MENU

Agenda  semana del 19 al 25 de enero

19/01/2015

20143347_4_IMG_FIX_700x700Cine chino, cine tailandés, animación y cine indio para esta semana que se ha iniciado lluviosa. Murcia, Barcelona, Madrid y Vic serán los centros donde tengan lugar diferentes proyecciones de cine asiático. Nuestra recomendación: no os perdáis la mosca que viajará hasta Vie el sábado para hacer las delicias de todo el público asistente. Locura y diversión aseguradas.

1. Proyección Black coal, thin ice en la Filmoteca de Murcia

Lugar: Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia
Fecha: jueves 22 de enero a las 19:30 y a las 21:30

Thriller dirigido por Diao Yinan (Night train), la trama está ambientada en el norte de China entre 1999 y 2004, donde el detective Zhang Zili (Liao Fan) investiga una serie de asesinatos en que las víctimas son desmembradas. El film está influenciado por las películas clásicas de detectives, y fue premiada en el Festival de Berlín de 2014 con el Oso de Oro a la mejor película y con el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina

Tropical malady2. Proyección Tropical Malady en el CaixaFòrum de Barcelona.

Lugar: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona
Fecha: jueves 22 de enero a las 19:00h

Película de 2004, forma parte del ciclo organizado por CaixaFòrum Barcelona “El nou cinema tailandès”. Dirigida, producida y escrita por Apichatpong Weerasethakul (El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas), la película se debate entre el romance y el drama, una historia de amor entre un soldado y un campesino, y una aventura de un soldado perdido en la jungla tailandesa. El film ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el Grand Prize en el Tokyo Filmex.

el-cuento-de-la-princesa-kaguya-oscar-20153. Proyecciones en el Centre d’Estudis Orientals

Lugar: Auditori de Les Corts. C/ Dolors Masferrer 33-35
Fecha: viernes 23 de enero.

El Centre d’Estudis Orientals ha organizado dos proyecciones para pasar la tarde del 23 de enero. Las películas se mostrarán en versión original y contarán con subtítulos en castellano.
A las 17:30 h se proyectará la película El Cuento de la Princesa Kaguya. La película está dirigida por Isao Takahata, cofundador del Studio Ghibli, estudio que produce el mencionado film en 2013. El argumento está basado en el cuento tradicional japonés El cortador de bambú, en que una hermosa joven es acogida en la casa del cortador de bambú y su esposa al ser encontrada dentro de un tallo de bambú.

Por otra parte a las 20:00h se proyectarán las dos OVAs de Terra Formars. Producida por Warner Bros., LIDENFILMS y Mages, estas Ovas son la adaptación de Terra Formars: Bugs 2 que aparecen en el manga. Para los fans de la ciencia ficción y horror, Terra Formars puede ser una buena opción. La trama está ambientada en el año 2577, donde una expedición de la U-NASA llamada Bugs 2 , pone rumbo a Marte al perder la comunicación con la primera nave Bugs, encargada de supervisar la “Terraformación”. Al llegar a Marte se encuentran con unas cucarachas humanoides muy evolucionadas.

tonarinototorovecino-14. Proyección de Mi vecino Totoro en la Filmoteca Española.

Lugar: Calle de la Magdalena, 10, 28012 Madrid
Fecha: viernes 23 de enero a las 19:50
En la Sala 1 de la Filmoteca Española se proyectará el cuarto largometraje del Studio Ghibli: Mi vecino Totoro dirigida por Hayao Miyazaki en 1988. Ambientada en la vida rural japonesa de los años 50, relata la vida de una familia que se traslada cerca de un bosque para que la mientras la mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. La hijas empiezan a darse cuenta que hay seres que no todos pueden ver, como los duendecillos del polvo o los espíritus del bosque.

La película ganó el premio Anime Gran Prix organizado por la reputada revista Animage, y la mejor película en el Mainichi Film Awards. Asimismo fue elegida como la mejor película de animación por la revista británica Time Out.

harlock5. Taller de cosplay en la sastreía Cornejo con el representante español del World Cosplay Summit de Jappón

Lugar: Sastrería Cornejo (calle Calle de Rufino González, 4, Madrid; Metro Suances).

Fecha: Viernes 23 de enero, a las 10:30 h.

La afamada Sastrería Cornejo, encargada del vestuario de películas como Exodus o Maléfica y series como Los Tudor y Juego de tronos, reproducirá en directo el vestuario de Capitán Harlock, película de anime que se estrena el 30 de enero en nuestro país. Los profesionales de Cornejo compartirán su experiencia con el ganador del World Cosplay Summit del XX Salón del Manga de Barcelona, Daniel Talavera Daza, que también mostrará cómo ha elaborado el traje del legendario pirata espacial con el que representará a España en la gran final internacional que tendrá lugar en Nagoya (Japón) en agosto de 2015.

flyer_india.inddDoble sesión de cine indio en el cinema Vigatà de Vic.

Lugar: Cinema Vigatà

Fecha: sábado 24 de enero a las 20 horas
El Festival Nits de cinema oriental no llegará a Vic hasta el mes de julio pero, para hacer la espera más ligera, el próximo sábado 24 de enero a las 8 de la tarde se ha programado en el Cine Vigatà una sesión doble de cine indio con la proyección de Eega (Mosca), uno de los títulos de culto de las Nits, y el estreno de Gunday, un western musical explosivo. La entrada para ver las dos películas es de 5 euros.

La sesión se hace con motivo del Día de la República India, que se celebra el 26 de enero, y estará llena de acción, música, sorteos de DVD y cómics asiáticos y deliciosas tapas indias que la Asociación Social y Cultural de la India de Osona servirá en el bar del Vigatà a precios populares.

Aprovechando la ocasión, se desvelarán algunas incógnitas de la duodécima edición de las Nits: las fechas del festival, cuál será el país protagonista de este 2015, su cartel oficial y alguna otra novedad. No revelaremos aún ningún título en concreto de la programación del certamen pero los asistentes a la sesión podrán adivinar alguna con los trailers que se proyectarán antes de las películas.

Una información de Guillermina Cueto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]