MENU

Agenda asiática: del 23 al 29 de Marzo 2015

23/03/2015

Esta semana está liderada por el cine del director iraní Abbas Kiarostami y el cine japonés. La Filmoteca de Cataluña está celebrando este mes el ciclo de cine “Abbas Kirostami, una mirada renovadora”, y Casa Asia sigue con las proyecciones dentro del ciclo “Big in Japan”. También podremos disfrutar del título A Hard Day en Madrid y de Érase una vez en Anatolia en Manresa, sin olvidar la sexta entrega de Los Caballeros del Zodiaco que sigue proyectándose en cines.

Ciclo Abbas Kiarostami1Ciclo “Abbas Kiarostami, una mirada renovadora” en la Filmoteca de Cataluña

Lugar: Filmoteca de Catalunya, sala Chomón y sala Laya, Plaça Salvador Seguí, 1-9, Barcelona

Hasta finales de marzo en la Filmoteca de Cataluña, con la colaboración de Black Factory Cinema y de Qatar Airways, siguen las proyecciones de diferentes largometrajes del director iraní Abbas Kiarostami. Kiarostami es conocido por su peculiar estilo de narración, entre la ficción y la realidad, el azar y la reflexión, y el carácter espiritual y terrenal. Aunque en su país de origen no se estrenen sus películas por ser considerado “insuficientemente islámico” se le considera un maestro en su campo, por lo que Black Factory Cinema organizó un taller en torno a la obra del director. Las películas que se proyectarán esta semana son:

-10 on Ten, martes 24 y 31 de marzo a las 21:30h: documental en el que Kiarostami reflexiona sobre sus técnicas de dirección.

-Close Up (Nema-ye Nazdik), miércoles 25 de marzo a las 18:30h: mezcla entre documental y drama en el que un fanático del cine finge ser el reputado director Mohsen Makmalbaf.

-Shirin, viernes 27 de marzo a las 17:00h y domingo 29 de marzo a las 19:00h: el director cuenta el romance persa de Khosrow y Shirin a través de los primeros planos de mujeres relacionadas con el mundo de la cinematografía, entre las que se encuentran Niki Karimi (Final Whistle), Golshifteh Farahani (La piedra de la paciencia) y Juliette Binoche (Chocolat).

-Copia certificada, viernes 27 y sábado 28 de marzo a las 22:00h: historia de amor entre un escritor inglés y una galerista francesa en la que se hace una nueva reflexión sobre la copia y el original. Juliette Binoche fue la encargada de interpretar a la protagonista, papel con el que ganó la Palma de Oro a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes de 2010.

-Like Someone in Love, sábado 28 de marzo a las 19:00h y martes 31 de marzo a las 18:30h: una joven se prostituye en Tokio para pagar sus estudios, e inesperadamente entabla una tierna relación con un cliente de avanzada edad.

A Hard Day - PosterProyección de A Hard Day en el Centro Cultural Coreano

Lugar: Centro Cultural Coreano, Paseo de la Castellana, 15, Madrid

Fecha: martes 24 de marzo a las 20:00h

A Hard Day cuenta la historia de Ko Gun-soo, interpretado por Lee Sun-gyun (Night and Day), un detective corrupto que cuando se dirige hacia el funeral de su madre atropella a un hombre e intenta esconder el cuerpo; por otro lado, Asuntos Internos está llevando a cabo una investigación sobre su persona. Para más inri, un único y misterioso testigo del atropello, interpretado por Jo Jin-woong (Nameless Gangster), comienza a hacerle chantaje.


Los Protectores1Finalización del ciclo “36 directores japoneses”

Lugar: Cine Doré, sala 1, c/ Santa Isabel, 3, Madrid

En esta última semana en la que podremos disfrutar del ciclo “36 directores japoneses”, se proyectarán los títulos Los protectores de Takashi Miike y Why Don’t You Play in Hell? de Sion Sono.

-Los protectores, martes 24 de marzo a las 21:40h y sábado 28 de marzo a las 19:30h: con el titular “mate a este hombre y recibirá 1 millón de yenes” el multimillonario Ninagawa pretende vengar el presunto asesinato de su nieta, hecho que dificultará el trabajo de los policías responsables de escoltar al presunto asesino hasta Tokio para ser juzgado. Los encargados de dar vida a los personajes son Takao Osawa (Sky High), Nanako Matsushima (The Ring) y Tatsuya Fujiwara (Battle Royale).

-Why Don’t You Play in Hell?, miércoles 25 de marzo a las 20:00h y viernes 27 de marzo a las 17:30h: el sueño del equipo de aspirantes de filmación conocidos como “los jodidos bomberos” es crear la película de acción definitiva, y están de suerte al enterarse de que Muto, uno de los jefes de la yakuza, quiere vengarse de su rival Ikegami y tendrán la oportunidad de grabarlo todo desde dentro. Los actores principales son Jun Kunimura (Outrage), Shinichi Tsutsumi (Monday) y Fumi Nikaido (The World of Kanako).

Copia certificada1Proyección de Copia certificada en Valencia

Lugar: Plaça de l’Ajuntament, 17, Valencia

Fecha: jueves 26 de marzo a las 19:00h y sábado 29 de marzo a las 18:00h

En esta ocasión será en Valencia donde se proyectará el título Copia certificada del iraní Abbas Kiarostami. Como ya hemos mencionado, en el filme se retrata una historia de amor entre un escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original interpretado por William Shimel (No llores, vuela), y una galerista francesa lectora de sus obras, interpretada por Juliette Binoche.

Zebraman1Proyección de Zebraman

Lugar: Centre Civic Les Corts, c/ Dolors Masferrer, 33, Barcelona

Fecha: viernes 27 de marzo a las 21:45h

Shinichi es un profesor de primaria fracasado y menospreciado por sus alumnos, que no tiene una buena relación con su familia y obsesionado con una serie de su infancia en la que el héroe era Zebraman, por lo que para olvidar sus penas, Shinichi decide crearse un disfraz a imagen y semejanza de su ídolo. Mientras tanto, fenómenos extraños comienzan a producirse en la ciudad. Fue dirigida por Takashi Miike en 2004 y protagonizada por Show Aikawa (Dead or Alive).

Ciclo Big in Japan1Ciclo “Big in Japan” organizado por Casa Asia

Lugar: Cinemas Girona, c/ Girona, 175, Barcelona

Fecha: sábado 28 de marzo a las 20:00h

Este fin de semana en los cines Girona de Barcelona se proyectarán los títulos Kabuku y The Barefoot Princess dentro del ciclo “Big in Japan”. Kabuku es obra de Yoshitaro Saito, rodada en 2013, un documental en el que el espectador podrá ver la actuación y los preparativos de la primera presentación del mito del teatro kabuki Kamejiro Ichikawa, los ensayos, los preparativos realizados el día del estreno, y los trucos utilizados durante la actuación, entre otros. The Barefoot Princess es una coproducción entre varios países entre los que se encuentran Corea del Sur y Japón; las directoras Samatha Cito y Simona Cocozza se adentran en la trayectoria e historia de la artista japonesa Kamellia, la primera bailarina de danza del vientre de Extremo Oriente en la segunda mitad del siglo pasado, quien se convirtió en una leyenda viviente en el mundo árabe, y a la que los medios de comunicación bautizaron como la “Princesa de la Danza Oriental”.

Erase-Una-Vez-En-Anatolia CARTELÉrase una vez en Anatolia en Manresa

Lugar: CineClub Manresa, c/ Mestre Blanch, Manresa

Fecha: domingo 29 de marzo a las 18:30h

En el CineClub Manresa podremos disfrutar del título Érase una vez en Anatolia, dirigida por Nuri Bilge Ceylan (Sueño de invierno) en 2011. Ambientada en pleno centro de la región turca de Anatolia, un asesino guía a la policía hasta el lugar donde abandonó el cuerpo de su última víctima, pero durante el transcurso del trayecto una serie de eventos sacarán la verdad a la superficie.

caballeros del zodiaco1Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario

Lugar: cines de toda España (comprobar cartelera)

Fecha: de lunes a domingo

Muchos años han pasado desde la última Guerra Santa. Soarii Kido, una muchacha destinada a convertirse en la reencarnación de Atenea, se siente abrumada por sus misteriosos poderes. Tras ser salvada de un intento de asesinato por Seiya, Saori por fin acepta su destino y se dispone a ir al Santuario; pero el Patriarca, máxima autoridad del Santuario, tiene otros planes, por lo que allí Saori, Seiya y un pequeño grupo de Caballeros de Bronce, tendrán que enfrentarse a los Caballeros de Oro. Se trata de la sexta película basada en el popular manga y anime Saint Seiya y la primera de la franquicia en ser realizada en 3D, por Keiichi Sato para el estudio Toei Animation.

Por Julia Ibargoyen

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA