MENU

Agenda Semanal del 24 al 30 de abril 2017

24/04/2017

Pasada Semana Santa y celebrada la Diada de Sant Jordi y el Dia Internacional de Libro, esta semana la agenda está llena de festivales y ciclos que no os podéis perder. Primero tenemos la edición inaugural del BCN Film Fest con Nagasaki: Recuerdos de mi hijo, y el D’A Film Festival de Barcelona con Apprentice (de Singapur) y Harmonium (de Japón). Yéndonos un poco más lejos, en Udine, Italia, se celebra el 19º Far East Film Festival, que un año más se convierte en una muestra imprescindible del mejor cine popular asiático de los últimos meses. Desgraciadamente esta semana se acaba el ciclo de cine de Irán de Casa Asia con la película Coldness, pero el de cine coreano en el Centro Cultural Coreano sigue, con Hill of Freedom de Hong Sang-soo, y, una semana más, La Doncella sigue en Artistic Metropol. Además, se estrena en cines uno delos grandes blockbusters del año en India, Baahubali: La conclusión.

BCN Film Fest con “Nagasaki: Recuerdos de mi hijo”

Día y hora: lunes 24 de abril a las 9:30h y a las 19:30h.

Lugar: Cinemes Verdi Park

Web: https://bcnfilmfest.es/

Nace un nuevo festival de cine en el corazón de Barcelona. Desde el viernes 21 de abril hasta el 28 de agosto tendrá lugar la primera edición del BCN Film Fest, que nace con la intención de reunir en su programación un buen número de producción situadas en un triángulo formado por el cine, la literatura y la historia, con un carácter popular y abierto a todo tipo de públicos y a todo tipo de géneros. Esta semana nos trae “Nagasaki: Recuerdos De Mi Hijo” del autor Yôji Yamada (Familia de Tokio”). Nobuko trabaja de comadrona en Nagasaki. Su hijo murió tres años atrás debido a la bomba atómica. En el aniversario de la catástrofe, el día 9 de agosto, su hijo se le aparece de nuevo.

19 Far East Film Festival en Udine (Italia)

Día y hora: del 24 al 29 de abril.

Lugar: Udine, Italia

Web: Far East film

En Udine, Italia, se celebra el 19º Far East Film Festival del 21 al 29 de Abril, que lleva a las pantallas una gran y variada selección del mundo del cine asiático más popular. Durante la semana del 24 al 29, habrá cada día una media de 9 películas en pantalla al día, con una gran variedad de géneros y de países, pues no solo nos encontramos con Japón, China y Corea, si no que el cine de Indonesia, Filipinas o Tailandia, entre otros, hacen su aparición. Junto con las películas, hay muchas charlas, paneles e invitados, sobre una gran variedad de temas, siempre relacionados con el cine asiático.

D’A Film Festival de Barcelona con “Apprentice” y “Harmonium”

Día y hora: 28 y 30 de abril, a las 20:00 y a las 22:30

Lugar: Teatre CCCB y Aribau Club 2

Web: https://dafilmfestival.com/es/

Cada primavera, el D’A Film Festival de Barcelona ofrece un repaso exhaustivo a la actualidad cinematográfica mundial, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una serie de obras de largo recorrido internacional, éxitos y premios de crítica y público, combinadas con propuestas de nuevos talentos y cinematografías, tanto internacionales como locales. Dentro de las propuestas asiáticas de su programación, esta semana podremos ver dos de los títulos más apreciados de los últimos doce meses

Apprentice, del director singapurense Jungfeng Boo, nos cuenta la historia de Aiman, un oficial de prisiones que empieza a trabajar en un correccional de máxima seguridad. Es un chico huérfano que vive con su hermana mayor y, al principio, sus intenciones parecen filantrópicas. Pero una rémora de su pasado lo empujará a entablar amistad con un veterano sargento que lleva 30 años ejerciendo de verdugo en la cárcel, que verá en él a su perfecto sucesor y le enseñará las claves del oficio.

Harmonium, del director japonés Koji Fukada, se divide en dos partes. La cuarta película de Fukada empieza como un thriller psicológico que nos presenta a una familia de clase media con una niña pequeña, cuya tranquila vida se verá alterada por la llegada de un antiguo amigo del padre, con el que este parece compartir un episodio turbio de su pasado. Poco a poco, el amigo irá entrando en sus vidas hasta que, en un crescendo maquiavélico, un incidente elíptico cambiará sus vidas.

Ciclo [En Versión Coreana] del Centro Cultural Coreano, “Hill of Freedom”

Día y hora: miércoles 26 de abril a las 19:30h

Lugar: Sala multiusos del CCCSpain

Web: CCC España

Uno de los trabajos inéditos en nuestro país del aclamado director Hong Sang-soo podrá ser disfrutado en el Centro Cultural Coreano. Kwon, una instructora de escuela de idiomas, se detiene en su antiguo puesto de trabajo y recibe un sobre grueso dirigido a ella. Un instructor japonés llamado Mori le había hecho una proposición hace dos años, pero ella lo había rechazado. Mori volvió inmediatamente a Japón, pero ahora está de vuelta en Corea y en su busca. El sobre contiene cartas que Mori le había escrito durante su búsqueda por Seúl. Después de que Kwon termine la primera carta en el vestíbulo, se desmaya bajando la escalera y las deja caer. Kwon las recoge del suelo y ve que no hay fechas en las cartas. Ahora no tiene manera de saber el orden en que fueron escritas.

Ciclo de cine “Cine de Irán” en Casa Asia

Día y hora: Sábado, 29 de abril de 2017, 20.00 h

Lugar: Cinemes Girona de Barcelona (Carrer de Girona 175, Barcelona)

Web: Casa Asia

Casa Asia presenta en los Cinemes Girona de Barcelona siete películas del cine iraní más reciente con la colaboración de la Consejería Cultural de la Embajada de la República Islámica de Irán y la Farabi Foundation de Teherán. Los títulos que integran este programa se han realizado entre 2014 y 2015, y sus directores forman parte de las nuevas generaciones de cineastas que incorporan narrativas locales y domésticas abiertas, poniendo a disposición del público una información que sólo el cine puede transmitir.

Esta semana, para despedir el ciclo, Casa Asia nos propone Coldness, de los directores Bahram y Bahman Haj Abol Loo. Coldness (Soyuq en el original) trata sobre una familia que tiene que cambiar de casa por problemas económicos. Además, el hijo de 8 años se orina en la escuela debido al estrés. Se esconde continuamente bajo el chador de su madre, quien decide poner punto y final a este hábito. Debido a su fugitivo padre, el hijo se encuentra con más problemas todavía. Coldness recibió el premio al Mejor Guión, otorgado por el Jurado Joven, así como al Mejor Director por la Sección Oficial a Competición en la pasada edición del festival de cine asiático de Barcelona, Casa Asia Film Festival.

La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: 26 de abril de 2017, 21:45 h

Lugar: Artistic Metropol, Madrid

Web: http://artisticmetropol.es/

En la Corea de los años treinta, la joven Sook-Hee es contratada como criada de una rica mujer japonesa. En realidad, el verdadero objetivo de la muchacha es ayudar a su jefe a estafar a esta aristócrata, que vive recluida en una gran mansión. Pero pronto se establece una estrecha relación entre ellas que, poco a poco, da paso a la pasión.

Se estrena en cines: “Baahubali: La conclusión”

Día y hora: estreno el 28 de abril de 2017

Lugar: consultar cartelera

Web: The Lighthouse Distribution

Uno de los grandes estrenos del año en India vuelve a llegar a España de manera simultánea. La segunda parte y cierre de la historia del blockbuster del 2014 promete dejarnos con la boca abierta de la misma manera que el inicio de la saga, uno de los films más espectaculares del país en los últimos años. Cuando Shiva, el hijo de Baahubali, descubre la verdad sobre su pasado emprende la búsqueda para encontrar respuestas. Descubrirá que la historia del reino de Mahishmati está muy ligada a su vida.

Sigue en cines: Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal

Día y hora: toda la semana

Lugar: consultar cartelera

La acción nos sitúa en un pequeño pueblo de las montañas nepalíes en 1996, en pleno alto al fuego de las hostilidades entre el ejército monárquico y los rebeldes maoístas, que reclutan, a la fuerza o no, a los jóvenes de la zona. Cuando la joven termina marchando a las montañas con los soldados rebeldes, seguiremos el camino de su hermano pequeño, Prakash, para el que la gallina se convertirá en un símbolo de esperanza. Pero cuando su padre vende al animal, el niño comenzará toda una odisea para recuperarla junto a su amigo inseparable, Kiran, cuyos padres no ven con buenos ojos que pase tanto tiempo con el hijo de una familia humilde.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]