MENU

Agenda semanal del 21 al 27 de diciembre

21/12/2015

Siguiendo el buen ritmo de proyecciones asiáticas, esta semana también podremos disfrutar de algunas producciones brillantes en nuestro país. A modo de resumen, echemos un vistazo rápido a lo que nos espera esta semana.

A las dos capitales, Madrid y Barcelona, se une Málaga en el protagonismo de esta semana, conm el ciclo de Miyazaki: un mundo invisible que se está proyectando en el cine Albéniz. Lunes se podrá ver en los cines Girona por último día la comedia india Dilwale (sobre la cual podéis tener más información en la agenda de la semana pasada), que lleva desde el viernes pasado en proyección.  Martes y miércoles podremos disfrutar de dos proyecciones del ciclo dedicado a Kaneto Shindo: Sanmon Yakusha/By Player y Fukurô/The Owl en el cine Doré. De vuelta a Barcelona, el sábado sigue el ciclo de cine iraní: The Promise, y domingo acaba la semana con la especial proyección de Stand By Me Doraemon, en la Filmoteca de Valencia.

kaneto shindoCiclo Kaneto Shindo: Sanmon Yakusha/By Player y Fukurô/The Owl

Día y hora: martes 22 y miércoles 23 de diciembre, a las 17.30h

Lugar: Cine Doré – Filmoteca Española (Calle de Santa Isabel, 3, 28012 Madrid)

Sanmon Yakusha/By Player. La película es una serie de viñetas sobre la vida del actor Taiji Tonoyama esparcidas con un diálogo a la cámara de Nobuko Otowa, recordando acontecimientos en su vida. La película se concentra en el alcoholismo de Tonoyama y sus diferentes relaciones sexuales, así como sus trabajos junto a Shindo.

Fukurô/The Owl. Con noventa años, Shindo produjo esta comedia negra que envuelve a la figura de Onibaba en esta historia en que una madre junto a su hija roban y asesinan a una serie de hombres. La película recibió alabanzas por su ingenio oscuro, sus finas interpretaciones y la partitura memorable del colaborador habitual de Shindo Hikaru Hayashi. Ha sido definida como ‘un rondó encantador de sexo y muerte, sostenida por un comentario ácido sobre las aspiraciones emocionales de la postguerra de Japón’.

miyazaki-ciclo-albeniz-2015-cartelCiclo Miyazaki, un mundo invisible

Día y hora: martes 22, miércoles 23 y jueves 25 a las 20 horas.

Lugar: Cine Albéniz (Calle de Alcazabilla, 4, 29015 Málaga)

Miyazaki, un mundo invisible es el título del ciclo que el Cine Albéniz dedica desde el 16 de diciembre al director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas y productor de anime japonés. Siete películas en 35 mm y digital y en VOSE lo componen, a las que se suma un taller de origamis y creación de chapas de personajes ideados por Miyazaki.

22 diciembre – Nicky, la aprendiz de bruja // 23 diciembre – El viento se levanta // 25 diciembre – Mi vecino Totoro

Para más información: Cine Albéniz

The promiseCiclo de cine iraní: Proyección de The Promise

Día y hora: sábado 26 de diciembre a las 20.00h

Lugar: Cines Girona (c/ Girona 175, 08025 Barcelona).

De la mano del director Mohammad Ali Talebi, nos llega la historia de Pouria, un chico de 15 años muy amigo de su vecino Danial. Un día, Danial sufre un trágico infortunio, y  Pouria, que se siente culpable, decide no revelar lo sucedido a nadie. The Promise es una película breve, pero con una poética que envuelve al espectador y lo transporta a un  drama cuyos protagonistas son dos adolescentes; y éste es un tema muy poco tratado en el cine iraní.

Primer-trailer-en-castellano-de-Stand-by-Me-Doraemon-02Proyección de Stand By Me Doraemon

Día y hora: domingo 27 de diciembre a las 18.00h

Lugar: Filmoteca de Valencia – Teatro Rialto (Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 València, Valencia)

Esta gran producción de Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi nos trae de vuelta al amado robot azul con forma de gato del siglo XXII, Doraemon.

Nobita, un chico que no tiene éxito en nada de lo que hace, recibe una visita de su descendiente, Sewashi, y un robot con forma de gato que vienen del siglo XXII. Según su historia, Nobita no solo fracasa al intentar conseguir trabajo tras su graduación, sino que se queda en la bancarrota, dejando a sus descendientes a cargo de su enorme deuda. Sewashi instala un programa que impedirá a Doraemon regresar a su época hasta que logre ayudar a Nobita a conseguir la felicidad en la vida, así que para ayudar a Nobita a ser feliz, Doraemon trata de que el chico se acerque cada vez más a Shizuka, su gran amor, esperando que se casen en el futuro. ¿Serán suficientes los esfuerzos de Doraemon para que Nobita consiga la felicidad y así volver al siglo XXII?

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]