MENU

Agenda semanal de 19 al 25 de marzo 2018

19/03/2018

A igual que la semana anterior, esta semana está plagada de ofertas cinematográficas, proyecciones, ciclos y por supuesto, el estreno de A Silent Voice, peliculón a manos de Naoko Yamada y del estudio Kyoto Animation. Seguirán los ciclos de cine como el de Casa Asia dedicado al cine de Irán y el ciclo en la filmoteca de la Rioja dedicado al cine realizado por mujeres, “Mujeres en el cine.Corea”. También habrá proyecciones interesantes como las de Mazinger Z: Infinity y AKIRA en la filmoteca de Murcia, repetirá Los recuerdos de Marnie en Cine Doré y en Andalucía se podrá ver Ballad of Spring Time y Columbus. Por último, llegamos al final de nuestro travelling por el cine asiático con la última proyección, La estación de las mujeres, pero os queremos recordar que ya os podéis apuntar al siguiente curso que organizaremos, Conociendo Japón a través de su cine.

Conociendo Japón a través de su cine

Lugar: Casa Asia, Recinto Modernista de Sant Pau, Pabellón Sant Manuel (c/ Sant Antoni Mª Claret, 167, Barcelona)

Día y hora: Desde el 16 de abril a las 19h.

Después del éxito del curso de cine “Un travelling por el cine asiático” que se inició el pasado mes de enero, y en el que están participando más de 20 alumnos, CineAsia presenta, con motivo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, y en colaboración con Casa Asia y la Filmoteca de Catalunya, el curso “Conociendo Japón a través de su cine”, que tiene como objetivo explicar los cambios socioeconómicos y políticos de Japón a través del cine. Es un curso con 10 sesiones y habrá sesiones 6 sesiones en la filmoteca de Catalunya que se complementarán con el curso, las inscripciones ya están abiertas y el curso empezará a partir del 16 de abril. Podéis inscribiros aquí.

 

Un travelling por el cine asiático: La estación de las mujeres

Lugar: Filmoteca de Catalunya ((Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: jueves 22 de marzo a las 17h. y  viernes 23 de marzo a las 21h.

La última parada del curso “Un travelling por el cine asiático” nos lleva hasta India, de manos de la película dirigida por Leena Yadav. En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India actual, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

 

II Ciclo de Cine Japonés: Verano de una familia de Tokio

Lugar: Cines Paz y Kinépolis

Día y hora: del 15 al 22 de marzo

La Embajada de Japón en España junto con las distribuidoras A contracorriente Films, Selecta Visión y 20th Century Fox, además de contar con el apoyo de Fundación Japón, celebran los 150 años de relaciones Japón-España con este ciclo dedicado al milenario país. Esta semana se podrá disfrutar del resto de la programación con producciones como Fireworks, Lu Over the Wall, Verano de una familia de Tokio, Jojo’s Bizarre Adventure y la última película de Wes Anderson ambientada en Japón, Isla de Perros.

 

Ciclo Mujeres en el Cine. Corea: A Single Rider

Lugar: Sala Gonzalo Berceo (Calle del Político Calvo Sotelo, 11, Logroño)

Día y hora: miércoles 21 de marzo a las 20:15h

Como celebración del día de la mujer la Filmoteca de la Rioja ha querido inaugurar un ciclo de cine dedicado a las mujeres y una sección de este ciclo está dedicada también al cine coreano. Esta semana está dedicada a la directora Lee Joo-young y su obra A Single Rider con la que obtuvo un premio en el festival de Sitges en 2017. Un hombre de negocios de una importante empresa financiera se ve envuelto en un caso de corrupción que acaba arruinando a sus clientes y a la propia financiera. Ahora la vida del empresario vaga sin rumbo y decide ir a Australia en busca de su mujer y su hija, a las que había dejado de lado. Su esposa ya no le necesita, ha rehecho su vida con otro hombre y las cosas le van bien. Él la observa desde la distancia, lamentándose por todo lo que dejó atrás

 

Ciclo cine de Irán: Stolen

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175, Barcelona)

Día y hora: Sábado 24 de marzo a las 20:00

Casa Asia trae en esta sesión Stolen dirigida por Bijan Mirbagheri narra la historia de un actor famoso y su prometida que quieren emigrar a otro país.. Juntos tratan de superar una serie de obstáculos que aparecen en su camino. La película pone su foco de atención en esta pareja, que está sumamente implicada en los problemas sociales. El largometraje divaga entre diversos temas, como la religión o la intimidad.

 

Así habla el amor: El recuerdos de Marnie

Lugar:  Sala 1,Cine Doré(Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: Sábado 24 de marzo  a las 17:30h

Cine Doré repetirá la proyección de El recuerdo de Marnie, película con el sello de estudios ghibli, dirigida por Hiromasa Yanebayashi.  Fue nominada a los Oscars, a los premios Annie y en el festival de Gijón y por supuesto se caracteriza por la fabulosa animación de estudios Ghibli que da a sus películas esa belleza que enamora a cualquiera.

Anna es una chica solitaria, sin amigos, que vive con sus padres adoptivos. Un día es enviada con el señor y la señora Pegg. Allí, donde se extienden las dunas de arena, conoce a una chica llamada Marnie, quien pronto se convertirá en su mejor amiga. Habiendo aprendido muchas cosas sobre la amistad, Anna se dará cuenta de que Marnie no es quien parece…

 

Proyección: Ballad of weeping springtime

Lugar: Filmoteca de Andalucía, Museo de Almería (Ctra. de Ronda, 91 04.005 Almería)

Día y hora: martes 20 de marzo a las 19:00h

La filmoteca de Andalucía hará una proyección de una película israelí centrada entorno a la música. Escrita y dirigida por Benny Torati, Ballad of weeping springtime relata la historia de Yosef Tawila, miembro de una banda de músicos que sufre un accidente de coche en la noche del estreno de “The Ballad of Weeping Springtime”. Tawila sobrevive al accidente junto a su mejor amigo y su amante, pero mueren dos miembros de la banda. El protagonista es juzgado y condenado a pasar varios años en la cárcel. La historia se inicia 20 años después con la llegada del hijo de su mejor amigo, Avram Mufradi, que le trae la mala noticia de que su padre sufre cáncer de pulmón. Le entrega las anotaciones de la sinfonía que compusieron juntos y que nunca llegaron a estrenar. Tawila inicia entonces un viaje al pasado e intenta reunir a un grupo de músicos únicos para conceder el último deseo a su amigo antes de morir.

 

Proyección: Columbus

Lugar: Sala Val del Omar (c/Medina y Corella, 5. 14.003 Córdoba)

Día y hora: viernes 23 de marzo a las 20:30h

Otra de las proyecciones a destacar en la filmoteca de Andalucía es Columbus  que fue premiada desde el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, mejor nuevo director y guión,. Película estadounidense con dirección coreana del debutante Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

 

Proyección: Recuerdos desde Fukushima

Lugar: Sala de Mérida ( Plaza de Santo Domingo s/n 06800, Mérida)

Día y hora: jueves 22 de marzo a las 20:30h

Se hará una proyección la filmoteca de Extremadura de Recuerdos desde Fukushima nominada a mejor película y mejor actriz durante el 2015 en los premios del cine Alemán. Película en blanco y negro y Alemana que está ambientada posteriormente a la catástrofe nuclear de Fukushima. En un solo click desde nuestra página web teneis un enlace que os redirige directamente al trailer de la película. Marie, una joven alemana, viaja a Fukushima con una organización humanitaria. Su labor será la de intentar hacer la vida más fácil a los supervivientes de la catástrofe nuclear. Allí conoce a la última geisha de la ciudad,Satomi, una anciana y arisca mujer con la que tendrá una relación de amistad Centro Cultural Caja

 

Ciclo Horror Alienígena: AKIRA

Lugar: Sala A, Filmoteca regional de Murcia (Calle Marín Baldo, 3, 30001 Murcia)

Día y hora: miércoles 21 de marzo a las 20:00h

Para el ciclo de Horror Alienígena que ofrece la filmoteca de Murcia, se hará la emisión de un clasicazo como es AKIRA, un título que la mayoría de las personas que les gusta el manga y el anime habrán oído escuchar cientos de veces. Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

 

Proyección: Mazinger Z: Infinity

Lugar: Sala A, Filmoteca regional de Murcia (Calle Marín Baldo, 3, 30001 Murcia)

Día y hora:   miércoles 21 de marzo a las 22:00h

En Murcia también se proyectará Mazinger Z: Infinity. En el 45 aniversario de su manga, regresa el robot más famoso de la historia, al fin vuelve Mazinger. El estudio Toei Animation; que ha producido ya más de 700 animes, desde clásicos como Sailor Moon hasta animes de culto como Mononoke; junto al director Junji Shimizu, que ha dirigido capítulos y películas de anime como One Piece, Toriko o Dragon Ball, trae la primera película de la franquicia, rejuvenecida en su aspecto pero con el sabor clásico que marcó a una generación. Koji Kabuto deberá pilotar de nuevo el gigante robot Mazinger Z después de haber encontrado una estructura subterránea que desvela una gran amenaza para la humanidad.

 

La silenciosa piedra divina en Centro Cultural de China de Madrid

Lugar: Centro Cultural de China en Madrid (Calle del General Pardiñas 73, Madrid)

Día y hora: jueves 22 de marzo a las 18:30h.

En las fiestas del Año Nuevo Chino, un niño lama se ha fascinado por la televisión durante su vuelta al pueblo del templo. Los constantes choques entre la vida religiosa y la cotidiana, entre la realidad y las leyendas, entre la cultura tradicional y la extranjera, le producen inmensa atracción, y a la vez, confusión.
Sección especial enmarcada en las actividades paralelas a la exposición “CARTOGRAFÍA DE LOS CAMINOS. Dunhuang y el Románico en la Península Ibérica¨.

 

Sigue en cines: A Silent Voice

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 16 de marzo

Si os gusta el anime y aún no habéis visto A Silent Voice aprovechad para ir a verla en el cine.  A Silent Voice es una bellísima película de animación que retrata una historia que gira en torno al bullying, la culpabilidad, la crueldad de los niños, ser adulto, la discapacidad y los problemas mentales. Es una adaptación de un manga con el mismo título que está licenciado en España y fue uno de los primeros títulos que trajo la editorial Milky Way Ediciones. Si  Makoto Shinkai se caracteriza por sus paisajes y las escenas costumbristas, Kyoto Animations y Naoko Yamada se caracterizan en las emociones a través de sus personajes. Unos animes a destacar del estudio son Free, Clannad y el que está en emisión ahora mismo Violet Evergarden que tiene una animación de diez. Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.

 

Sigue en cines: El insulto

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: a partir del 16 de marzo

Cuando Toni, un cristiano libanés, derrama agua sin querer encima del capataz de obra Yasser, palestino, se inicia un discusión que acabrá escalando en un proceso legal que tendrá repercusiones a nivel nacional y enfrentará la población entre palestinos y cristianos. Su director Ziad Doueiri consiguió la nominación a Mejor película extranjera en los Oscar con esta obra, además de ganar el premio a Mejor film en el Festival de Venecia y el premio del público en el Seminici de Valladolid.

 

Sigue en cines: El Reino de las ranas: Misión en el Ártico

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: viernes 9 de marzo

La lluvia vuelve al Reino de las Ranas después de una serie de explosiones que sacuden la capital. El Rey de las ranas revela que el legendario protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro, por lo que muchos habitantes, envueltos en un pánico masivo, huyen de la ciudad. En medio de todo este caos, la Princesa aprovecha para escapar del palacio y unirse a Mecha y a los hombres que mandó su padre a proteger el Reino. Juntos sospechan que el Malvado Capitán Uniojo está detrás del misterio y eso los lleva a su primera trampa.

 

Sigue en cines: Boonie Bears y el gran secreto

Lugar: Consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 16 de febrero

El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

Un reportaje de Elena López

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA