MENU

Agenda semanal del 28 de marzo al 3 de abril de 2016

29/03/2016

Tras la Semana Santa notamos un descenso en la programación de cine asiático en los diferentes centros de cultura. A pesar de eso, continúan en cartel las cintas del Studio Ghibli El recuerdo de Marnie, El cuento de la princesa Kaguya y la extraordinaria Nuestra hermana pequeña de Kore-eda. Con el fin de mes se termina el ciclo de cine iraní de Casa Asia, mientras que el recién iniciado ciclo de cine de Kazajstán sigue al pie de cañón. Hablando de ciclos, el tercero que nos encontraremos esta semana dentro del territorio nacional es el ciclo itinerante acerca del realizador japonés Kaneto Shindo, esta vez en Murcia. Y recordaros que todavía estáis a tiempo de votar en la 6ª edición de los Premios CineAsia donde se encuentran películas como The Assassin, Veteran o la mencionada Nuestra hermana pequeña. El cierre de votaciones es el próximo día 5 de abril.

RainbowIslandCiclo de cine: “El último cine iraní”: proyección de Jazireh-ye rangin (The Rainbow Island)

Día y hora: Martes 29 de marzo a las 22.00h.

Lugar: Cine Doré (c/ Santa Isabel, 3 Madrid)

Jazireh-Ye Rangin (The Tainbow Island): Hay 50 colores diferentes en la tierra de las Islas de Hormuz. Esto servirá como inspiración a un artista ecologista, que enseñará a sus habitantes, especialmente a las mujeres, cómo crear elegantes representaciones artísticas con estos colores tan característicos. Este proyecto ayuda a mejorar la situación económica de todas aquellas artistas, que inspirándose en las raíces de la isla son capaces de captar su esencia y la atención de los turistas que valoran y compran sus creaciones.

bauyr_little_brother_4Ciclo de cine de Kazajstán: proyección de Kenzhe (Little Brother)

Día y hora: Sábado 2 de abril a las 20.00h.

Lugar: Cines Girona  (c/ Girona, 175 Barcelona Organiza: Casa Asia)

Kenzhe (Little Brother): Kenzhe es un asesino a sueldo profesional que ejecuta contratos encargados por su hermano mayor, que le envía mensajes crípticos a través del teléfono móvil. Nunca se sabe su verdadero nombre ni en qué momento sus caminos se separaron tras salir juntos de su pueblo natal cuando eran niños, marchándose a la ciudad en busca de aventuras y prosperidad. La relación con su propio hijo revela la otra cara de este criminal de corazón frío, aunque no tarda en estallar el conflicto familiar tras un trabajo fallido, y al verse perseguido por una hermosa y misteriosa asesina de ojos azules. El director, Ermek Tursunov, hará una presentación y un coloquio de la película.

children of hiroshimaCiclo Retrospectiva Kaneto Shindo

Día y hora: Viernes 01 de abril a las 19.30h y las 21.30h.

Lugar: Filmoteca de Murcia (Plaza de Fontes, s/n, 30001 Murcia)

Children of Hiroshima: Cuatro años después de la masacre de Hiroshima, una joven vuelve a su lugar de nacimiento. Takako deberá hacer frente a los efectos de la bomba-A, mientras explora la ciudad en busca de sus viejos amigos.

 Epitome: Epítome narra la historia de Ginko, la hija de un pobre zapatero de Tokio que es vendida a una casa de geishas como medio desesperado para proveer dinero a su familia.

Premios CineAsiaVota en la 6ª edición de los Premios CineAsia

Día y hora: Gala de entrega 15 de abril de 2016. Las votaciones se alargarán hasta el 5 de abril

¿Cómo votar?: Envíanos el siguiente formulario.

6ª edición de los Premios CineAsia: No hay una clara candidata a triunfar en la noche de los Premios CineAsia (una gala que se celebrará el 15 de abril). Haciendo un guiño a lo que está siendo la situación política del país, 5 películas parten empatadas con cuatro nominaciones cada una en lo que se espera sea una lucha que no se decida hasta el final… Si queréis conocer toda la información acerca de las películas nominadas: Premios CineAsia.

Un reportaje de Lara Orizaola.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA