MENU

Agenda semanal 8 al 14 de febrero de 2016

08/02/2016

Seguimos una semana más con una agenda repleta de proyecciones cineasiáticas a lo largo del territorio nacional. Por una parte, de la mano de Casa Asia, continuamos con el Ciclo de cine iraní en Madrid y damos comienzo al ciclo de cine Filipino en Barcelona. La Filmoteca de Andalucía no se queda atrás y nos presenta el Ciclo de cine contemporáneo coreano en sus salas de Córdoba, Granada y Almería. El cine japonés también toma parte en la agenda semanal: esta semana podremos disfrutar del ciclo de Kaneto Shindo en Valencia y de la proyección de Sanshô Dayû de Kenji Mizoguchi en Barcelona. Además, la filmoteca de Murcia nos ofrece Trono de Sangre del gran Akira Kurosawa. Finalmente, cabe destacar el estreno en España de Nahid, un film iraní de Ida Panahandeh, el inicio del Festival Internacional de cine de Berlín (11-21 de Febrero), desde donde os mantendremos informados de la programación asiática presente tanto en las secciones oficiales como en el Mercado, y la presentación de una nueva edición del Festival Nits de Cinema Oriental en Vic.

  • Proyección de Trono de Sangre en la Filmoteca de Murcia

trono-de-sangre-originalDía y Hora: Martes 9 a las 19:30 h y Miércoles 10 a las 21:30h

Lugar: Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia

Conocida como la adaptación japonesa de “Macbeth” de William Shankspeare, este clásico del gran Akira Kurosawa, narra la historia de Washizu, un general que al regresar del campo de batalla se encuentra con una anciana que profetiza que llegará a ser el señor del Castillo del Norte.

The Clasificad fileDía y Hora: Martes 9 a las 20:00h

Lugar: Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid

The Classified File narra la historia de la desaparición de la joven Eun-joo en Busa en 1978. Sin saber nada de ella durante más de dos semanas, su madre acude a un adivino que le dice que sigue viva y que puede ser salvada con la ayuda del detective Gong Gil-yong. La madre de Eun-joo desesperada acude al detective, quien pese a su escepticismo coge el caso. Cuando las premoniciones del adivino comienzan a hacerse realidad el detective poco a poco va comenzando a creer las palabras del adivino.

My LovceLa Filmoteca de Andalucía nos propone esta semana cuatro títulos coreanos

My love don´t cross that river

Día y Hora: Miércoles 10 a las 18:00

Lugar: Medina y Corella, 5 14003 Córdoba

My Love, Don’t Cross That River es un documental surcoreano que sigue a Jo Byeong-man y Kang Kye-yeol durante los últimos momentos de su matrimonio de 76 años. En este emocionante documental de Ji Mo-Young se filmó a la pareja durante 15 meses en un pueblo de la provincia de Gangwon.

Princesa

Día y Hora: Miércoles 10 a las 20:30

Lugar: Medina y Corella, 5 14003 Córdoba

Princesa es un film de Lee Su-jin, estrenado en 2013 y galardonado con numerosos premios. Narra la trágica historia de Han Gong-ju, una joven estudiante que es obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Tras el cambio de escuela se irá acostumbrando a su nueva vida, haciendo amigos. Sin embargo, su pasado no dejará de atormentarla.

A Hard day

Día y Hora: Viernes 12 a las 20:30

Lugar: Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada

Gun-Su es un agente que al volver del entierro de su madre atropella a alguien. Aturdido tras la tragedia, actúa sin pensar y decide esconder el cadáver en la tumba de su madre. Sin embargo, no podrá mantener el secreto enterrado, pues todo cambia con la aparición de un testigo.

Our Sunhi

Día y Hora: Martes 9 a las 19:00

Lugar: Ctra. de Ronda, 91. 04.005 Almería

Sunhi es una recién graduada por la especialidad de cine, que debe visitar a su antiguo profesor Choi, para pedirle una carta de recomendación y así poder estudiar en EEUU. Allí se encontrará con viejos amigos.

Día y Hora: Miércoles 10 a las 17:00

Lugar: Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona

Sansho Dayu se trata de un film de 1954 dirigido por Kenji Mizoguchi, que cuenta con Kinuyo Tanaka como actor principal. Basada a finales del periodo Heian, en el siglo XII, narra la historia de dos hermanos que son vendidos al cruel Sansho.

Iranian-movie-‘Night-Shift’Día y Hora: de Miércoles 10 a Domingo 14, consultar horarios.

Lugar: Cine Doré c/ Santa Isabel, 3 Madrid

Tras su pase por Barcelona, Casas Asia presenta el ciclo de cine iraní en Madrid. Esta semana contaremos con nada más y nada menos que cinco proyecciones de autores iranís en los Cines Doré de Madrid.

Night Shift

Night Shift narra la historia de Nahid, una ama de casa que vive en Teherán cuya única preocupación limpiar, cocinar y cuidar de su hija. Un día empieza a notar que su marido actúa de manera extraña. Es entonces cuando se da cuenta de que ha estado viviendo una mentira.

Azar, Shahdokht, Parviz & others

Esta película también tiene como protagonista a una ama de casa. En este caso, nuestra protagonista se convierte en una estrella de cine, gracias a la participación en una película con su marido, quien es un actor consagrado. Su marido, comienza a sentir celos por la fama de su mujer y termina marchándose de casa.

Tragedy

El protagonista de Tragedy, un film iraní de …, vive con sus dos hijos y su mujer más joven que él. Tras un accidente se queda sin trabajo, cambiando la situación familiar. Su mujer, que pretende ahorrar al máximo se vuelve más tacaña y su hijo debe trabajar en negocios turbios para mantener a la familia. Por otra parte, su hija pretende encontrar a un hombre con el que casarse y que la saque de la pobreza.

 The Long Farewell

The Logn Farewell nos trae la historia de Yahia, es acusado injustamente, sin embargo, tras ser declarado culpable la gente le sigue rechazando. Nadie se interesa por él a excepción de una mujer de la que el está profundamente enamorado.

 A Tale of Love

Tras el bombardeo químico de Halabja, una ciudad entre Irak y Kurdistán que fue atacada durante la Guerra de Irak, por primera vez alguien se adentra en la ciudad. Este fotógrafo iraní que se adentra en Halabja conoce allí a un mujer de la que se enamora profundamente.

  • Proyección de Ano Ang Kulay Ng Nakalimutang Pangarap

nakalimutang-pangarapDía y Hora: Sábado 13 a las 20:00h

Lugar: Cines Girona c/Girona, 175 Barcelona

Damos comienzo al ciclo de cine filipino organizado por Casa Asia en Barcelona con la proyección de Ano Ang Kulay Ng Nakalimutang Pangarap. Este film narra la historia de Teresa, una mujer que durante 60 años se ha dedicado vivamente al servicio domestico en una familia de clase media, a expensas de su propia felicidad. Cuando la madre de la familia muere, los niños regresan del extranjero para el entierro de su madre y a la vez para decidir cual será el destino de Teresa, la que fue su niñera.

Día y Hora: Sábado 13 a las 16:30h

Lugar: Biblioteca Joan Triadú

El próximo sábado 13 de febrero conoceremos las principales novedades de la nueva edición del Festival Nits de cinema Oriental de Vic en una rueda de prensa que tendrá lugar en la sala Josep Romeu de la Biblioteca Joan Triadú de Vic. La rueda de prensa irá seguida de la proyección de El niño y la bestia (18 horas) en el cine Vigatá.

  • Ciclo Kaneto Shindo en la Filmoteca CulturArts

Kaneto ShindoDía y Hora: diferentes horarios.

Lugar: Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 Valencia

Una semana más la filmoteca CulturArts nos trae grandes obras de Kaneto Shindo. Esta vez podremos disfrutar de La isla desnuda, Onibaba y Vive hoy, muere mañana.

La isla desnuda

Al este de Japón, en un pequeño islote, vive un matrimonio con sus dos hijos. Llevan una vida sencilla y a pesar de las dificultades son felices. Sin embargo, un día, la desgracia llega a la isla.

Onibaba

Basada en el Japón medieval, este film de Kaneto SHindo narra la historia de una madre y la esposa de un guerrero que mientras esperan su regreso, sobreviven a base de asesinar y robar a los soldados en los campos.

Vive hoy, muere mañana

Michio Yamada, al graduarse es enviado a trabajar en unos grandes almacenes de Tokio como parte de un programa gubernamental. Michio tuvo una dura infancia al crecer en un hogar pobre y desestructurado. Incapaz de asentarse tras su llegada a Tokio su vida gira hacia la delincuencia.

  • Berlinale 2016

66_Berlinale_Plakat_1Día y Hora: Del 11 al 21 de Febrero.

Lugar: Berlín

Desde el jueves 11 de febrero nuestro equipo os mantendrá informados de todos los estrenos asiáticos que tengan lugar en el primero de los grandes festivales del año. Además de seguir las cintas presentes en las secciones oficiales, analizaremos los grandes títulos asiáticos presentes en el Mercado (EFM), como A Violent Prosecutor, Creppy

  • Estreno de Nahid

Poster Nahid 70x100.aiEsta semana se estrenará en España una nueva película iraní. A lo largo de la semana en CineAsia encontrarás información acerca del estreno: notas de producción de la película, crítica de la misma, y un especial acerca del cine iraní.

Nahid es una joven madre divorciada que vive en una ciudad del norte de Irán. Según la justicia iraní, la custodia de su hijo le corresponde al padre, pero su marido le cedió la custodia con una única condición: no se puede volver a casar. Sin embargo, Nahid está profundamente enamorada de un hombre que desea casarse con ella.

  • Japan Weekened Madrid

cartel-japan-weekend-madrid-2013Día y Hora: 13-14 de Febrero. Consultar horarios en la web.

Lugar: IFEMA (Madrid)

Este fin de semana se dan cita en Madrid los aficionados a la cultura del manga y anime con una nueva edición del Japan Weekend, que por primera vez tiene lugar en los recintos de IFEMA. Un encuentro en el que Selecta Vision ya ha anunciado su presencia con un stand donde promocionarán la nueva serie que arrasará en España “Haikyu!! Los ases del Vóley.

Un reportaje de Silvia Salat.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA