19.30 y domingo 23 de marzo, a las 21.30

Japón, años 50. Como todos los días, los miembros de una familia se disponen a afrontar sus problemas, sueños y realidades. La historia de la relación entre ellos y varios de sus vecinos le sirve al maestro Ozu para hacer un retrato de los peligros y bondades que encierra la palabra.

Más información: Filmoteca de Catalunya

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA