MENU

Agenda semanal del 27 de febrero al 5 de marzo de 2017

27/02/2017

Esta semana, con la despedida de febrero se empieza a notar que llega la primavera junto al mes de marzo. La agenda no se queda atrás, y trae propuestas interesantes, especialmente para los amantes del cine iraní, pues en Golem Madrid sigue el ciclo dedicado a Asghar Farhadi, que precede al estreno de su película El Viajante, ganadora del Oscar como mejor película de habla no inglesa. Casa Asia no tiene ni un descanso y sigue con su ciclo “La vida cotidiana y el cine” otra semana más con Kalo Pothi. La película La Tortuga Roja hace aparición en la Filmoteca de Murcia, y El Imperio de las Sombras y La Doncella siguen en Artistic Metropol. 

Ciclo de Asghar Farhadi en Golem Madrid

Día y hora: Jueves 02 de marzo de 2017 a las 17:00h

Lugar: Cines Golem, Madrid

Web: http://golem.es/golemv9/ciclo.php?idCiclo=470

Con motivo del estreno de la película del director iraní Asghar Farhadi El Viajante, en los cines Golem de Madrid se va a realizar un ciclo en el que podremos volver a ver tres de sus obras. Además, acudiendo a dos películas del ciclo y presentando las entradas, podréis asistir gratuitamente al preestreno de El Viajante el 2 de marzo.

Esta semana, antes del preestreno de El Viajante tenemos la película A propósito de Elly. Ahmad lleva años viviendo en Alemania y ha vuelto a Irán, su país natal, para una corta visita. Sus amigos de la universidad deciden organizar una reunión de tres días en el mar Caspio. Sepideh, una de sus amigas, sabe que Ahman acaba de divorciarse de una alemana. Se ocupa de organizarlo todo e invita a Elly, la maestra de su hija, a la reunión. Elly cae bien a todos. El segundo día, Elly desaparece. El grupo se pone en contacto con su familia, pero no saben nada de ella. Todos culpan a Sepideh por invitar a Elly y estropearles la reunión. Poco a poco, el grupo cambia de opinión acerca de Elly, hasta que la verdad acaba por salir a la luz.

 

Casa Asia: La vida cotidiana y el cine, Kalo Pothi

Día y hora: sábado 4 de marzo a las 19:00h

Lugar: Cines Girona (Calle Girona 175, Barcelona)

Web: http://www.cinemesgirona.cat/projeccions/casa-asia-presenta-cicle-de-cine-la-vida-quotidiana-i-el-cine-del-17-de-desembre-al-4-de-marc/

El presente ciclo muestra cómo los problemas derivados de la identidad de género, las relaciones familiares y los conflictos socio-políticos que pueden sacudir a Asia no se distancian demasiado de los problemas de occidente.

Esta semana toca Kalo Pothi, del director Min Bham. Nos encontramos en el año 2001, un cese de hostilidades temporal lleva un descanso muy necesario en un pueblo devastado por la guerra en el norte de Nepal, dando alegría a sus habitantes. Prakash y Kiran, dos amigos íntimos, comienzan a percibir el cambio. A pesar de sus diferencias religiosas y sociales, permanecen inseparables. Comienzan a cuidar de una gallina que les ha regalado la hermana de Prakash con la esperanza de ahorrar dinero vendiendo los huevos. Sin embargo, la gallina desaparece, aunque ignoran la dramática situación derivada del frágil cese de hostilidades.

 

La Tortuga Roja y Dariush Mehrjui en la Filmoteca de Murcia

Día y hora: 28 de febrero a las 19.00h y 21:30h y 5 de marzo a las 20:30h.

Lugar: Filmoteca Regional Francisco Rabal

Web: http://www.filmotecamurcia.es/servlet/s.Sl?METHOD=PORTAL

La Tortuga Roja. Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje “Father and Daughter“). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli.

Dariush Mehrjui. Nadie podría impedir los problemas del General Mir Soleimani con su esposa. Incluso el abogado de la familia no tuvo éxito en hacer lo correcto. Ahora parece que para pagar sus pecados, su hijo debe sufrir en su camino para amar y vivir.

 

El Imperio de las Sombras y La Doncella en Artistic Metropol

Día y hora: consultar en cartelera

Lugar: Artistic Metropol, Madrid

Web: http://artisticmetropol.es/web/programacion-24-febrero-2-marzo-2017/

En El Imperio de las Sombras, Kim Jee-woon (Encontré al diablo) nos traslada hasta la Corea de finales de los años 20, durante la ocupación japonesa, en un juego de espionaje entre un grupo de la resistencia que intenta traer explosivos desde Shanghai para destruir la base de Seúl y los japoneses que intentan detenerlos. Un policía coreano al servicio de los japoneses se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor. Este espectacular thriller de espías está protagonizado por Song Kang-ho (Memories of Murder) y Gong Yoo (Train to Busan).

La doncella, la última joya dirigida por Park Chan-Wook, nos traslada a Corea en la década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven entra como sirvienta en la mansión en la que un rico solterón vive con su sobrina. En realidad está plantada allí por un timador, que haciéndose pasar por un aristócrata planea enamorar a la sobrina, y hacerse con la herencia familiar.

 

Se estrena en cines: El Viajante

Día y hora: estreno el 3 de marzo de 2017

Lugar: consultar carteleras

Película iraní del director Asghar Farhadi, ganadora del Oscar y nominada a los Globos de Oro a la mejor película de habla no inglesa, entre otros premios y nominaciones. Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

 

Se estrena en cines: Los superhéroes

Día y hora: estreno el 3 de marzo de 2017

Lugar: consultar carteleras

Película coreana de animación dirigida por Lee Kyung Ho Lee y Lee Wonjae. En un parque temático, Sam y sus amigos con súper poderes deben enfrentarse a una aventura disparatada para frenar a un súper villano, Oscar. En el desfile de los enamorados, Sam y sus amigos se encuentran con un ejército de robots controlados por Oscar.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA