MENU

Agenda semanal del 19 al 25 de febrero 2018

19/02/2018

Nos adentramos en el mes de febrero con numerosas y variadas proyecciones en las que nos reencontraremos con algunos de los grandes maestros del cine asiático contemporáneo, de Bong Joon-ho a Zhang Yimou pasando por Asghar Farhadi y Naomi Kawase, mientras recuperaremos un nuevo clásico de Seijun Suzuki y tendremos una nueva ración de Kung Fu-Girls en Instituto Confucio. La animación domina esta semana la cartelera comercial, con dos títulos como Boonie Bears y Mazinger Z: Infinity, que aguanta una semana más en cines.

Ciclo un travelling por el cine asiático: La Linterna Roja

Día y hora: jueves 22 de febrero 17:00h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

El curso Un travelling por el cine asiático va a proyectar esta semana La Linterna Roja, film que obtuvo muchos premios, entre ellos el León de Plata del Festival de Venecia a la mejor dirección para Zhang Yimou cuyo nombre ya se hizo conocer por su primera película Sorgo Rojo, además de conseguir una nominación al Oscar. La Linterna Roja se ambienta en la China de los años veinte, tras la muerte de su padre, la joven de 19 años Songlian se ve forzada a casarse con Chen Zouqian, el señor de una poderosa familia. Él es un hombre de cincuenta años y tiene ya tres esposas, cada una de las cuales vive en una casa independiente dentro de un gran castillo.

 

Ciclo un travelling por el cine asiático y ciclo un paseo por Corea: Memories of  Murder

Día y hora: Domingo 25 de febrero a las 16:30 (filmoteca de Catalunya) y viernes 23 de febrero a las 20:30 h (filmoteca de Extremadura)

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona) y Filmoteca de Extremadura (Calle Rincón de la monja, 6, Cáceres)

Proyección doble esta semana de Memories of Murder, en Barcelona acompañando al curso Un travelling por el cine asiático, y en Extremadura dentro del ciclo Un paseo por Corea. Bong Joon-ho consiguió hacerse un nombre en occidente gracias a Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie), con la que consiguió la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián. En esta historia ambientada en mitad de los años 80, y basada en hechos reales, seguimos a tres detectives, dos locales y uno llegado de la gran ciudad, en su investigación para detener a un violador y asesino en serie que está aterrando al país. Song Kang-ho (The Host) y Kim Sang-kyung (May 18) Kim Roi-ha (A bittersweet life), encabezan el reparto.

 

Ciclo Kung Fu Girls: Proyección de Iron Angels

Lugar: Fundació Institut Confuci de Barcelona (Elisabets 10, Barcelona)

Día y hora: miércoles 21 de febrero a las 19:00h

Esta semana en el ciclo que ofrece el Instituto Confucio, ciclo Kung Fu Girls, nos ofrecen Iron Angels, dirigida por Raymond Leung y Teresa Woo .La Interpol y el Ejército Tailandés trabajan en una misión conjunta para interceptar la línea de suministro de drogas en el Triángulo de oro. Las tríadas deciden responder con una cruenta venganza, asesinando a los principales miembros de la Interpol que intervinieron en la misión. Entonces los EE.UU. deciden contratar a un comando especial para resolver este difícil caso.

 

Ciclo cine de Irán: A house of 41st

Dia y hora: sábado 24 de febrero a las 20:00h

Lugar: Cinemes Girona (Girona, 175, Barcelona)

Casa Asia proyectará esta semana con el ciclo de cine de Irán A house of 41st, dirigida por Hamid Reza Ghorbani. Una familia de clase media de Teherán se desmorona cuando uno de los hermanos mata a otro por dinero. La disputa inicial entre Mohsen y su hermano Morteza tiene lugar en la cristalería de su madre viuda. Suben el tono de voz y llegan a las manos. La policía acordona la zona y saca el cuerpo de Moreteza metida en una bolsa. Mohsen, el asesino, ha desaparecido dejando a las mujeres de la familia la responsabilidad de resolver la situación. Aunque no derraman ni una lágrima. A House on 41st obtuvo el premio a Mejor Director, Hamid Reza, dentro de la Sección Panorama del último Asian Film Festival de Barcelona.

 

Ciclo Seijun Suzuki: The Sleeping Beast Within

Lugar: Sala 1, Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: viernes 23 de febrero a las 19:30h

Sigue una semana más el ciclo dedicado al maestro Seijun Suzuki, esta vez con la película en blanco y negro de 1960 The Sleeping Beast Within, una nueva muestra de su particular visión del film noir. La historia comienza cuando un empresario desaparece, y su hija contrata a un periodista para encontrarle. Cuando el padre reaparece, el periodista comienza a sospechar y emprende una investigación más profunda que le lleva a descubrir un mundo secreto de contrabando de heroína y asesinatos vinculado a un misterioso culto al Dios Sol.

 

Proyección de Hacia la luz

Lugar: Filmoteca de Córdoba, Sala Val del Omar (C/ Medina y Corella, 5)

Día y hora: 23 y 24 de febrero a las 20:30h

Esta semana tendremos la oportunidad de ver en Córdoba la última película de Naomi Kawase, Hacia la luz. La directora de Una pastelería en Tokio repite con Masatoshi Nagase y junto con Ayame Misaki presentan este drama que narra la relación entre un fotógrafo que está perdiendo la vista y una escritora de descripciones de películas para ciegos. Con un estilo muy delicado y un intenso tratamiento de los sentimientos, Kawase vuelve a darnos una ración de sensibilidad cinematográfica en este nuevo film que pasó por el Festival de Cannes antes de llegar a nuestros cines. Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. Su meticulosidad al transcribir el lenguaje visual al escrito, esforzándose por encontrar la palabra perfecta para cada color, gesto o textura, la hacen olvidarse de algo tan importante como los sentimientos. En una proyección cinematográfica conoce a Masaya, un fotógrafo que está perdiendo la vista lentamente. Misako pronto descubrirá las fotografías de Masaya, que la transportarán a algunos recuerdos de su pasado. Juntos aprenderán a ver de manera resplandeciente el mundo que antes era invisible a sus ojos

Proyecciones de El viajante

Lugar: Filmoteca de Cantabria (consultar cartelera)

Dia y hora: durante toda la semana, consultar cartelera

La Filmoteca de Cantabria hará varias proyecciones a lo largo de esta semana de El viajante, film realizado por Asghar Farhadi con la que ganó el Oscar a mejor película de habla no inglesa y dos premios en Cannes a mejor guión y mejor actor (Shahab Hosseini). Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 

Sigue en cines: Boonie Bears y el gran secreto

Lugar: Consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 16 de febrero

El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

 

Sigue en cines: Mazinger Z Infinity

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 19 de enero

Web: http://mazingerzinfinity.com/

En el 45 aniversario de su manga, regresa el robot más famoso de la historia, al fin vuelve Mazinger. El estudio Toei Animation; que ha producido ya más de 700 animes, desde clásicos como Sailor Moon hasta animes de culto como Mononoke; junto al director Junji Shimizu, que ha dirigido capítulos y películas de anime como One Piece, Toriko o Dragon Ball, trae la primera película de la franquicia, rejuvenecida en su aspecto, pero con el sabor clásico que marcó a una generación. Koji Kabuto deberá pilotar de nuevo el gigante robot Mazinger Z después de haber encontrado una estructura subterránea que desvela una gran amenaza para la humanidad.

 

Sigue en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 22 de diciembre

Premiada por el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, mejor nuevo director y guión, sigue Columbus en nuestros cines, una película estadounidense con dirección del debutante coreano Kogonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

Un reportaje de Elena López

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA