MENU

Agenda semanal del 29 de enero al 4 de febrero de 2018

29/01/2018

Cerramos el primer mes del año con una nueva agenda semanal repleta de eventos y proyecciones, con algunos ciclos que continúan su paso por las distintas filmotecas mientras en la cartelera siguen varios de los estrenos comerciales que nos han alegrado enero. Esta semana destaca la 3a edición del Salón del Cine y las Series, que volverá a tomar un espacio más que conocido para los cineasiáticos barceloneses como La Farga de L´Hospitalet. También tenemos marcado en rojo en el calendario el segundo pase de La princesa Mononoke en Filmoteca de Catalunya, que tras colgar el cartel de no hay billetes en su anterior proyección vuelve a convertirse en uno de los eventos más esperados de la semana, junto a la llegada a la Filmoteca de Extremadura del ciclo de cine coreano: “Un paseo por Corea” que proyectará cinco títulos entre los que destacan Memories of Murder y A Quiet Dream.

 

Ciclo “Un paseo por Corea” en la Filmoteca de Extremadura

Lugar: Filmoteca de Extremadura (todas las sedes: Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia)

Día y hora: Del 1-23 de febrero

Por tercer año llega a la Filmoteca de Extremadura el ciclo de cine coreano gracias a la colaboración del Centro de Cultura coreano de España y CineAsia. 5 películas componen un ciclo que pretende ser un paseo por la cinematografía coreana. A lo largo de un mes podrán verse: Memories of Murder, un clásico ya firmado por Bong Joon-ho en el año 2003; los thrillers Confession of Murder (que recientemente ha sido distribuido en España), e Intruders; A Quiet Dream, del director chino-coreano Zhang Lu, una radiografía a los males que asolan a la Corea contemporánea; y el recorrido finaliza con el drama intimista Our Love Story, que pasó por el Festival de cine de San Sebastián.

 

Ciclo de cine iraní en la los cinemes Girona

Lugar: cinemes Girona (c/Girona, 175)

Día y hora: Del 3 de febrero al 4 de abril (sábados a las 20 horas)

Este nuevo programa de cine iraní que presenta Casa Asia comprende diez títulos producidos por la nueva generación de cineastas formados en Irán, y cuya aportación al cine de su país está siendo decisiva.Entre las películas que se proyectarán hay algunas imprescindibles como Mina’s option, Until Ahmad Returns, A House of 41st, Bench Cinema, Cyanide y Sara & Aida. No obstante, cabe destacar que en la última edición del Asian Film festival. Barcelona (Noviembre 2017) se concedió el Premio de Mejor Director a Hamid Reza Ghorbani por A House of 41st de la sección Panorama, y el Premio de Mejor Guión a Houra de la sección Escuelas de Cine de Barcelona, que abrirá el ciclo el próximo sábado día 3 de febrero.

 

Salón del cine y las series

Lugar: La Farga (Carrer de Barcelona, 44, L’Hospitalet de Llobregat)

Día y hora: 2, 3 y 4 de febrero

Llega la tercera edición del Salón del cine y las series. Durante los 3 días que ocupará el evento, se programan numerosas charlas, exposiciones, actividades, concursos y talleres. Destacan el coloquio que se hará con Berto Romero en la presentación de la serie “Mira lo que has hecho”, el encuentro con Alberto Ammann (Narcos), la exposición de materiales de Harry Potter o la participación del Museo de Lyon que traerá consigo objetos de películas como El planeta de los simios o Robocop. Desde CineAsia queremos destacar la charla que nos llega de mano de Casa Asia “El cine asiático y sus públicos: distribución y recepción”, en el que se debatirá la situación del cine asiático en nuestro país y la necesidad de aumentar su público.

 

Proyección de La princesa Mononoke  

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, Barcelona)

Día y hora: Domingo 4 a las 16:30 h.

Con motivo del curso un “traveling por el cine asiático” se proyectará por segunda vez el clásico de Studio Ghibli La princesa Mononoke dirigida por Hayao Miyazaki. Si no pudisteis ir a la primera sesión, aún estáis a tiempo de acudir a disfrutar de esta oda a la naturaleza con una de las heroínas insignia del anime japonés. Se trata de una brillante metáfora de los estragos que causa la mano del hombre en la naturaleza con un característico tono del sintoísmo japonés.

 

Ciclo Seijun Suzuki: Marcado por el crimen (Tokyo Drifter)

Lugar: Cine Doré, Filmoteca Española (Calle de Santa Isabel, 3, Madrid)

Día y hora: martes 30 a las 19:45h.

Con motivo del ciclo dedicado al irreverente director Seijun Suzuki se proyectará una de sus más sonadas obras; Marcado por el crimen (Tokyo Drifter). El film se enmarca en la temática de los yakuzas, centrándose en el criminal renegado Phoenix (Tetsuya Watari) que se ve condenado a huir de las represalias de las bandas rivales. Esta película rompe con el estilo en blanco y negro que solía usar. Este hecho venia dado por la productora que ejerció significativa presión para mitigar el estilo bizarro de Suzuki durante el rodaje de esta película, la cual cosa solo llevo al director a nuevas cotas de creatividad.

 

Ciclo Vivir en la naturaleza: Wood Job

Lugar: Filmoteca de Granada (Calle Prof. Sainz Cantero, 6, Granada)

Día y hora: miércoles 31 a las 20.30h.

Habiéndose convertido en un ronin (dicho en japón de los estudiantes que no consiguen ingresar en ninguna universidad), Yuki Hirano se une a un programa de capacitación forestal con un jefe cuanto menos exigente. El reparto está encabezado por Shota Sometani (Parasyte, Hizumi), Masami Nagasawa (Nuestra hermana pequeña, I Am a Hero) y Hideaki Ito (Confession of Murder). Con este prometedor reparto Shinobu Yaguchi (Survival Family, Swing Girls) adapta el argumento de la novela de Kamusari Nana Nichijo de Sion Miura.

 

Ciclo Vivir en la naturaleza: Escalada Hacia la primavera

Lugar: Filmoteca de Córdoba (Calle Medina y Corella, 5, Córdoba)

Día y hora: miércoles 31 a las 20.30h.

Toru es un inversor del mundo financiero que vivió y creció en el monte Tateyama. Cuando se entera que su padre ha muerto, vuelve para atender el funeral y decide retomar el contacto con ese mundo que lo crió encargándose del refugio que llevaba su padre. Deberá acostumbrarse a vivir en la naturaleza otra vez hasta que un amigo de su padre aparecerá. Daisaku Kimura se pone detrás de las cámaras para relatar una historia que se ambienta en el mismo espacio natural que su exitosa The Summit: A Chronicle Of Stones to Serenity. Kenichi Matsuyama (Norwegian Wood), Yu Aoi (Hula Girls) y Etsushi Toyokawa (A Good Housband) componen el elenco principal de esta obra.

 

Proyección de La Doncella

Lugar: La Filmoteca de Alicante (Av. Aguilera, 1, Alicante)

Día y hora: jueves 1 a las 17.30h y 20.15h.

La Filmoteca de Alicante proyectará en doble sesión uno de los grandes films coreanos del 2016. La Doncella es un thriller con dosis de erotismo que plantea un argumento narrado desde dos perspectivas distintas. Esta estructura le permite llevar a cabo un crescendo que mantiene al espectador con la máxima expectación a lo largo del film. Con esta intensidad, se narra la historia de una carterista que en los años 30 vive en la Corea ocupada por Japón. Allí es contratada para ser la criada de una aristócrata. En este marco, Sookee, la criada, ayuda a un estafador que pretende ser un conde japonés, tramando un plan para hacerse con la fortuna de su anfitrión. Con su ya consolidada carrera gracias a películas como Oldboy, Park Chan-Wook se reafirma con esta múltiplemente premiada obra.

 

Padmaavat

Lugar: consultar cartelera

Hora y día: consultar cartelera

Sigue en distintas carteleras del país este film indio que cuenta la historia de Padmavati, interpretada por la prolífera modelo y actriz Deepika Padukone, una reina de excepcional belleza que vivía junto a su amado rey. Pero las cosas cambian cuando el sultán Alaudin Khiji (interpretado por el reputado actor Ranveer Singh) es conocedor de la belleza de la princesa y empieza a desarrollar una obsesión por ella. La película está dirigida por uno de los directores más cotizados de la industria de Bollywood como es Sanjay Leela Bhansali, que lleva a la gran pantalla esta versión cinematográfica de la leyenda y poema épico del siglo VI Padmavat de Malik Muhammad Jayasi.

 

Proyecciones Grieta nº12: Funeral Parade of Roses

Lugar: El Pumarejo de Barcelona (Calle Gomis, 32, Barcelona)

Día y hora: lunes 29 de enero a las 19:15h.

En el centro cultural El Pumarejo se proyectará esta transgresora obra del 1969 que relata las desdichadas experiencias de Eddie y sus compañeros travestidos en el Tokio de los años 60. Este film de Toshio Matsumoto representa una película de culto de la cultura underground que combina elementos de documental y cine experimental.La proyección vendrá acompañada de una presentación de Andrea Bravo. La asistencia es gratuita para socios y el precio por el abono de socio cuesta 2 euros.

 

El documental del mes: Machines

Lugar: consultar programa

Día y hora: consultar programa

Web: El documental del mes

Docs del mes Barcelona presenta Machines. Rahul Jain debuta con este documental ambientado en una fábrica textil del noreste de la India donde las condiciones laborales son horribles. Hipnótica, laberíntica y desoladora. Miles de trabajadores exhaustos, interminables jornadas laborales de 12 horas y una inmensa fábrica textil en Surat, una ciudad industrial en el noroeste de la India. La cámara viaja ligera entre los pasillos de este inframundo invisible, donde humanos y máquinas son la misma cosa. Una mirada dura, y a la vez de una sensibilidad extraordinaria, a la explotación de los trabajadores de las fábricas de los países en vías de desarrollo que nos obliga a replantearnos si las dinámicas productivas del mundo en el que vivimos son las más idóneas. El documental se proyectará en distintas fechas por distintos lugares de la geografía nacional.

 

Sigue en cines: Mazinger Z Infinity

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 19 de enero

Todo un éxito en taquilla, aún nos conceden una prórroga las proyeccións de Mazinger Z. Infinity. Bajo la producción de la prestigiosa Toei Animation el director Junji Shimizu, que ha dirigido capítulos y películas de animes como One Piece, Toriko o Dragon Ball, trae la primera película de la franquicia, rejuvenecida en su aspecto, pero con el sabor clásico que marcó a una generación. Koji Kabuto deberá pilotar de nuevo el gigante robot Mazinger Z después de haber encontrado una estructura subterránea que desvela una gran amenaza para la humanidad.

 

Sigue en cines: El extranjero

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el viernes 11 de enero

El Extranjero es un thriller dirigido por el maestro del género de acción, Martin Campbell (Casino Royale). La justicia, la venganza y la redención son el núcleo de esta historia de dos hombres cuyo pasado oculto explota en el presente. La película marca el regreso a la gran pantalla de Jackie Chan y de Pierce Brosnan, en dos papeles que sacan partido a su legendario talento. Quan (Jackie Chan), un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas. Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA.

 

Sigue en cines: Columbus

Lugar: consultar cartelera

Día y hora: desde el 22 de diciembre

Premiada por el público en los últimos premios de Gotham y con numerosas nominaciones, entre ellas, mejor nuevo director y guión, sigue Columbus en nuestros cines, una película estadounidense con dirección del debutante coreano Kagonada. Jin, un hombre coreano, se encuentra en Columbus, Indiana, para cuidar de su padre, un famoso arquitecto que está en coma. En esta ciudad conoce a Casey, una joven que cuida de su madre, adicta a las drogas que se encuentra en periodo de rehabilitación. Ambos lucharán por el mismo sueño que han visto truncado: tener la libertad para poder seguir su camino a pesar de los problemas de sus padres.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA