MENU

Agenda semanal 29 de junio al 5 de julio

29/06/2015

Dos festivales se presentan durante la primera semana del mes de julio. El Festival Nits de Cinema Oriental adelantará la totalidad de su programación y las actividades paralelas el próximo miércoles 1 de julio en Barcelona (Lo hará un día antes den Vic). Por otra parte, el Festival de Sitges (que tendrá lugar en el mes de Octubre), también avanzará parte del programa el jueves día 2 de julio en la Fábrica Moritz. Además, últimos días para matricularte en el curso de ciencia-ficción que se impartirá en Els Juliols de la UB, final de la muestra Reflejos de Corea y Taiwán en pantalla en Madrid, y posibilidad de ver cine del Punjab (India) en los cines Filmax Gran Víua. ¿Te apuntas?

  1. 1. JuliosCurso de verano: Els Juliols de UB

Fecha: Del 13 al 17 de julio / 16 a 20:30 horas

Lugar: Edificio Histórico UB, Barcelona

Todavía puedes matricularte al curso de verano ofrecido por la UB, en colaboración con el Festival de cine de Sitges (puedes matricularte hasta una semana antes del inicio del curso). El curso analizará la evolución del cine de ciencia-ficción a lo largo de los años, a lo largo de 20 horas de clase. Dentro del temario, el día 14 de julio el programa se centrará en la ciencia-ficción asiática: desde Godzilla Tsukamoto, pasando por Akira, la ciencia-ficción coreana, con Snowpiercer a la cabeza, o algunos de las particularidades en India, China y Hong Kong. Para matricularte: Els Julios http://www.ub.edu/juliols/programacurs_complet_es.php?url=area&IdArea=14&CodiCurs=187

  1. Raj-Kakra-Patta-Patta-Singha-Da-Vairi-e1415415858807Cine del Punjab en los Filmax Granvia

Fecha: Lunes 29 y Martes 30 de junio a las 17 horas

Lugar: Filmax Gran Via (Barcelona)

Un estudiante universitario, Satnam, decide enfrentarse a los policías corruptos después de descubrir un complot para eliminar los sijs en el Punjab en los años 80. El título del film Patta Patta Singhan Da Vairi, traducido como “Cuando todo está en tu contra”, viene del título de una canción muy popular de Punjab compuesta por el cantante Hans Raj Hans en 1992. La primera película dirigida por Naresh S Garg traza los acontecimientos que condujeron al asesinato del primer ministro indio Indira Gandhi el 31 de octubre de 1984.

  1. Secretly_Greatly-cp01Proyección de Secretly Greatly en el Centro de Cultura Coreano

Fecha: Lunes 29 de junio a 20:00h

Lugar: Sala Multiusos, Centro de Cultura coreano, Paseo de la Castellana, 15. Madrid

Basada en la webtoon Covertness, de Hun. Tres espías de Corea del Norte viajan a Corea del Sur donde se disfrazan para no levantar sospechas, Won Ryu-Hwan como un individuo sin trabajo y torpe, Lee Hae-Jin como un estudiante de secundaria y Lee Hae-Rang como aspirante a idol. Se acostumbran a la vida de pueblo y se vuelven cercanos a la espera de sus órdenes, hasta que un día, debido a un cambio repentino de poder en Corea del Norte, su misión resulta ser una orden de suicidio.

  1. stray-dogsProyección de Stray Dogs en la Filmoteca de Madrid

Fecha: Martes 30 de junio a 20:00h

Lugar: Cine Doré, Sala 2, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Película proyectada dentro del ciclo “Taiwán en Pantalla” que celebra la Filmoteca de Madrid. Tsai Ming-liang define así la película: “Nuestras ciudades están en un cambio constante. Es como si estuviéramos viviendo en una zona de obras gigante. Nunca evito estos lugares en mis películas. Nos recuerdan lo que estamos perdiendo. Tienen un atractivo emocional, como si fueran personajes con sus propias historias que contar. La pintura que encontré en el edificio que usamos en Stray Dogs -un graffiti gigante que representa un paisaje pastoral idílico con un arroyo y un bosque lejano- es una que nos encontramos realmente, hecha por un hombre que pinta este tipo de escenas en ruinas urbanas”.

  1. logo-431Rueda de prensa Festival Nits de Cinema Oriental de Vic

Fecha: Miércoles 1 de julio a las 12:00h

Lugar: Restaurant Bembi (c/Consejo de Ciento 377)

El cine, los sabores, las costumbres y el colorido de la cultura asiática vuelven a tomar las calles de Vic este verano de la mano del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. La 12ª edición de un festival plenamente consolidado, contará con la presencia de India como país invitado. El miércoles conoceremos la programación al completo.

  1. 493419Rueda de prensa del Festival Internacional de cine de Sitges

Fecha: jueves 2 de julio a 11:30h

Lugar: Fábrica Moritz (Ronda de San Antoni, 41, Barcelona)

Otra de las citas de este verano tendrá lugar el próximo jueves día 2 de julio en la Fábrica Moritz. El director del Festival de cine de Sitges adelantará parte de la programación del festival, desvelando, entre ellos, los films asiáticos que veremos en las diferentes secciones. De momento, se puede afirmar que Japón contará con una presencia muy destacada en la muestra. ¿Qué films veremos de Sion Sono y de Takashi Miike? ¿Volveremos a contar en la programa con la nueva película de Ryo Seung-wan? ¿Tendremos en Sitges los grandes blockbusters de la temporada japonesa como son Parasyte y Atack on Titan?

  1. Sara-186417741-largeProyección de Sara en los cines Girona

Fecha: sábado 4 de julio a 20:00h

Lugar: Cinemes Girona. C/ Girona 175, Barcelona

Dentro del ciclo dedicado al cineasta iraní Dariush Mehrjui organizado por ImagineIndia en colaboración con Casa Asia. Basada en la obra de teatro de Henrik Ibsen “Casa de muñecas”, Sara es la perfecta ama de casa, dispuesta a todo con tal de conseguir la aprobación de su familia. Cuando su marido ha de ser operado en el extranjero, ella trata de conseguir los recursos necesarios para hacer frente a la operación, endeudándose de tal forma que tendrá que trabajar los siguientes tres años para conseguir hacer frente al préstamo..

  1. bannerAtlántida Film Festival

Fecha: Del 9/6 al 9/7

Lugar: On line (Plataforma Filmin)

Tres título asiáticos participarán en la Sección Atlas y en la Sección Anti (Propaganda): la película india Court: El debutante Chaitanya Tamhane se adentra en la magistratura india y en el poder peculiarmente relevante que esta tiene sobre el pueblo indio a través de un juicio de esencia kafkiana, en el que un cantante de folklore está acusado de homicidio por instar supuestamente al sucidio a un hombre que es hallado muerto tras asistir a uno de sus conciertos. Es el desconcertante punto de partida de la Vencedora absoluta de Orizzonti en el último Festival de Venecia, así como de BAFICI 2015, donde se ha alzado con 3 premios, incluyendo Mejor Film. La película japonesa ganadora en esta edición de los Premios CineAsia, The World of Kanako: Cuando Kanako, hija pródiga y alumna intachable, desaparece, su madre no duda en llamar a su exmarido, un policía poco ortodoxo. A medida que la investigación avanza, la imagen idealizada de Kanako se va resquebrajando, dejando entrever que, bajo la excelencia, la chica esconde otra vida, más oscura y secreta. Y por último, Songs from the North: Un peculiar filme-ensayo que mira de manera diferente el enigma de Corea del Norte, un país que típicamente se observa desde la lente distorsionada de la propaganda jingoísta y la sátira burlesca.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA