MENU

Agenda semanal del 1 al 7 de agosto de 2016

01/08/2016

La primera semana del mes de agosto viene marcada por el estreno en cines de la última película de Zhang Yimou, uno de los destacados directores de la Quinta Generación, presente en nuestras salas desde finales de los años ochenta. Coming Home (Regreso a casa) es una de esas películas que el espectador no se debería perder: un regreso a la Revolución Cultural y a lo que significó en China. Además, el cine indio continúa pisando fuerte en la cartelera: hoy lunes última ocasión para disfrutar de Dishoom, el martes, dentro del “Día del espectador” podrá verse La estación de las mujeres en los cines Verdi de Barcelona, y el sábado continúa el ciclo ImagineIndia en Barcelona. En Madrid, oportunidad de recuperar Un toque de violencia del realizador chino Jia Zhangke.

DishoomEstreno en cines: Dishoom

Día y Hora: Lunes 1 de agosto 19:00 h

Lugar: Cinemes Girona (Barcelona)

Esta película india de acción dirigida por Rohit Dhawan y protagonizada por las estrellas: Saqib Saleem, Varum Dhawan, John Abraham, Jacqueline Fernandez, Akshay Kumar y Nargis FaKhr, comienza con la desaparición del máximo bateador de béisbol de Oriente Medio. A partir de este suceso, dos policias sin escrúpulos unen sus esfuerzos para encontrar al deportista en menos de 36 horas. Un viaje contrareloj donde se encontrarán con una mujer que se ofrecerá a ayudarlos…

427961.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxDía del espectador Verdi Bcn: “La estación de las mujeres”

Día y Hora: Martes 2 de agosto 20:20h

Lugar: Cines Verdi (c/Verdi 32)

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India, en la actualidad, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo.

houkaho_midnighters_6Obras inéditas de anime japonés: “ After School Midnighters”

Día y Hora: Martes 2 de agosto a las 20:00h // Viernes 5 de agosto a las 19:00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (c/Plaça de Salvador Seguí, 9)

Cuando llega la noche, todo es posible. los monstruos y los fantasmas salen de sus escondites para invadir una escuela de primaria. Cuando esta cierra, tres alumnas se adentran en el colegio y se encuentran, cara a cara, con los monstruos. Pero las niñas no se espantan así como así…

Un-toque-de-violenciaCiclo “Si aún no la has visto” en Madrid: “Un toque de violencia”

Día y Hora: Jueves 4 de agosto a las 19:45h // Sábado 6 de agosto a las 22:05h.

Lugar: Filmoteca Española (c/Magdalena nº10)

“Sin piedad, sin concesiones (dos horas y media largas de desolación), la cinta avanza como un ‘buldozer’ sin frenos. No deja heridos. Brutal a ratos, cruda por momentos y desesperanzada siempre. De otro modo, los censores chinos (que los hay) son muy malos. Al final, queda, de nuevo, la sensación de que lo real no es tanto lo que se ve como lo que se siente”. Una película firmada por Jia Zhangke, que aún está pendiente de estreno en China.

cartel_regreso_a_casaEstreno en cines: Coming Home (Regreso a casa)

Día y Hora: Viernes 5 de agosto

Lugar: Toda España (consultar cartelera)

A principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

Zhang Yimou parece haber vuelto a sus raíces cinematográficas: las que lo consagraron como uno de los mejores directores de chinos de la “Quinta Generación”; las que hicieron despertar el interés del público occidental en la última década del pasado siglo

the-questImagineIndia Barcelona: Proyección de “The Quest”

Día y Hora: Sábado 5 de agosto a las 20:00h.

Lugar: Cinemes Girona (Barcelona)

La historia, ambientada en la Bengala rural de los años cincuenta, profundiza en la vida de un maestro de escuela, Naran Master, que intenta superar los numerosos desafíos que la vida le somete, tanto en su vida privada como profesional. La película nos sumerge en la verdadera esencia de la India rural, un estilo de vida sencillo en el regazo de la madre naturaleza, sus pequeños placeres, luchas y dolores, esperanzas y los pequeños deseos de Naran Master y su familia constituye la trama de la película.

Un reportaje de Enrique Garcelán

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA