MENU

Agenda semanal 17-24 de abril de 2016

18/04/2016

Tras la concesión el pasado viernes de los Premios CineAsia, comenzamos una nueva semana con una agenda cineasiática de lo más animada en la que el cine japonés se impone. Esta semana continuamos con e Ciclo de cine de Kazajstan organizado por Casa Asia en los cines Girona que nos presentan Walnut Tree. También la Filmoteca de Murcia continúa con la Retrospectiva Kaneto Shindo, donde nos proponen dos grandes títulos del director japonés, Mother y Onibaba. Además, los Cines Phenomena en Barcelona nos presentan El cuento de la princesa Kaguya, una tierna película de Studio Ghibli. Finalmente, el gran (y muy esperado) evento de la semana tendrá lugar con el estreno de El niño y la bestia el próximo viernes 22/4. Para poder disfrutar de este momento, Espai Daruma nos propone una charla gratuita sobre la película y Mamoru Hosoda; mientras que desde CineAsia queremos poner el colofón a la Diada de Sant Jordi (donde firmaremos ejemplares de nuestro libro de relatos fantásticos FantAsia), con un evento en el cine Phenomena: el pase de El niño y la bestia a las 19:15 con regalo de pósters a los 50 primeros cineasiáticos en la cola, así como sorteos y la entrega del Premio a la distribuidora de la película. ¿Empezamos?

el cuento de la princesa KaguyaProyección de El cuento de la princesa Kaguya

Martes 19 de abril a las 21.40h.

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

El cuento de la princesa Kaguya es una producción de Studio Ghibli que fue llevada a la gran pantalla en el 2013. Esta animación está basada en “El cuento del cortador de bambú”, un cuento folclórico japonés del siglo X. Así mismo, este film narra la historia de un cortador de bambú que encuentra una caña de bambú que brilla en uno de sus días de trabajo en el bosque. Al cortarla aparece una niña diminuta y el cortador de bambú decide criarla con su esposa. Cuando es mayor, la pequeña se convierte en una hermosa mujer y es pretendida por todos en el reino. Sin embargo, Kaguya no quiere estar con ninguno de ellos, pues ella sabe que no pertenece a este mundo.

motherKaneto Shindo: Mother y Onibaba

Día y Hora: Miércoles 20 de abril a las 21.30h y viernes 22 de abril a las 19.30h, respectivamente.

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

El miércoles y viernes la Filmoteca de Murcia nos propone una cita con dos grandes clásicos del cine japonés. Mother o en su titulo original Haha, es un film dramático que narra la desventurada vida de Tomiko. Teniendo un hijo ciego que sufre un tumor cerebral, Tomiko pide dinero prestado a su madre para la operación. En lugar de darle dinero, Yoshie ayuda a su hija a acordar un matrimonio con la condición de que el futuro marido pague la operación.

Por otro lado, Onibaba narra la historia de dos mujeres, la madre y la mujer de un guerrero que durante el Japón medieval tiene que dejarlas e ir a la guerra. Mientras esperan su regreso, sobreviven a base de asesinar y robar a los soldados en los campos.

el_nio_y_la_bestia_180216_1_grandeCharla sobre Mamoru Hosoda y El niño y la bestia (Espai Daruma)

Día y Hora: Jueves 21 de abril a las 19.00h

Lugar: Espai Daruma (Carrer del Secretari Coloma, 32, 08025 Barcelona, Barcelona)

Espai Daruma con el afán de hacer el estreno de El niño y la bestia un evento especial para todos los cineasiáticos del territorio nacional, llevará a cabo una charla sobre Mamoru Hosoda y su film El niño y la bestia. Esta charla durará aproximadamente una hora y media donde se dará a conocer el trabajo del director japonés que a día de hoy es uno de los grandes en el panorama de la animación japonesa. Con el sorteo de mangas y la novela de la película. No olvides que esta charla será gratuita y para poder acceder necesitar reservar plaza aquí.

walnut treeProyección Walnut Tree; Ciclo de cine de Kazajstan

Día y Hora: Sábado 23 de abril a las 20.00h.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona, 175 Barcelona)

Casa Asia y los Cines Girona continúan con el Ciclo de cine de Kazajstan, donde esta semana nos presentan Walnut Tree. Walnut Tree es una película que se estrenó 2015 dirigida por Yerlan Nurmukhambetov. Gabit y Aisulu son dos jóvenes locamente enamorados que pretenden casarse. Sin embargo, los padres de Aisulu se oponen a su amor y les impiden casarse. La joven pareja deberá decidir cual es la base de su felicidad: si el amor o la familia, siendo ambas opciones incompatibles.

libro FantAsia edicioens xandri enrique garcelan angel salaCineAsia en Sant Jordi: Firma de ejemplares de FantAsia

Día y Hora: Sábado 23 de abril (diferentes horarios)

Lugar: Parada Editorial Xandri (Calle Rambla Catalunya/Provenza): Mañana 11h a 13h. Libreria Gigamesh (c/Bailén nº8)

La coordinación del libro FantAsia significa un nuevo paso de CineAsia, que recoge su experiencia en el género de la divulgación para adentrarse, por primera vez, en el terreno de la ficción. ¿El resultado? Una obra compuesta por 5 relatos fantásticos que acontecen en cinco países asiáticos, siendo el cine su común denominador.

Todos los que acudáis a la presentación del libro y os hagáis con un ejemplar, os lo llevaréis firmado por los autores: Oriol Estrada (El Gran Capitán), JR Armadàs (director del Sant Cugat Fantástic), Eduard Terrades Vicens (japonólogo y colaborador de CineAsia), y Enrique Garcelán (escritor y coordinador de CineAsia. Adjuntamos parte del primer capítulo de “Gianna 123”, el relato destinado a Corea, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en el libro: http://bit.ly/1ZPZYbB

45. El niño y la bestia - PremioCineAsia: El niño y la bestia

Día y Hora: Sábado 23 de abril a las 19.15h.

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

El 22 de abril se estrena en España El niño y la bestia, un film de Mamoru Hosoda. Por ello desde CineAsia os proponemos una sesión especial. El próximo sábado 23 de abril, de la mano de Sherlock Films, se proyectará El niño y la bestia en los Cines Phenomena a las . Para hacer de esta ocasión un evento especial para todos los amantes del cine de Mamoru Hosoda, regalaremos pósters de la película (los 50 primeros cineasiáticos que se encuentren en la fila se llevarán uno), sortearemos mangas y la novela en la que está basada la película.

Además, como ya sabéis, El niño y la bestia ha sido la gran ganadora de la VI Edición de los Premios CineAsia, por ello antes de la proyección de la película entregaremos el Bambú de Oro a la Mejor Película Asiática a la distribuidora de la película Sherlock Films.

Os animamos a participar en esta sesión tan especial. Podéis adquirir las entradas aquí

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA