MENU

Agenda semanal 15 al 21 de febrero de 2016

15/02/2016

Tercera semana del mes de febrero, cargada de cine asiático a lo largo del territorio español. The Assassin parece ser la estrella de la semana, al ser proyectada en varias filmotecas del país. El Cine Doré nos trae varios films del ciclo “El último cine iraní” de la mano de Casa Asia, y en Barcelona empieza la segunda semana de Ciclo de Cine Filipino en los cines Girona. Además, los cinéfilos de Corea estarán contentos con las proyecciones del Ciclo de cine contemporáneo coreano en Granada y Almería. Para finalizar la semana, qué mejor que ver Trono de Sangre de Akira Kurosawa.

Ciclo de Último cine iraní de Casa Asia

Tabaghe HasasDía y Hora: Martes 16 y Viernes 19, horarios a consultar.

Lugar: Cine Doré c/ Santa Isabel, 3 Madrid

Sensitive Floor

Después de organizar una lujosa ceremonia para el funeral de su mujer, Haj Kamali descubre que su cadáver está enterrado en una tumba que comparte junto con un extraño. Este es un hecho terrible para un hombre tan tradicional como el protagonista, que intentará por todos los medios posibles poner fin a esta desgracia, exhumando el cadáver del hombre, para que así de una vez por todas, su mujer pueda descansar en paz.

Lady/Khanoom

Esta película muestra por episodios la vida de tres mujeres que pese a pertenecer a clases sociales distintas, tienen problemas personales similares. La cinta es un claro reflejo de cómo las mujeres de Teherán afrontan sus problemas y se sobreponen a ellos. La directora Tina Pakravan analiza minuciosamente la realidad a la que se enfrentan las mujeres de su país, contraponiendo diferentes situaciones, que viven las mujeres que integran la sociedad iraní.

Ciclo de cine contemporáneo coreano

Our SunhiDía y Hora: Martes 16 y Miércoles 17, horarios a consultar. http://www.filmotecadeandalucia.es/

Lugar: Filmoteca de Granada (Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada) y Filmoteca de Almería (Ctra. de Ronda, 91. 04.005 Almería).

My Love, Don’t Cross That River

Se trata de un documental surcoreano que sigue a Jo Byeong-man y Kang Kye-yeol durante los últimos momentos de su matrimonio de 76 años. En este emocionante documental de Ji Mo-Young se filmó a la pareja durante 15 meses en un pueblo de la provincia de Gangwon.

Our Sunhi

Sunhi es una recién graduada por la especialidad de cine, que debe visitar a su antiguo profesor Choi, para pedirle una carta de recomendación y así poder estudiar en EEUU. Allí se encontrará con viejos amigos. Una nueva propuesta del realizador coreano Hong Sang-soo

Ciclo de Cine Filipino

BadilDía y Hora: Sábado 20 de febrero a las 20.00h

Lugar: Cines Girona (c/Girona, 175 Barcelona).

Badil

Badil se centra en una pequeña zona en Samar, la noche previa a las elecciones. El viejo Ponso (Dick Israel) es un activista veterano que hace campaña para la alcaldía. Se encarga de dar dinero a la gente que le promete que le  votará. Ponso lleva a su hijo Lando (Jhong Hilario) con él, para enseñarle como se supone que se deben hacer las cosas. Cuando Ponso cae enfermo el día antes de las elecciones, le encarga a Lando sus responsabilidades: vigilar que nadie se aproxime a sus votantes con una oferta mejor.

Proyección de The Assassin

the assassinDía y Hora: De miércoles 17 a Domingo 21, horarios a consultar.

Lugar: Filmoteca de Castellón (Avenida de Vicent Sos Baynat, s/n, 12071 Castellón) y Filmoteca de Santander (Calle Bonifaz, 6, 39003 Santander, Cantabria).

The Assassin es un wuxia taiwanés firmado por el maestro Hou Hsiao-hsien que acontece en China durante la Dinastía Tang; siglo IX. Nie Yinniang es una asesina movida por el afán de hacer justicia. Tras tres años de exilio regresa a su casa y es entonces cuando su maestro le encarga la misión de acabar con el coronel  gobernador Tian Ji’an, que es también su primo y prometido.

Proyección de Trono de Sangre

trono-de-sangre-originalDía y Hora: Domingo 21 a las 17.30h.

Lugar: Cine Doré c/ Santa Isabel, 3 Madrid

Conocida como la adaptación japonesa de “Macbeth” de William Shankspeare, este clásico del gran Akira Kurosawa, narra la historia de Washizu, un general que al regresar del campo de batalla se encuentra con una anciana que profetiza que llegará a ser el señor del Castillo del Norte. Una excelente película que de la mano de A Contracorriente ha sido editada (en una copia restaurada) tanto en Bluray como en DVD.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA