MENU

Agenda semanal 15 al 21 de junio

15/06/2015

Llega el verano, y con él regresan los cursos de verano de la Universidad de Barcelona, Els Juliols. Del 13 a 17 de julio podréis sumergiros en un tema tan interesante como la ciencia-ficción en el cine, en un curso organizado por la UB y el Festival de cine de Sitges, con una clase dedicada a la ciencia-ficción asiática en la que repasaremos films como Snowpiercer, Akira o el kaiju eiga. Además, esta semana se lanza en formato doméstico el thriller coreano The Target, distribuido por A Contracorriente Films, continua el ciclo “Taiwán en la Pantalla” en la Filmoteca de Madrid, y las proyecciones previas del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Una semana, como veis, cargada de sugerencias cineasiáticas. ¡A disfrutarla!

  1. snowpiercer_poster_1Curso de verano: Els Juliols de UB

Fecha: Del 13 al 17 de julio / 16 a 20:30 horas

Lugar: Edificio Histórico UB, Barcelona

Abierta la matrícula al curso de verano ofrecido por la UB, en colaboración con el Festival de cine de Sitges (puedes matricularte hasta una semana antes del inicio del curso). El curso analizará la evolución del cine de ciencia-ficción a lo largo de los años, a lo largo de 20 horas de clase. Dentro del temario, el día 14 de julio el programa se centrará en la ciencia-ficción asiática: desde Godzilla Tsukamoto, pasando por Akira, la ciencia-ficción coreana, con Snowpiercer a la cabeza, o algunos de las particularidades en India, China y Hong Kong. Para matricularte

  1. thetargetelobjetivo_bd_caratula3d_grandeLanzamiento en formato doméstico de The Target

Fecha: Martes 16 de junio

Lugar: DVD y Bluray En toda España

The Target es un thriller de acción eléctrico con un ritmo trepidante y secuencias de altos vuelos, remake del film homónimo francés Point Blank (que se estrenó en España con el título de Cuenta atrás en 2012 y fue distribuido por A Contracorriente Films), dirigido por Fred Cavayé (Mea Culpa) en 2010. Yeo-hoon, un mercenario de élite retirado, lleva una vida completamente normal. Un día, cuando se encuentra acompañando a su hermano a un encargo sin importancia aparente, presencia el cuerpo inerte de un importante banquero en lo que parece un claro acto de asesinato. A partir de entonces los supuestos criminales no cejarán en su empeño de perseguirlo. La película estará a la venta en formato Bluray y DVD.

  1. ice-poisonProyección de Ice Poison en la Filmoteca de Madrid

Fecha: Martes 16 de junio a 19:30h

Lugar: Cine Doré, Sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Película proyectada dentro del ciclo “Taiwán en Pantalla” que celebra la Filmoteca de Madrid. Con sensibilidad, un humor sutil y un estilo majestuoso y minimalista al mismo tiempo, Midi Z, realizador de Ice Poison examina discretamente los sentimientos de alienación de dos jóvenes que viven en el Norte de Myanmar, que tienen que buscarse la vida como contrabandistas de drogas, como único medio para subsistir en un país donde la agricultura está abandonada. La película pudo verse el año pasado dentro de la Sección Oficial del Festival Cines del Sur en Granada.

  1. 600full-vive-l'amour-posterProyección de Vive l’amour en la Filmoteca de Madrid

Fecha: Miércoles 17 de junio a 20:00h

Lugar: Cine Doré, Sala 2, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Película proyectada dentro del ciclo “Taiwán en Pantalla” que celebra la Filmoteca de Madrid. Un adolescente que trabaja en un crematorio, se encuentra la llave de un apartamento, que convierte en su santuario privado. Mientras tanto, May, la agente encargada de venderlo, celebra allí sus encuentros sexuales. El piso se convierte en el lugar de encuentro de vidas dispares donde nacen. Película firmada por uno de los realizadores taiwaneses más reconocidos internacionalmente, Tsai Ming-liang (El sabor de la sandía).

  1. fcd3893410efc02a94d73c38f35e9ad0Las Nits antes de las Nits: Trilogía de Apu

Fecha: jueves 18 de junio a las 19:00h

Lugar: Biblioteca Joan Triadú de Vic.

En una edición en la que India es el país invitado, la biblioteca Joan Triadú de Vic acoge la proyección a lo largo de tres jueves del mes de junio de la trilogía de Apu, firmada por uno de los directores capitales para entender el cine indio: Satyajit Ray. El jueves 18 de junio se proyecta Aparajito (1957), segunda película de la saga.

  1. cifa10_05Taiwán en la pantalla en la Filmoteca de Madrid

Fecha: viernes 19 de junio a las 19:15h

Lugar: Cine Doré, Sala 2, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Proyección de tres mediometrajes taiwaneses: Whisper of Flowers, When It Rains, y  A Scene of the Sea: Zhi Yuan siempre ha pensado que debió haber muerto de la manera que deseaba, pero no fue así. Fue obligado a vivir, en una noche en la que brotaban las flores. Una serie de incidentes inesperados dificultaron sus intentos de suicidio. Nadie, ni siquiera su mujer y su hijo, eran conscientes de su deseo de acabar con su vida, sin embargo, accidental e inconscientemente, lo salvaron. Y así la vida continúa.

  1. Bonifacio-PosterLas Nits antes de las Nits: Proyección de la filipina Bonifacio

Fecha: sábado 20 de junio a las 19:00h

Lugar: Iglesia de San Agustín, Barcelona.

El Festival Nits de cine oriental participará en los actos que la comunidad filipina en Catalunya organiza en motivo del Día de la Independencia de Filipinas. Lo hará con la proyección de la première de Bonifacio, una superproducción que relata la vida del hombre que libró la batalla definitiva contra los opresores españoles. La cita será el sábado 20 de junio en la Iglesia de Sant Agustí de Barcelona a las 20.30 horas y contará con la asistencia del director del filme, Enzo Williams, y de sus principales actores, Robin Padilla y Vina Morales.

  1. BaaziBaazi en la Filmoteca de Madrid

Fecha: domingo 21 de junio a las 18:30h

Lugar: Cine Doré, Sala 2, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Proyección de la película Baazi, dentro de la retrospectiva del director Guru Dutt que realiza la Filmoteca con motivo del Festival ImagineIndia. Opera prima de Guru Dutt, en la que demuestra el talento para encajar las canciones dentro de la trama que le dio la fama así como un dominio de los registros del cine negro americano para narrar la historia de un jugador obligado a unirse a una organización criminal.

  1. PoorFolkProyección de Poor Folk en la Filmoteca de Madrid

Fecha: Domingo 21 de junio a 19:20h

Lugar: Cine Doré, Sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Película proyectada dentro del ciclo “Taiwán en Pantalla” que celebra la Filmoteca de Madrid. Inspirada en una historia real que el director escuchó mientras viajaba a través de la frontera entre Myanmar y Tailandia años atrás, Poor Folk retrata un mundo desgarrador poblado por inmigrantes desplazados, traficantes de vidas humanas y prostitutas, todos luchando para sobrevivir.

  1. bannerAtlántida Film Festival

Fecha: Del 9/6 al 9/7

Lugar: On line (Plataforma Filmin)

Tres título asiáticos participarán en la Sección Atlas y en la Sección Anti (Propaganda): la película india Court: El debutante Chaitanya Tamhane se adentra en la magistratura india y en el poder peculiarmente relevante que esta tiene sobre el pueblo indio a través de un juicio de esencia kafkiana, en el que un cantante de folklore está acusado de homicidio por instar supuestamente al sucidio a un hombre que es hallado muerto tras asistir a uno de sus conciertos. Es el desconcertante punto de partida de la Vencedora absoluta de Orizzonti en el último Festival de Venecia, así como de BAFICI 2015, donde se ha alzado con 3 premios, incluyendo Mejor Film. La película japonesa ganadora en esta edición de los Premios CineAsia, The World of Kanako: Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. Y por último, Songs from the North: Un peculiar filme-ensayo que mira de manera diferente el enigma de Corea del Norte, un país que típicamente se observa desde la lente distorsionada de la propaganda jingoísta y la sátira burlesca.

Un reportaje de Enrique Garcelán

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA