MENU

Agenda Semanal del 11 al 17 de Abril – LLega la gala del año

11/04/2016

El cine japonés impera en esta semana a lo largo de todo el territorio español con las proyecciones de Akira, Nuestra hermana pequeña, The Owl de Kaneto Shindo, y Arriety y el mundo de los diminutos. Será acompañado también de las proyecciones coreanas de Breathless y Snowpiercer; y el ciclo de cine de Kazajstán presentará el film Shal. El punto culminante de la semana tendrá lugar el viernes a las 12h con la entrega de los Premios CineAsia: la sexta edición de unos premios que son elegidos por los propios aficionados. Os esperamos a todos en una semana que promete muchas, muchas… emociones.

Gala_2016Gala de entrega de la VI edición de los Premios CineAsia

Día y hora: Viernes 15 de abril, a las 12.00h.

Lugar: Twitter CineAsia  y…(sorpresa)

Hashtag: #PremiosCineAsia  (encontraréis todas las informaciones referidas a los Premios CineAsia)

El próximo viernes 15 de abril tendrá lugar la gala de entrega de los Premios CineAsia. Una gala pensada para los amantes del cine asiático, que en esta sexta edición ha contado con 400 votaciones procedentes de todos los rincones de España, incluso de la comunidad cineasiática residente en Latinoamérica. 14 categorías, un premio honorífico, y el anuncio de un gran número de sorpresas en una gala que arrancará (como viene siendo costumbre) quince minutos antes del mediodía, con la tradicional alfombra roja. Para conocer los nominados en las diferentes categorías.

70x100-akiraProyección de Akira

Día y hora: Lunes 11 de abril, a las 22.00h.

Lugar: Cine Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”.  Kaneda es un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente al toparse con un niño de aspecto peculiar y termina ingresado en unas instalaciones militares junto a él. Allí los científicos descubrirán a través de observar su aura que es el poseedor de la energía absoluta que han estado buscando. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

BreathlessAfficheCiclo de Cine “En versión coreana”: Proyección de Breathless

Día y hora: Martes 12 de abril, a las 19.30h.

Lugar: Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15, 28046 Madrid)

Comienza la segunda temporada del #CINEenVersionCoreana, de abril a junio de 2016, que incluirá a su vez dos nuevos ciclos cinematográficos. El primero, entre abril y mayo, estará dedicado al cine independiente coreano, y el segundo, en junio, se centrará en las grandes superproducciones de época. Tras esta proyección habrá una charla con los dos autores del libro “Cine Coreano Contemporáneo”, Cristina Carrasco Pintado y Juan Manuel Corral.

Sang-hoon es un gánster de carácter violento debido a un pasado terrible: de pequeño, su padre alcohólico fue el responsable de la muerte de su madre y hermana. Su agresividad puede con todos hasta que conoce a Han Yeon-heui, una jovencita víctima a su vez de la brutalidad de su padre y hermano. Ella no está asustada por las maneras de Sang-hoon y esto resulta una situación completamente nueva para él. Se abren las puertas a una nueva familia hasta que el hermano de Yeon-heui entra en la organización de Sang-hoon. Esta aclamada producción independiente ha sido premiada en varios festivales, incluyendo Rotterdam y Singapur.

snowpiercer-posterProyección de Snowpiercer

Día y hora: Martes 12 de abril, a las 21.40h.

Lugar: Cine Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Esta película es el resultado de la adaptación de Bong Joon-ho de la novela gráfica “Le Trasperceneige”, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb.

 

shalCiclo de cine de Kazajstán: Proyección de Shal (The Old Man)

Día y hora: Jueves 14 y sábado 16 de abril, a las 20.00h.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona, 175 Barcelona)

Sigue este ciclo de cine moderno de Kazajstán de la mano de Casa Asia en los Cines Girona, esta proyección tendrá un posterior coloquio sobre la película que contará con la presencia del director.

El protagonista de este drama, Ermek Tursunov, es un pastor de 74 años que habita en la estepa de Kazajstán, donde creció el propio director. Mientras cuida de su rebaño de ovejas, a las que ha puesto nombres de jugadores de fútbol célebres, Kassym pierde su camino en medio del desierto helado. Cuando los lobos al acecho de presas captan el olor del grupo, se desencadena la desgracia. El pastor deberá enfrentarse al entorno hostil y a los lobos para proteger su rebaño de ovejas, además de conservar su propia vida. La película fue seleccionada para participar por Kazajstán como mejor película en idioma extranjero en los 86th Academy Awards en 2013.

original_poster_largeProyección de Nuestra Hermana Pequeña

Día y hora: Miércoles 13 y Jueves 14, a las 17.45h.

Lugar: Cines Girona (c/ Girona, 175 Barcelona)

El recién estrenado en España film de Koreeda, y galardonada tanto en el Festival de Cannes como en el Festival de San Sebastián, cuenta la historia de Sachi, Yoshino y Chika que son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

 

b5-owlProyección de The Owl (Fukurō)

Día y hora: Miércoles 13 de abril, a las 19.30h.

Lugar: Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia

La Filmoteca de Murcia nos trae esta semana dos proyecciones japonesas interesantes. Por una parte tenemos a The Owl, proyección que forma parte de la Retrospectiva Kaneto Shindo.

Una madre y su hija están atrapadas en un pueblo fantasma y se mueren de hambre. Se les ocurre un plan para salir de su situación que implica la explotación de los pocos hombres que se pierden en su cabaña… Ellas ofrecen servicios sexuales con finales no tan felices.

 

arrietty-theatrical-poster-650Proyección de Arriety y el mundo de los diminutos

Día y hora: Sábado 16 de abril, a las 18.00h.

Lugar: Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia

La segunda proyección japonesa de esta semana de mano de la Filmoteca de Murcia es la ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi , producida por Studio Ghibli.

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA