MENU

Agenda semanal del 29 de agosto al 3 de septiembre

29/08/2016

Llega la cuenta atrás para el final de las vacaciones de verano, pero las proyecciones asiáticas continúan a buen ritmo. El ciclo Cine Solidario coordinado por CineAsia en Caixaforum pone su punto final con El niño y la bestia, una de las mejores películas de animación del año. Por su parte el Centro de cultura coreano de Madrid inicia su andadura con una nueva edición de “En versión coreana”. La película elegida es El Redentor (No Tears for the Dead). Para terminar, la Filmoteca de Catalunya, dentro de su programación infantil, dedica el sábado a Doraemon. A falta de estrenos asiáticos, todavía continúan en cartel los dos grandes éxitos asiáticos del verano: Regreso a casa y La estación de las mujeres.

null
null

Ciclo “Cine Solidario” en Caixaforum Bcn: “El niño y la bestia”

Día y Hora: Martes 30 de agosto a las 17:00h

Lugar: Caixaforum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona)

Kyuta es un niño solitario, que acaba de perder a sus padres. Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario, gruñón pero de buen corazón. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabal amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. El encuentro de ambos hará que tanto profesor como alumno aprendan los valores del sacrificio, la amistad, y sobre todo aprendan a entender que las personas y las bestias, seres diferentes, pueden llegar a entenderse y a crecer en la vida. Sección Oficial Festival de Cine de San Sebastián

el redentorCiclo “En versión coreana” en Centro de cultura coreano: “El redentor”

Día y Hora: Martes 30 de agosto a las 19:30h

Lugar: Sala multiusos CCC (Paseo de la Castellana 15, Madrid)

Gon (Jang Dong-gun), un asesino a sueldo estadounidense de origen coreano, queda traumatizado por la muerte involuntaria de una niña en un tiroteo. Al recibir seguidamente el encargo de eliminar a la madre de la pequeña se replanteará su existencia, y su único objetivo será salvar la vida de la mujer contraviniendo la misión encomendada por peligrosos miembros de la mafia china, los cuales pondrán a un ejército de implacables sicarios tras la pareja.

doraemonProgramación infantil: “Doreameon y los piratas de los mares del sur

Día y Hora: Sábado 3 de septiembre a las 17h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Con motivo de la búsqueda de documentación para un trabajo escolar sobre el mar en el que Nobita tiene puesta mucha ilusión, la puerta mágica hará que Doraemon y él, además de Shizuka, Gigante y Suneo, se trasladen a alta mar. Allí embarcarán en un inmenso y peculiar barco para conocer de cerca los misterios del océano y buscar grandes tesoros, que es realmente el deseo de Nobita. Lo que nadie imagina es que una distorsión en la línea del espacio-tiempo les conducirá hasta el siglo XVII, donde se encontrarán con barcos pirata y con una nueva y trepidante aventura en el mar del Caribe.

427961.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxxContinúan en cines: “La estación de las mujeres” y “Regreso a casa”

Día y Hora: (Consultar cartelera y horarios)

Lugar: (consultar horario y cines en cartelera)

En un pequeño pueblo del estado de Gujarat, en la India, en la actualidad, cuatro mujeres se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan. Alentadas por su amistad entre ellas y su deseo de libertad, se enfrentan a sus demonios y sueñan con el amor y otro mundo. Película india presentada en el Festival de cine Nits de cinema Oriental que llega esta semana a la cartelera. Una película imprescindible.

cartel_regreso_a_casaA principios de los años setenta, Lu Yanshi se escapa de un campo de trabajo en un intento de volver con su familia, a la que lleva años sin ver. Su hija Lu Danyu intenta impedir el reencuentro por miedo a que afecte a su carrera como bailarina, y consigue que su padre y su madre no se vean. Unos años después, al final de la Revolución Cultural, Lu Yanshi por fin puede regresar a casa legalmente y reunirse con su familia. Pero no todo transcurre como espera. Su esposa Feng Wanyu ha estado enferma y no le reconoce. Sin embargo, no ha olvidado a su esposo, le recuerda tal como era en el pasado y espera su regreso.

Un reportaje de Enrique Garcelán

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA