MENU

Agenda semanal del 13 al 19 de febrero de 2017

13/02/2017

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, en la agenda de esta semana os mostramos una gran variedad de ciclos y películas para poder pasar una velada romántica y llena de emoción. Por ejemplo, al fin se estrena la esperada película de Zhang Yimou, “La Gran Muralla”, que ha tenido mucho éxito en China, mientras siguen su curso otros ciclos como el de CasaAsia, “La vida cotidiana y el cine”, y el ciclo de cine “En Versión Coreana” del Centro Cultural Coreano con nuevas e interesantes propuestas. Y si eres de Tenerife, “El Viaje de Chihiro” tendrá un pase en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Por otro lado CineAsia sigue dándolo todo con sus proyectos, tanto con las charlas en las Bibliotecas de Barcelona, como con el ciclo de cine de Zhang Yimou junto con el Instituto Confucio. Mientras, el Screenly para ver Battle Royale en cines termina en apenas 3 días, ¡no dudéis en apuntaros!

 

CineAsia con Biblioteques de Barcelona: Una mirada al cinema asiàtic. Corea y Animación japonesa.

Día y hora: martes 14 y miércoles 15 de febrero a las 19:00h

Lugar: Biblioteca Xavier Benguerel y Biblioteca Camp de l’Arpa-Caterina Albert.

Web: Enlace

Desde que Ang Lee revolucionó el género de las artes marciales con el film Tigre y Dragón, el cine oriental ha cobrado fama en Occidente. Este ciclo quiere cambiar nuestra mirada sobre este cine e invitarnos a ir más allá de los tópicos, para que podamos disfrutar de una nueva cinematografía y que éstas películas se conviertan en una puerta de entrada a una cultura tan lejana y a la vez tan cercana a la nuestra. Ciclo coordinado por Gloria Fernández y Enrique Garcelán (CineAsia).

Este martes 14 habrá la charla “Una mirada al cinema asiàtic. El yin i el yang del cinema coreà: l’entrada en joc de Corea”. El cine de Corea del Sur ha permanecido invisible a lo largo de la historia: ya sea por la ocupación de su territorio, tanto por China como por Japón, la guerra civil que separó la Península coreana en el Norte y el Sur, y los años de dictadura. ¿Qué ha pasado con el cine coreano a partir de 1999?

El miércoles tendremos “L’animació japonesa: descobrint un univers nou” presentada por Oriol Estrada, crítico de cine. Desde la irrupción de Pixar, el mundo de la animación se ha abierto, más allá de las típicas producciones americanas. Este hecho ha permitido al espectador conocer y abrirse a otras formas de ver la animación, introduciéndose en un concepto, como es el “anime”: la animación realizada en Japón.

CineAsia presenta “El cine bajo la mirada de Zhang Yimou”: Amor bajo el espino blanco

Día y hora: miércoles 15 de febrero a las 19:00h

Lugar: Instituto Confucio (Elisabets, 10, Barcelona)

Web: Enlace

La Fundació Institut Confuci de Barcelona y CineAsia presentan “Cineclub”, un espacio de reunión y disfrute para los amantes del cine chino y para todos aquellos que están por descubrirlo. Cineclub abre sus puertas en enero de 2017 con el ciclo “El cine chino bajo la mirada de Zhang Yimou”. Cada miércoles por la tarde durante 5 semanas la FICB proyectará una película del aclamado director; la sesión contará también con una breve presentación y una mesa redonda con el público asistente, a cargo de CineAsia.

Mientras China se preparaba para albergar los Juegos Olímpicos Zhang Yimou vuelve la mirada a la Revolución Cultural. Aunque a diferencia de sus primeras obras, no sea la crítica social, la denuncia, ni tan siquiera el retrato de una época, lo que persiga. Basada en la novela del mismo título del aclamado autor Ai Mi, de la que se han vendido tres millones de ejemplares desde su publicación en 2007, Zhang Yimou dirige Amor bajo el espino blanco, una historia de amor que acontece en un momento trágico de la historia de China. El realizador comenta que quiso rodarla porque en la historia original, el amor y la expresión de ese amor le conmovieron. Se dijo a sí mismo que no era el momento de mostrar las heridas que muchos sufrieron entonces: el dolor está y permanecerá entre ellos. Quiso hablar del amor, y darle forma en imágenes. (Mejor actriz en la Seminci 2010).

Casa Asia: La vida cotidiana y el cine, The Last Smile

Día y hora: sábado 18 de febrero de 2017 a las 19.00h

Lugar: Cines Girona (Calle Girona 175, Barcelona)

Web: Enlace

El presente ciclo muestra cómo los problemas derivados de la identidad de género, las relaciones familiares y los conflictos socio-políticos que pueden sacudir a Asia no se distancian demasiado de los problemas de occidente.

The Last Smile, dirigida por Shankey Srinivasan, se trata de una crónica inspirada en un libro basado en hechos reales. Esta película del director indo-estadounidense Shankey Srinivasan nos cuenta la apasionante historia de Kapil, un padre americano cachemiro que debe superar la pérdida de su hijo. Kapil se ve forzado a emprender una investigación para encontrar respuestas a una empresa americana multimillonaria de accesorios para la salud, responsable de la prematura y misteriosa muerte de su hijo Amit, cuando tenía tan solo 30 años. Esta historia desgarradora muestra el amor y el dolor de un padre emigrante.

Círculo de bellas artes de Tenerife: Ciclo de cine japonés, El Viaje de Chihiro

Día y hora: jueves 16 de Febrero a las 18:00h

Lugar: Círculo de bellas artes de Tenerife

Web: Enlace

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Centro Cultural Coreano: Ciclo de cine “En Versión Coreana”, A Fresh Start

Día y hora: 15 de febrero de 2017 a las 19:30h

Lugar: Sala multiusos del CCCSpain

Web: Enlace

Nuevo Cine Independiente Coreano: Las tres películas que componen este ciclo manifiestan la excepcional energía y creatividad que está viviendo la escena independiente coreana. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de cinematografías, la nueva generación de directores de Corea del Sur está demostrando que es posible hacer películas de género, originales, profundas y cercanas al gran público, con presupuestos reducidos.

Ji-hyeon regresa a sus estudios en un Centro de Estudios Superiores al completar su servicio militar. Sin embargo, no es fácil comenzar con los nuevos cambios que tienen lugar en su campus. Un día, Ji-hyeon mantiene una relación de una noche con su compañero de clase Hye-rin. Después entre ambos transcurre una incómoda distancia, hasta que Hye-rin descubre que está embarazada. Los dos se comprometen a abortar, y se dirigen a una clínica apartada en el campo para someterse a un aborto ilegal. Pero son expulsados de la clínica porque no tienen suficiente dinero. Ji-hyeon y Hye-rin pasan el día en un lugar extraño, perdido y desesperado. Al día siguiente se dirigen a la costa este de Corea, donde Ji-hyeon sirvió en el ejército.

El Castillo de Cagliostro y Programa doble: Kárate a muerte en Bangkok + Rapid Fire en Phenomena Experience

Día y hora: 16 de febrero a las 20:35h y 18 de febrero a las 11:10h

Lugar: C/ Sant Antoni Maria Claret, Barcelona

Web: Enlace

El Castillo de Cagliostro, de Hayao Miyazaki, trata de Lupin, un conocido ladrón de guante blanco, viaja junto a su compinche Jigen hasta el pequeño ducado europeo de Cagliostro para investigar cómo puede sacarle partido a las fortunas de sus habitantes. Su propósito se complicará cuando intenten descubrir el paradero de un misterioso tesoro del siglo XV y ambos se vean envueltos en el rescate de la tímida Clarice.

Rendimos homenaje a la saga de la familia Lee con un programa doble marcado por las artes marciales. En Karate a muerte en Bangkok, Bruce Lee se enfrentará a los matones que amenazan a los trabajadores de una fábrica mientras que su hijo, Brandon Lee, tendrá que defender su inocencia mientras huye de unos asesinos narcotraficantes en Rapid Fire.

El Imperio de las Sombras y La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: consultar cartelera

Lugar: Artistic Metropol, Madrid

Web: Enlace

En El Imperio de las Sombras, Kim Jee-woon (Encontré al diablo) nos traslada hasta la Corea de finales de los años 20, durante la ocupación japonesa, en un juego de espionaje entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghai para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. Este espectacular thriller de espías está protagonizado por Song Kang-ho (Memories of Murder) y Gong Yoo (Train to Busan).

La doncella, la última joya dirigida por Park Chan-Wook, nos traslada a Corea en la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven entra como sirvienta en la mansión en la que un rico solterón vive con su sobrina. En realidad está plantada allí por un timador, que haciéndose pasar por un aristócrata planea enamorar a la sobrina, y hacerse con la herencia familiar.

CineAsia con Screenly: Battle Royale

Día y hora: Jueves 23 de Febrero a las 20h

Lugar: Cines Filmax Granvia (Avinguda de la Gran Via, 75, C.C Gran Via 2) L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Web: Enlace

CineAsia te invita a nuestro primer evento con Screenly, una colaboración en la que propondremos una proyección, en esta primera ocasión el pase de la mítica Battle Royale de Kinji Fukasaku en L´Hospitalet, y seréis vosotros los que decidáis si se realiza o no. A modo de crowdfunding, si se llega al mínimo de entradas necesarias vendidas en precompra (y tranquilos, porque no se cobran hasta que se confirma el evento), se realizará la proyección. Os esperamos el jueves 23 con una sesión que queremos hacer muy especial… os aseguramos que algunos de vosotros vais a volver algo más cargados a casa.

Se estrena en cines: La Gran Muralla

Día y hora: estreno el 17 de febrero de 2017

Lugar: consultar carteleras

Este film de fantasía dirigido por el famoso director Zhang Yimou, une en su reparto a una de las mayores estrellas de Hollywood, Matt Damon, y a una de las mayores estrellas del cine chino, Andy Lau. La historia nos lleva muchos siglos atrás, siguiendo a un grupo de guerreros occidentales que llegarán a la Gran Muralla, la barrera que protege al país de las hordas de monstruos que atacan al país, ayudando al ejercito local en su misión. Nombre conocidos para el cineasiático como Eddie Peng o Max Zhang acompañan a otros en alza como Jing Tian o Luhan, así como a los occidentales Pedro Pascal y Willem Dafoe que protagonizan esta épica película con un diseño de producción espectacular, que ya supera los 165 millones de dólares de recaudación solo en China.

Un reportaje de Mireia Garriga

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]