MENU

Agenda semanal del 25 al 31 de diciembre de 2017

25/12/2017

Ya estamos en la última semana del mes de diciembre y qué mejor manera que despedirse del año que con estrenos de cine asiático. Los ciclos de cine asiático repartidos por toda la geografía se toman unas merecidas vacaciones navideñas pero volverán con fuerza en 2018. No por ello hay que perderle ojo a las carteleras, ya que siguen las proyecciones de En la playa sola de noche. Además, el día 29 de diciembre se estrena la esperada película de Doris Dörrie, Recuerdos desde Fukushima.

Antes de empezar con los estrenos, recordamos que podéis inscribiros en el curso “Un traveling por el cine asiático.

Lugar: Casa Asia (Recinte Modernista de Sant Pau, Pabellón de Sant Manuel, Sant Antoni Maria Claret, 167) y Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona).

Día y hora: A partir del lunes 15 de enero de 2018. Puedes inscribirte.

En este curso las/os alumnas/os obtendrán las claves para ver cine asiático. Haremos un travelling desde el clasicismo de Kurosawa a los “live-action” modernos, al anime, pasando por el cine coreano y chino, la industria del cine en India más allá de Bollywood, y acabaremos fijando la mirada en el cine del Sudeste Asiático: Filipinas, Tailandia, entre otros. Puedes inscribirte aquí.

 

Estrenos en cines: Recuerdos desde Fukushima

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: estreno viernes 29 de diciembre

Llega a los cines Recuerdos desde Fukushima nominada a mejor película y mejor actriz durante el 2015 en los premios del cine Alemán. Película en blanco y negro y alemana que está ambientada en los efectos de la catástrofe nuclear de Fukushima. En un solo click desde nuestra página web disponéis de un enlace que os redirige directamente al trailer de la película, y a diferentes reportajes que hemos publicado acerca de ella. Marie, una joven alemana, viaja a Fukushima con una organización humanitaria. Su labor será la de intentar hacer la vida más fácil a los supervivientes de la catástrofe nuclear. Allí conoce a la última geisha de la ciudad, Satomi, una anciana y arisca mujer con la que tendrá una relación de amistad.

 

Estrenos en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora:  desde el 22 de diciembre

Premiada por el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, la de Mejor Nuevo Director y guion, llega Columbus a nuestros cines. Película estadounidense con dirección coreana del debutante Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

 

Sigue en cines: Tiger está vivo

Lugar: consultar cartelera

Día y hora:  desde el 22 de diciembre

Ya se puede disfrutar en nuestros cines de la segunda entrega de Tiger: Agente especial. Tiger es un espía del departamento de investigación y análisis del gobierno de la India, que durante una complicada misión en Dublín se enamora de Zoya, una estudiante de danza que resulta ser una espía del ISI paquistaní. Ambos deciden luchar por su amor, engañando a sus respectivas agencias de inteligencia para fugarse juntos, corriendo el peligro de que sus perseguidores puedan atraparlos.

 

Sigue en cines: En la playa sola de noche

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 8 de diciembre

Sigue en los cines la película del realizador coreano Hong Sang-soo, En la playa sola de noche, que en el Festival de cine de Gijón ha obtenido el premio a la mejor actriz, Kim Min-hee. Tras mantener una aventura con un hombre casado, la famosa actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

Un reportaje de Elena López

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]