MENU

Agenda semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre

26/09/2016

Semana grande en CineAsia! Cerramos el mes de septiembre con tres eventos que nos llevan desde India a Corea, y de allí a Japón sin movernos de Barcelona con Veteran, Ram-Leela y la 3ª Mostra d´Anime de Martorell, pero hay muchas más proyecciones de cine asiático a lo largo del país. Desde Valencia, que recupera a Kore-Eda hasta Madrid con una proyección de cine iraní, así como Extremadura, con anime y el homenaje a Kiarostami o La Rioja, con el más reciente trabajo de Jia Zhangke. Una semana Grande recién llegados de San Sebastián y previa a la llegada del Festival de Sitges con propuestas para todos los gustos.

veteran-1CineAsia en Phenomena: Por encima de la ley (Veteran)

Día y hora: jueves 29 de septiembre a las 21:55

Lugar: Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, Barcelona)

El premio a la mejor película coreana de la pasada edición de los premios CineAsia fue para este thriller de acción que fue todo un bombazo en los cines de su país consiguiendo más de 13 millones de espectadores. Su mezcla de comedia, acción y la exposición de la corrupción y la impunidad con que se manejan las grandes fortunas en Corea conectó totalmente con el público local, así como con el del Festival de Sitges, donde fue elegida como mejor película asiática. Sin duda uno de los grandes espectáculos del cine coreano reciente recientemente editada en nuestro país por Media3 Estudio que podremos ver en un pase único en Phenomena.

Ram-Leela-2013Ciclo “Una mirada a la India a través de su cine”: Ram-Leela

Día y hora: miércoles 28 de septiembre a las 20 horas. Compra de entradas.

Lugar: CaixaForum Barcelona  (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona)

Viajamos a India con cuatro propuestas que conforman el ciclo que veremos a lo largo de las próximas semanas en Caixa Forum comenzando con la espectacular Ram Leela  Dirigida por el maestro Sanjay Leela Bhansali (el director de Devdas y otras grandes superproducciones coloridas y espectaculares),  cuenta con la historia de Romeo y Julieta de Shakespeare… pero en India. Aquí, Bhansali moderniza el relato en una desconcertante (en ocasiones) adaptación que combina con humor la tradición gujarati, el universo poético de Shakespeare y la era smartphone. Los elementos clave de la obra original están presentes: conflicto entre familias, amor prohibido, violencia, venganza, traición…, aunque la historia, es verdad, se ve sumergida por una abundancia visual y sonora de colores, bailes y música.

mostra-de-cinema-anime13ª Mostra d´Anime de Martorell

Día y hora: del viernes 30 de septiembre al 2 de Octubre

Lugar: Centro Cultural de Martorell (Plaça de les cultures s/n)

Comienza la tercera Mostra d´Anime de Martorell, esta vez centrada en el universo Dragon Ball, una de las series más populares de la historia de la animación, de la que se proyectarán algunos capítulos seleccionados, así como las primeras y últimas y exitosas películas, además de dedicar varias charlas, una de ellas tras la proyección del documental Songokumania. El Centro Cultural de la ciudad, punto neurálgico del evento, se vestirá con una exposición dedicada a la serie. Además la Mostra contará con la proyección de tres joyas de la animación como Perfect Blue de Satoshi Kon, Miss Hokusai de Keiichi Hara y El niño y la bestia, de Mamoru Hosoda.

001-air-doll-espanaProyección de Air Doll de Hirokazu Kore-eda

Día y hora: martes 27 de septiembre a las 20:00h

Lugar: Filmoteca de Valencia (Plaça de l’Ajuntament, 17, València)

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto cobra vida y tiene alma y descubre que más allá de las paredes del piso en el que vive existe todo un mundo esperando a ser explorado.

detective-k-1En Versión Coreana: proyección de Detective K: Secret of Virtuous Widow

Día y hora: miércoles 28 de septiembre a las 19:30

Lugar. Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana 15, Madrid)

Comienzan aquí las aventuras de Jeong Yong Yak (Detective K). Durante una investigación ordenada por el Rey, una serie de misteriosos asesinatos azotan el país. En su misión secreta, se encontrará con Seo Pil quien se convertirá en su compañero, y Han Gaek Ju, una mujer de negocios muy influyente y figura clave en el caso. A medida que profundizan más en el misterio descubrirán secretos inquietantes que enlazan los asesinatos a con una conspiración masiva que hará temblar a toda la nación de Joseon.

rashomon1Proyección de Rashomon

Día y hora: jueves 29 de septiembre a las 18:30h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça Salvador Seguí, 1 – 9, Barcelona)

Una de las mejores películas no solo dentro de la filmografía de Akira Kurosawa sino de la historia del cine nos sitúa en el siglo XII. En Kioto, bajo las puertas del derruido templo de Rashomon, se guarecen de la torrencial lluvia un leñador, un sacerdote budista y un peregrino. Los tres discuten sobre el juicio a un bandido, acusado de haber dado muerte a un señor feudal y violado a su esposa. Los detalles del crimen son narrados desde el punto de vista del bandido, de la mujer, del señor feudal -con la ayuda de un médium- y del leñador, único testigo de los hechos.

cuento-princesa-kaguya1Ciclo cine animación en la Filmoteca de  Extremadura: El cuento de la princesa Kaguya

Día y hora: martes 27 de septiembre a las 20:30h

Lugar: Centro Cultural San Jorge (Calle Rincón de la Monja 6, Cáceres)

No podía faltar en este ciclo de animación japonesa la última obra maestra de Studio Ghibli. Basado en un popular cuento japonés del siglo IX, la película narra la historia de una niña diminuta que una pareja de campesinos encuentra en una planta de bambú y deciden adoptarla como su propia hija. Convertida en una hermosa joven, Kaguya rechazará a sus muchos pretendientes porque asegura venir de la Luna y quiere volver allí. Isao Takahata tardó varios años en completar este delicado trabajo repleto de belleza, emoción y poesía. No os la perdáis: es toda una experiencia.

el-nino-y-la-bestia-cartelCiclo cine animación en la Filmoteca de  Extremadura: El niño y la bestia

Día y hora: martes 27 de septiembre a las 20:30h

Lugar: Auditorio Sala Verdugo (Calle del Verdugo s/n, Plasencia)

Sigue esta semana la programación de la filmoteca de Extremadura con un ciclo de cine de animación japonés en el que se podrán recuperar en las diferentes sedes El niño y la bestia de Mamoru Hosoda. Este viaje mágico nos traslada junto a Kyuta, un niño que escapa de sus problemas familiares hasta el centro de Tokio. Allí encontrará un callejón que le trasladará al mundo de las bestias, donde comenzará a aprender a luchar con el fanfarrón y cabezota Kumatetsu, comenzando una relación de maestro y alumno que terminará volviéndose recíproca

Copia certificada1Ciclo Abbas Kiarostami: Copia certificada

Día y hora: jueves 29 de septiembre a las 20:30 y viernes 30 a las 20:30

Lugar: Centro Cultural Caja Badajoz (Plaza de Santo Domingo s/n, Mérida) y Centro Cultural San Jorge (Calle Rincón de la Monja 6, Cáceres)

La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés, que defiende el valor de la copia frente al original, y una galerista francesa. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor. Puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos. Aclamada interpretación de Juliette Binoche, merecedora del premio a la mejor actriz en Cannes 2010.

mas alla de las montanasProyección de Más allá de las montañas de Jia Zhangke

Día y hora: miércoles 28 de septiembre a las 20:15h

Lugar: Sala Gonzalo de Berceo (Calle del Político Calvo Sotelo, 11, Logroño)

China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes ante su destino durante un cuarto de siglo.

track-1431Proyección de Track 143

Día y hora: Martes 27 de septiembre a las 19:30

Lugar: Cine Doré (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Olfat cría a sus hijos en la pobreza absoluta. Tiene una hija, y un hijo llamado Yonos que trabaja en la mina de cobre de Kerman. Un día, encuentra una nota en casa con el mensaje “Mis amigos y yo vamos a la guerra como soldados”. Después de leer esta nota, Olfat y los padres de su amigo se preocupan. Cuando la operación Valfajr fracasa, recibn noticias sobre el amigo de Yonos. Olfat espera las de su hijo. Como averigua que la radio iraquí anuncia los nombres de los cautivos iraníes, se ata una radio en su espalda y la lleva a todas partes. Presentación a cargo de la directora Narges Abyar, Alireza Esmaeili, Consejero cultural de la Embajada de la R. I. de Irán y Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y directora del CAFW

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA