MENU

Agenda semanal del 13 al 19 de junio

13/06/2016

La tercera semana del mes de junio viene marcada por dos grandes citas. En primer lugar, mañana martes en el cine Phenomena de Barcelona y siguiendo con el ciclo de thrillers coreanos, se proyecta una de las cintas capitales del director Kim Jee-woon. I saw the Devil (Encontré al diablo) es una película extrema, que se proyectó dentro de la Sección Oficial del Festival de Sitges. Por otra parte, el miércoles conoceréis un avance del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic (donde se desvelarán un buen número de películas). En Caixaforum Palma disfrutarán con el pase de El viaje de Chihiro, y permanece en cartel, Más allá de las montañas. La semana se completa con el cierre del ciclo “Nueva Ola de cine coreano” organizado por Casa Asia en los cines Girona, y la proyección de Ahora sí, antes no, Nuestra hermana pequeña, en las Filmotecas de Andalucía y Murcia.

13428580_965941560169934_1785007798772343328_nProyección de El cuento de la princesa Kaguya

Día y Hora: Lunes 13 a las 19:30h y 22:00h

Lugar: Cinesa El Foro (Mérida, Badajoz)

Cierre de los ciclos  VOSE de los lunes con una preciosa joya de animación del Estudio Ghibli. Basado en un popular cuento japonés del siglo IX, la película narra la historia de una niña diminuta que una pareja de campesinos encuentra en una planta de bambú y deciden adoptarla como su propia hija. Convertida en una hermosa joven, Kaguya rechazará a sus muchos pretendientes porque asegura venir de la Luna y quiere volver allí. Isao Takahata tardó varios años en completar este delicado trabajo repleto de belleza, emoción y poesía. No os la perdáis: es toda una experiencia.

Encontré al Diablo_Frontal 2Proyección I saw the Devil en Phenomena

Día y Hora: Martes 14 a las 22.25h

Lugar: Phenomena Experience (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

En la segunda proyección del Ciclo Korean High Voltage Thrillers, desde CineAsia en colaboración con los cines Phenomena, os traemos otro gran clásico coreano. I saw the Devil (Encontré al diablo) es una de las películas que han coronado al director coreano Kim Jee-woon como un maestro del thriller. Esta película nos trae la historia de la venganza del agente especial Dae-hoon (Lee Byung-hyun) quien en una noche de invierno pierde a su mujer, que es cruelmente asesinada. Desde ese momento, el policía no solo comienza a investigar el crimen, pues también comienza la planificación de su venganza contra aquel que le hizo perder todo.

mas alla de las montanasProyección Más allá de las montañas

Día y Hora: Miércoles 15 y jueves 16 a las 17.00h

Lugar: Cines Girona (C/ Girona, 175, Barcelona)

Tras su estreno el pasado 20 de mayo, la última película de Jia Zhangke continúa en la cartelera española, donde esta semana podremos disfrutarla en los Cines Girona. Más allá de las montañas es la ultima película de Jia Zhangke. Basada en China a finales del año 1999 narra la historia de dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Esta película nos ofrece una ventana hacia la China posmoderna, emana una infinita tristeza avalada por la encrucijada sociopolítica de una nación abierta a la globalización y al capital en el que los jóvenes no encuentran su sitio.

ahora si, antes noProyección Ahora sí, antes no

Día y Hora: Jueves 15 y viernes 16, varios pases.

Lugar: Filmoteca de Andalucía (Medina y Corella, 5 14003 Córdoba)

La llegada de un director de cine a un pueblo para presentar su obra pone en marcha un nuevo juego de variaciones de Hong Sang-soo alrededor de la condición huidiza del deseo. Ham Cheon-soo (Jeong Jae-yeong) es un director de cine independiente que va de viaje a la ciudad de Suwon para promocionar su ultima película. Durante este viaje una noche conoce a Hee-jeong (Kim Min-hee), una joven pintora local con ganas de conocer gente nueva. Rápidamente entablan una estrecha relación, sin embargo, no tarda mucho en complicarse las cosas.

Premiada con el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno, Ahora sí, antes no prolonga el gusto por la combinatoria del último tramo de la filmografía de Hong a la vez que recupera el interés por las relaciones duales de los primeros títulos que lo dieron a conocer

original_poster_largeProyección Nuestra hermana pequeña

Día y Hora: Jueves 16 a las 19.30 y 21.30 horas

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

Hirokazu Koreeda nos trae la historia de Sachi, Yoshino y Chika, tres hermanas que viven en Kamakura, Japón, en casa de su abuela. Un día, reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. Tres de ellas regresan al hogar para honrar la muerte de su padre. En ese momento descubren que tienen una hermanastra pequeña con la que inician una relación y pronto las cuatro hermanas comenzarán a vivir juntas.

ell viaje de chihiroProyección El viaje de Chihiro

Día y Hora: Sábado 18 a las 18.00h.

Lugar: CaixaForum Palma (Plaza de Weyler, 3, 07001 Palma, Illes Balears)

El sábado 18 podremos disfrutar en la gran pantalla de un gran clásico de Miyazaki ganador de un Oscar a mejor película de animación. El viaje de Chihiro narra la historia de una niña de diez años que tiene que mudarse. Es durante esta mudanza cuando sus padres deciden coger un atajo que les lleva a un túnel. Pero, al atravesar este túnel, aparecen en un mundo fantástico habitado por dioses en el que nuestra joven protagonista tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades.

the classifiedCiclo “Nueva Ola de Cine Coreano”: Proyección The Classified File

Día y Hora: Sábado 18 a las 20.00h

Lugar: Cines Girona (C/ Girona, 175, Barcelona)

Para concluir con el ciclo “Nueva Ola de Cine Coreano”, organizado por Casa Asia y los Cines Girona, el sábado 18 de junio se proyectará The Classified File. Este film narra la historia de la desaparición de la joven Eun-joo en Busa en 1978. Sin saber nada de ella durante más de dos semanas, su madre acude a un adivino que le dice que sigue viva y que puede ser salvada con la ayuda del detective Gong Gil-yong. La madre de Eun-joo desesperada acude al detective, quien pese a su escepticismo coge el caso. Cuando las premoniciones del adivino comienzan a hacerse realidad el detective poco a poco va comenzando a creer las palabras del adivino.

Un reportaje de Silvia Salat

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA