MENU

Agenda semanal del 27 de junio al 3 de julio

27/06/2016

La última semana del mes de junio viene protagonizada por dos grandes eventos: por un lado la presentación de la programación del Festival Nits de cinema Oriental en Vic (hoy lunes 27/6 se presenta el programa en Vic, mientras que el viernes 1/7 tendrá lugar la presentación oficial en Barcelona). Y por otra parte, el cine Phenomena presenta dos programas que no te puedes perder: el próximo miércoles 29/6 tendrá lugar la premiere en Catalunya de uno de los thrillers coreanos más estilizados de los últimos años (la película pudo verse en el Festival de cine de Sitges). No Tears for the Dead (El redentor), se verá en cines en un pase único coincidiendo con su salida al mercado en DVD/Bluray. Por otra parte, el viernes el kaiju eiga será el protagonista de una doble sesión de Grindhause en Pheneomana. En colaboración con las Nits de Cinema Oriental podrán verse dos películas de culto: Inframan y King Kong se escapa.

EL REDENTOREl thriller coreano: Proyección de No Tears for the Dead (El redentor)

Día y Hora: Miércoles 29 a las 22:30h

Lugar: Cine Phenomena (c/ Sant Antoni María Claret, 168)

Si te gustó El hombre sin pasado no puedes perderte la siguiente película de su director Lee Jeong-beom, No Tears for the Dead (El redentor).  Uno de los grandes thrillers que ha producido la cinematografía coreana en los últimos años, que podrá verse en pantalla grande… gracias a la colaboración de Media3 Estudio y Phenomena | the ultimate cinematic experience. La película cuenta la historia de Gon (Jang Dong-gun) es un asesino. Después de que su último trabajo terminase en una masacre inesperadamente cruel, empieza a sentir remordimientos por todo lo que ha hecho en su vida. Tras volver a Corea para un nuevo encargo, descubre que su próximo objetivo es una mujer (Kim Min-hee) quien recientemente perdió a su marido y su hija. Este hecho hará que su vida de un vuelco total. Entre los asistentes a la sesión sortearemos Blurays de “El hombre sin pasado.

floresposterCiclo de cine chino en Caixaforum Barcelona: Las flores de la guerra

Día y hora: Martes 28 a las 20:00

Lugar: CaixaForum Barcelona (Av. De Francesc Ferrer i Guárdia, 6-8)

En 1937, durante la segunda guerra Chino-Japonesa, John Miller, un maquillador tanto estético, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Esta misma noche, el ejército imperial japonés derrota al ejército chino en la ciudad, comenzando una sangrienta masacre. La iglesia se convierte en un centro de refugiados, entre los que se encuentran unas colegialas inocentes y un grupo de prostitutas que intentan sobrevivir a la persecución civil provocada por la invasión. En esta situación, Miller fingirá ser un cura para mantener al grupo a salvo y planear la huida de la ciudad.

cartelnits2016Rueda de prensa Nits de cinema Oriental de Vic

Día y Hora: Viernes 1 de julio a las 12:00h

Lugar: Tienda Eikyo:  (Sant Medir, 13 Local 3C/ Girona, 175, Barcelona)

El próximo viernes a las 12 del mediodía tiene lugar la presentación oficial de la programación del Festival Nits de Cinema Oriental en Barcelona (la presentación en Vic tiene lugar el lunes 27 de junio en Vic). Japón como país invitado, un sinfín de actividades culturales, gastronómicas al rededor de las películas que podrán verse en el cinema Vigatà, La Bassa y el Cine Club de Vic.

826x465-nits-de-vicPrograma doble Nits de cinema Oriental: Inframan y King Kong se escapa

Día y Hora: Viernes 1 de julio a las 20:45h

Lugar: (C/ Girona, 175, Barcelona)

Noche Grindhouse en Phenomena con el Festival Nits de cinema oriental. Como previa al ciclo Kaijû que veremos durante las Nits, antes disfrutaremos de dos auténticos clásicos del cine de monstruos. Delirante programa doble formado por Infra-Man (Hong Kong), un superhéroe que defenderá al planeta de una invasión de monstruos mutantes, y King Kong se escapa (Japón), donde el gigantesco mono se enfrentará a un colosal simio robot.

premiere1Continúa en cines: 7 Diosas

Día y Hora: Miércoles 22  de junio

Lugar: Cines en toda España.

El realizador indio Pan Nalin (conocido entre nosotros gracias a los estrenos de Samsara y el documental Ayurveda) se centra en su último trabajo presentado en el Festival Internacional de Toronto, el papel de la mujer en la India contemporánea. En la idílica playa de Goa, Frieda, una fotógrafa de éxito, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una alegre noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido..

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA