MENU

Agenda semanal 6-12 de julio:

06/07/2015

Esta semana damos la bienvenida a la primera edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Sant Cugat, que se clausurará el próximo domingo día 12 de julio con la proyección de la película The World of Kanako, ganadora este año de cinco galardones en los Premios CineAsia. Por otra parte destacar el programa doble del próximo miércoles 8 de julio en el cine Phenomena Experience, donde los fans del cine asiático disfrutarán con un clásico de Jackie Chan, La serpiente a la sombra del águila, y Bcn Knockout!, una de las más desconcertantes películas indias de los últimos años. Y por último, confirmar que esta semana contaremos con un estreno asiático en la cartelera de cine, la película de Singapur Retratos de Familia (Ilo Ilo).

  1. 1. JuliosCurso de verano: Els Juliols de UB

Fecha: Del 13 al 17 de julio / 16 a 20:30 horas

Lugar: Edificio Histórico UB, Barcelona

Última semana para matricularte al curso de verano ofrecido por la UB, en colaboración con el Festival de cine de Sitges (puedes matricularte hasta una semana antes del inicio del curso). El curso analizará la evolución del cine de ciencia-ficción a lo largo de los años, a lo largo de 20 horas de clase. Dentro del temario, el día 14 de julio el programa se centrará en la ciencia-ficción asiática: desde Godzilla Tsukamoto, pasando por Akira, la ciencia-ficción coreana, con Snowpiercer a la cabeza, o algunos de las particularidades en India, China y Hong Kong. Para matricularte: Els Julios http://www.ub.edu/juliols/programacurs_complet_es.php?url=area&IdArea=14&CodiCurs=187

  1. Poor FolkProyección de “Poor Folk” Filmoteca de Madrid

Fecha: Martes 7 de julio a las 18 horas

Lugar: Cine Doré, Sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Dentro del ciclo “Taiwán en la Pantalla”. Inspirada en una historia real que el director escuchó mientras viajaba a través de la frontera entre Myanmar y Tailandia años atrás, Poor Folk retrata un mundo desgarrador poblado por migrantes desplazados, traficantes de vidas humanas y prostitutas, todos luchando para sobrevivir.

  1. ManilaProyección de “Manila en las garras de las tinieblas” Filmoteca de Madrid

Fecha: Martes 7 de julio a las 21:55 horas

Lugar: Cine Doré, Sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Dentro del ciclo “Homenaje a Alberto Elena”. “Manila en las garras de las tinieblas es el primero de los descensos brockianos a los infiernos de la capital al hilo de la historia de un joven provinciano que se adentra en el mundo de la prostitución y el hampa, convirtiéndose sucesivamente en asesino y en víctima.

  1. cartel_14354274841Programa doble “Barcelona Knockout + La serpiente a la sombra del águila” en Phenomena

Fecha: Miércoles 8 de julio a las 20:30h

Lugar: Phenomena Experience (c/Sant Antoni Maria Claret, 168)

El Festival Nits de cinema oriental estrena este 2015 una nueva colaboración que llevará las Nits al Phenomena. El recién estrenado cine barcelonés con la filosofía de recuperar el espíritu de aquellas sesiones dobles de hace unas décadas, programará el miércoles 8 de julio una de las más desconcertantes producciones indias de los últimos tiempos, BCN Knockout!, y un clásico de kung-fu en 35 milímetros: La serpiente a la sombra del águila, la película que dio a conocer internacionalmente el kung-fu acrobático de Jackie Chan.

  1. idontwant2Proyección de “I don’t want to sleep alone” en la Filmoteca de Madrid

Fecha: Jueves 9 de julio a 22:30h

Lugar: Cine Doré, Sala verano, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

Película proyectada dentro del ciclo “Taiwán en Pantalla” que celebra la Filmoteca de Madrid. “La primera película rodada en su Malasia natal, se inspira en la persecución homófoba del primer ministro, Anwar Ibrahim a finales de los 90, del gran número de trabajadores extranjeros errantes tras la crisis y, según Tsai, de La flauta mágica. Lee interpreta a un paciente paralizado en un hospital y a un obrero sin techo que se convierte en el vértice de un triángulo bisexual”.

  1. ilo_ilo_03Estreno de la película “Retratos de familia” en cines

Fecha: Viernes 10 de julio.

Lugar: Consultar cartelera.

Cámara de Oro en el Festival de cine de Cannes. Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros (marido, mujer e hijo) que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compatriotas suyas, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa de por sí. Sin embargo, Teresa y Jialer (Koh Jialer), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, algo que, aparte de despertar los celos de su madre, le da al chico una sensación de pertenencia a una familia que se desintegra poco a poco. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

  1. ghosts1-1Proyección de “Fantasmas” en los cines Girona

Fecha: sábado 11 de julio a 20:00h

Lugar: Cinemes Girona. C/ Girona 175, Barcelona

Dentro del ciclo dedicado al cineasta iraní Dariush Mehrjui organizado por ImagineIndia en colaboración con Casa Asia. Si los secretos familiares salen a la luz, las consecuencias pueden ser imprevisibles. Esto es lo que sucede en la familia del general Mir Soeimani, un alcohólico que tiraniza a su mujer y la criada de la casa. Cuando la mujer se da cuenta de la relación que mantiene su marido con la criada, la despide. No obstante, ignora que la criada ha quedado embarazada.

  1. 10408507_1601294433493161_1764470501055885878_nProyección de “The World of Kanako” en el Festival Internacional de cinema Fantástico de San Cugat

Fecha: domingo 12 de julio a 22:30h

Lugar: Cinesa Sant Cugat

El descenso a los infiernos de un inspector de policía, interpretado por Kôji Yakusho (separado de su mujer, tras ser denunciado por ésta de malos tratos), tendrá que investigar la desaparición de su hija, aparentemente una joven normal, pero que sin embargo lleva una vida paralela de la que no tienen conocimiento ninguno de sus progenitores. La película dirigida de forma magistral por Tetsuya Nakashima, clausurará la primera edición del Festival Internacional de cine de Sant Cugat.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA