MENU

Agenda semanal del 22 al 28 de febrero

22/02/2016

Volvemos una semana más con una agenda repleta de eventos para todos los fans del cine asiático. La Filmoteca CulturArts de Valencia nos ofrece esta semana el programa Yasushi Asai, donde podremos disfrutar este sábado de  varios cortos del director japonés además de la proyección de Komaneko, la gata curiosa. Por otra parte, la Flmoteca Valencia también continuará a lo largo de la semana con el ciclo Kaneto Shindo. Continuamos con el Ciclo de cine filipino en Barcelona, donde esta semana se proyectará Lauriana, un film dirigido por Mel Chionglo. Paralelamente, en Madrid podremos disfrutar del Ciclo de cine filipino organizado por la Filmoteca de Madrid. Además, en Madrid también se llevará a cabo durante esta semana las proyecciones de The Rainbow Island y The Promise como parte del Ciclo de cine iraní. El centro cultural coreano estas semana nos ofrece una tarde de música y cine con la proyección de Highway Stars y el concierto de Esclavos del agua. El cine coreano no sólo contará con proyecciones en Madrid, ya que la Filmoteca de Andalucía continuará una semana más con el Ciclo de cine coreano, donde esta semana se proyectarán nada más y nada menos que tres grandes éxitos coreanos: Our Sunhi, Princesa y The Fake. Los fans de Gibhli podrán disfrutar de Ponyo en el acantilado en el cine Phenomena de Barcelona. Además, este jueves CineAsia junto con Phenomena, llevaremos a cabo la proyección del clásico Deseando amar. Y para finalizar cabe destacar el anuncio de las nominaciones de la sexta edición los Premios CineAsia.

Ciclo Kaneto Shindo en Valencia

Kaneto ShindoDía y Hora: De martes a viernes, consultar horarios.

Lugar: Filmoteca CulturArts (Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 Valencia)

Una semana más la Filmoteca CulturArts de Valencia nos ofrece grandes obras del director japonés Kaneto Shindo. Esta semana son tres las películas que se proyectarán en la Filmoteca Valenciana.

El árbol sin hojas

Este film de 1986 narra la historia de un viejo escritor que se traslada a los bosques de Nagano, donde pasó su infancia.

La extraña historia

La extraña historia es una película de 1992 que refiere la historia de un señor de unos sesenta años que se enamora perdidamente de una mujer.

Una última nota

Yoko, una actriz, tras la reciente muerte de su marido, decide tomarse descanso en su chalet en la montaña. Es entonces cuando descubre un oscuro secreto sobre Toyoko, un compañero

Mostra de cinema Educatiu: Programa Yasushi Asai en Valencia

united colors of bean Yasushi AsaiDía y hora: Sábado 27 de febrero a las 18:00h.

Lugar: Filmoteca CulturArts (Plaça de l’Ajuntament, 17, 46002 Valencia)

Este sábado tendrá lugar el Programa Yasushi Asai a cargo de la Filmoteca CulturArts. La presentación estará a cargo del director Yasushi Asai y de Josep Arbiol, director de la MICE. Se proyectarán cinco cortos de animación del director japonés: Popcorn, Nekomata, United Colors of Bean: The Birth of Democracy, United Colors of Bean: Gift From The Sky y United Colors of Bean: Seven Children.

Además, se proyectará Komadori eiga Komaneko (Komaneko, La gata curiosa), de Tsuneo Goda que nos cuenta la historia de Loma, una gata que decide realizar su propia película. Poco a poco comienza con la grabación, cuando una mosca interrumpe sus tomas.

Ciclo de cine filipino: Proyección de Lauriana

laurianaDía y Hora: Sábado 27 de febrero a las 20.00h

Lugar: Cines Girona (C/Girona, 175 Barcelona)

Como parte del Ciclo de cine filipino organizado por Casa Asia y Cines Girona, esta semana se proyectará Lauriana, una película de Mel Chionglo. Durante las guerrillas Huk, El soldado Samuel Corazon y la bailarina Lauriana deciden mudarse juntos. Es entonces cuando conocen a Carding, un niño huérfano que comienza a vivir con ellos. Sin embargo, Carding se convierte en testigo del lado oscuro del soldado; de la violencia doméstica y de su crimen atroz.

Ciclo de cine contemporáneo coreano en la Filmoteca de Andalucía

2013 - The Fake (poster)-thumb-300xauto-42631Como parte del Ciclo de cine contemporáneo coreano, la Filmoteca de Andalucía nos propone esta semana tres títulos: Princesa, Our Sunhi y The Fake.

Princesa

Día y Hora: Viernes 26 de febrero a las 20:30 h.

Lugar: Filmoteca de Andalucía, Granada (Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada)

Princesa es un film de Lee Su-jin, estrenado en 2013 y galardonado con numerosos premios. Narra la trágica historia de Han Gong-ju, una joven estudiante que es obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Tras el cambio de escuela se irá acostumbrando a su nueva vida, haciendo amigos. Sin embargo, su pasado no dejará de atormentarla.

Our Sunhi

Día y Hora: Lunes 22 de febrero a las 20:00 h.

Lugar: Filmoteca de Andalucía, Sevilla (Madre de Dios, 1. 41004 Sevilla)

Sunhi es una recién graduada por la especialidad de cine, que debe visitar a su antiguo profesor Choi, para pedirle una carta de recomendación y así poder estudiar en EEUU. Allí se encontrará con viejos amigos.

The Fake

Día y Hora: Miércoles 24 de febrero a las 20:30 h

Lugar: Filmoteca de Andalucía, Granada (Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada)

A través de la animación Yeon Sang-ho nos introduce en la historia de un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa. Los habitantes del pueblo, presas de la situación, siguen a un carismático pastor evangelista, pues este les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros.

Una falsedad en que todo el pueblo parece haberse acomodado, y algo que Min-chul no está dispuesto a permitir.

Proyecciones de The Promise y The Rainbow Island en el Ciclo de cine iraní

the rainbow islandDía y Hora: Miércoles 24 de febrero a las 22.00 h y viernes 26 de febrero a las 17.30 h, respectivamente.

Lugar: Cine Doré (C/ Santa Isabel, 3 Madrid)

Esta semana Casa Asia nos presenta dos películas como parte del ciclo de cine iraní en Madrid. The Promise, un film de Mohammad Ali Talebi. El día a día de Pouria y su vecino Danial. Un día, Danial sufre un trágico infortunio. Pouria se siente culpable, por ello decide no revelar lo sucedido a nadie. Por otro lado, The Rainbow Island, dirigida por Khosrow Sinai, nos traslada a las Islas de Hormiz donde una artista ecologista enseñará a los habitantes a crear representaciones artísticas.

Muestra de cine filipino en Madrid

MagnificomovieDía y Hora: Varios pases, consultar horarios.

Lugar: Filmoteca Española (C/ Magdalena nº 10 28012 Madrid)

Como parte de la muestra de cine filipino, esta semana podremos disfrutar de cuatro nuevos títulos gracias a la Filmoteca Española que se sitúa en Madrid.

Magnifico

Magnifico es un niño de nueve años que viene de una familia con muchos problemas,

A su hermano mayor le quitaron su beca en Manila, su hermana sufre de parálisis cerebral y depende de la ayuda de los demás. Por otra parte, su abuela está muriendo y Magnifico, tratando de ahorrar, intenta fabricar un ataúd él mismo. Sus esfuerzos por resolver los problemas, hace que los adultos vuelvan a tener la esperanza que pensaban haber perdido.

insiangInsiang

Esta película de Lino Brocka de 1976 fue restaurada en 2015 por Cineteca di Bologna/L’Immagine Ritrovata, con la financiación proporcionada por The Film Foundation’s World Cinema Project y The Film Development Council of the Philippines. Refleja la historia de una joven que vive en los barrios marginales de Manila. Un día es violada por el amante de su madre, y comienza a planear su venganza.

Kipsamanta

Dadong Carandang es un agente de policía retirado, que trata de controlar la hija de su hija Mila. Un día, Mila que está enamorada de Noel Manalansan, le hace saber a su padre sus intenciones de casarse con Noel, tratando de conseguir la aprobación de su padre. Dadong accede pero a cambio pide que Noel pague la costosa boda que su padre propono. Noel, accede, pero debe trabajar mucho para poder llevar a cabo las peticiones de Dadong.

Imburnal

Dos jóvenes huérfanos, Allen y Joel se crían en los suburbios  de Davao Cty cerca de las alcantarillas. Pese a que cuentan con la ayuda de Gigi, una señora que ayuda a muchos jóvenes huérfanos, los dos jóvenes se crían en las calles.

Proyección de Highway Stars

highway starsDía y Hora: Martes 23 de febrero a las 20:00h

Lugar: Paseo de la Castellana 15, 28046 Madrid

El martes podremos disfrutar en el Centro Cultural Coreano de Madrid de una sesión de música y cine donde contaremos con la proyección de Highway Stars. Además habrá un concierto del grupo Esclavos en el agua.

Highway Stars es un documental musical que recorre la vida de Udambara, un grupo de música creado por el monje Hye-gwang que toca el saxo. Él trabajaba con sus colegas en clubes nocturnos en los años 70 y 80. Este documental narra la historia de la banda, acercándonos tanto al pasado como el presente de Udambara.

Proyección de Ponyo en el acantilado

ponyo-posterDía y hora: Sábado 27 de febrero a las 12:00h

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

Una vez más uno de los clásicos de Studio Gibhli llega a Phenomena. Este sábado podremos disfrutar de Ponyo en el acantilado. A través de esta cinta Hayao Miyazaki quiso referir la historia de la sirenita. Sosuke es un niño de cinco años  que rescata a un pez que encuentra atrapado en la orilla. A través de su amistad descubriremos que este pequeño pez es una princesa que sueña con convertirse en una niña de carne y hueso para poder jugar con su nuevo amigo.

Proyección de Deseando amar en Phenomena Barcelona

In the Mood for Love criterion coverDía y hora: Jueves 25 de febrero a las 22:00h.

Lugar: Cines Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, 08025 Barcelona)

Una vez más, CineAsia y Phenomena colaboran para traer a la gran pantalla lo mejor del cine asiático. Esta vez la gran elegida es Deseando amar. Esta película dirigida por Wong Kar-Wai, se basa en el Hong Kong de los años sesenta, donde dos personajes solitarios se cruzan en los pasillos del edificio en el que viven. Él es Chow, redactor jefe de un diario local, que vive con su mujer. Ella es Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ambos comparten la soledad que sienten cuando sus respectivas parejas están tanto tiempo fuera de casa. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA.

Premios CineAsia 2016

banner principa_evento facebokSe acercan los Premios CineAsia. La primera cita  dará comienzo el 26 de Febrero a las 12:00 de la mañana con el anuncio de las nominaciones a los Premios. Un anuncio que será retransmitido en directo por las redes sociales de CineAsia: Twitter y Facebook. Os invitamos a formar parte de las votaciones a lo largo de febrero y marzo, pues sois vosotros, los que tenéis el poder de decidir a los ganadores en las diversas categorías que conforman los premios.

Para más información puedes leer el artículo sobre los premios de este año, que estarán cargados de sorpresas y emociones.

Un reportaje de Silvia Salat

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA