MENU

Agenda semanal del 1 al 7 de febrero de 2016

01/02/2016

Empieza el mes de febrero y lo hace repleto de cine asiático. Esta primera semana del mes más frío del año Asia visita las Filmotecas de Catalunya, Murcia, Valencia y Extremadura, además de participar con dos películas en el Festival Educativo que tendrá lugar en Madrid del 1 al 4 de febrero. Sigue fiel a su cita con el cine asiático el cine Girona de Barcelona con el ciclo de cine iraní.

Proyección de Nuestra hermana pequeña

nuestra pequeña hermanaDía y hora: Lunes 1 a las 20.00h

Lugar: Cines Conde duque santa Engracia (Calle de Sta Engracia, 132, 28003 Madrid)

El festival Educativo nos trae una historia que nos devuelve la confianza en la humanidad de la mano de Hirokazu Kore-eda, uno de los grandes de la cinematografía japonesa. Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Al morir su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al entierro y conocen a Suzu, su tímida hermanastra. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Así empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro chicas.

Ciclo Kaneto Shindo

Kaneto ShindoDía y hora: De martes 2 a viernes 5 (consultar horarios)

Lugar: Filmoteca de València (Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 València, Valencia)

Haha

Film dramático que narra la desventurada vida de Tomiko. Teniendo un hijo ciego que sufre un tumor cerebral, Tomiko pide dinero prestado a su madre para la operación. En lugar de darle dinero, Yoshie ayuda a su hija a acordar un matrimonio con la condición de que el futuro marido pague la operación.

Onibaba

Se trata de una adaptación de una parábola budista. En el Japón medieval, una madre y una esposa de un guerrero esperan la vuelta de este. Mientras tanto sobreviven asesinado y robando las pertenencias a los soldados perdidos.

Kenji Mizoguchi, la vida de un director

Film documental dedicado a la vida y obra del director japonés Kenji Mizoguchi.

La isla desnuda

En esta obra, Shindo recrea la dura vida de una pequeña familia de 4 miembros que viven en una pequeña isla del archipiélago Setonaikai. Alejados del resto del mundo, incluso conseguir agua es difícil para esta trabajadora familia que se ve obligada a moverse por las islas vecinas en busca de recursos.

Ciclo de cine coreano contemporáneo

a hard dayDía y hora: Miércoles 3 y Sábado 6 (Consultar horarios)

Lugar: Filmoteca de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5, 14003 Córdoba)

A Hard day

Después de tratar de ocultar un accidente de coche que supuso una víctima mortal, un detective de homicidios corrupto empieza a ser acechado por un misterioso hombre que afirma haber sido testigo del accidente.

Our Sunhi

Una joven mujer debe regresar a su escuela para visitar a su profesor, y termina encontrándose también con su exnovio y un chico de un curso superior al suyo, con los cuales tuvo una historia.

The Fake

En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor como el resto de vecinos. Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Proyección de Onna ga kaidan wo agaru toki / Cuando una mujer sube la escalera

WHEN A WOMAN ASCENDS THE STAIRS (1960) CriterionDía y hora: Jueves 4 a las 17.00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona)

Una camarera que está constantemente endeudada, se enfrenta a numerosos obstáculos y desafíos sociales presentados por sus familiares, clientes y amigos.

Proyección de El niño y la bestia

el_nino_y_la_bestia_sherlock_grandeDía y hora: Jueves 4 a las 20.00h

Lugar: Cines Conde duque santa Engracia (Calle de Sta Engracia, 132, 28003 Madrid)

En el festival Educativo podrá ver la película de animación de Mamoru Hosoda, ideal tanto para el público amante de la animación japonesa como los cinéfilos en general. Hosoda narra el encuentro de Kyuta, un niño solitario de Tokyo, y Kumatetsu, una criatura sobrenatural de un mundo fantástico. Juntos, vivirán multitud de aventuras en el mundo de Kumatetsu. Esta fantástica historia, diseñada en especial para los más pequeños, vuelve a mostrar una relación maestro-aprendiz con el cariño que se ve en series como Karate Kid.

Proyección de Aguas tranquilas

Aguas-tranquilasDía y hora: Viernes 5 a las 17.00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1, 08001 Barcelona)

Premiada el 2014 en el Festival de Cannes, Naomi Kawase nos presenta este film que nos introduce a los habitantes de la isla de Amami, quienes viven en armonía con la naturaleza, y están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar. Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

Proyección de Mogari no Mori / El bosque del luto

el-bosque-del-lutoDía y hora: Viernes 5 a las 20.30h

Lugar: Filmoteca de Extremadura (C/ Rincón de la Monja, 6 10003 Cáceres)

Premiada en el Festival de Cannes de 2007, la película nos narra la historia de Machiko, una joven enfermera en una residencia de ancianos, y la de Shigeki, uno de los residentes. Ambos personajes viven sumidos en una profunda tristeza por la pérdida de un ser querido. A partir de ahí, el destino de Machiko quedará unido al de Shigeki. Comienza un viaje en el que los personajes tendrán que sentir, que recuperar sus vidas anuladas por el dolor.

Ciclo de cine “El último cine iraní”: A tale of love

a tale of loveDía y hora: Sábado 23 a las 20h.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona 175, 08025 Barcelona).

Durante la guerra en Irán, Saddam atacó Halabja, una ciudad entre Irak y Kurdistán. Después del bombardeo químico de Halabja, un fotógrafo iraní es el primero en entrar en la ciudad, y allí conocerá a una mujer con la cual iniciará una historia de amor. Esta película es un claro reflejo de la realidad tanto política como social de los últimos años y que aún perdura hoy en día.

Proyección de Pompoko

pompokoDía y hora: Sábado 6 a las 18.00h

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

Premiada a mejor largometraje en el Festival de Annecy, tenemos a uno de los clásicos de Studio Ghibli. Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]