MENU

Agenda semanal del 29 de mayo al 4 de junio del 2017

29/05/2017

¡Damos la bienvenida a junio, cineasiáticos! Con algunos ciclos de cine ya acabando u otros que aún están por empezar, esta semana se nos presenta con pocas opciones comparadas con las pasadas, pero no por ello menos interesantes. Continúa el ciclo de cine “Asia Central y el cine” de Casa Asia, dándonos la oportunidad de ver Zhol esta semana. Al mismo tiempo, la Filmoteca de Madrid termina su ciclo Imagineindia con Kathapurushan de Adoor Gopalakrishnan, y podremos ver 5 Centímetros por Segundo de Makoto Shinkai en los cines Cine Sur. ¡Además, si os acercáis a Artistic Metropol y Phenomena, podréis ver Lo tuyo y tú y Perfect Blue respectivamente! Pero el plato fuerte llegará en el fin de semana, con el arranque de una nueva edición de Festival de Granada, Cines del Sur, con una programación que hará las delicias de los cineasiáticos. ¿Os lo vais a perder?

Festival de Cine de Granada. Cines del Sur 

Día y hora: del 3 al 10 de Junio

Lugar: Granada

Web: Cines del Sur

Tras un año de parón, regresa con más fuerza que nunca Cines del Sur, el festival dedicado a las cinematografías del hemisferio menos favorecido del planeta. Con diez películas en la sección oficial, la gran mayoría de ellas asiáticas, la programación de este año cuenta con un nivel alto, llevándonos a un viaje que hará parada en los diferentes continentes en secciones como Itinerarios, mientras continúan otras como Transcine o Docs&Music. En los próximos días os hablaremos en profundidad de la programación de este año, que además guarda una pequeña retrospectiva del director surcoreano Hong Sangsoo.

Ciclo exclusivo: Makoto Shinkai en Cine Sur: 5 centimetros por segundo

Día y hora: jueves, 1 de junio a las 20:00h

Lugar: Cines Cine Sur

Webhttps://www.cinesur.com/eventos_ampliada.php?idevento=55

Repasa la trayectoria de uno de los genios de la animación japonesa que ha logrado cautivar al gran público gracias a sus historias protagonizadas por adolescentes y cargadas de sentimientos. ¡Conoce por qué le llaman “El nuevo Hayao Miyazaki”!

El ciclo continúa con la película 5 Centímetros por Segundo. ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari. La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: “Extracto de Flor de Cerezo”, “Cosmonauta” y “5 centímetros por segundo”.

Casa Asia presenta el ciclo de cine: “Asia Central y el cine”, con Zhol

Día y hora: sábado, 3 de junio de 2017, 20:00 h

Lugar: Cines Girona

WebCasa Asia

Tras la programación dedicada al cine de Asia Central con los correspondientes ciclos de proyecciones realizados en 2011, 2012 y 2016, Casa Asia propone una nueva muestra con películas rodadas en los últimos tres años. Dos de los siete títulos que se han programado proceden de Kirguistán y cinco, de Kazajstán. El cine de Asia Central es un gran desconocido todavía para la mayoría de públicos, y entendemos que es necesario descubrir narrativas que nos ponen en contacto con mundos a los que de otro modo no tendríamos acceso.

Las producciones que se presentan tienen como modelo la vida doméstica y cotidiana, tanto en las zonas rurales como en las ciudades, sin dejar de lado el trasfondo histórico y el pasado común compartido por sus protagonistas. Se trata en última instancia de micro y grandes relatos, cuyo objeto no se limita a las vidas individuales de sus figuras, sino que consiste esencialmente en la construcción de las diferentes identidades nacionales.

Zhol es la historia de un chico corriente al que sus amigos y conocidos llaman Spark. Su vida, desde el punto de vista de los demás, es diferente. Trabaja en un mercadillo, con unos ingresos muy bajos, pero suficientes para él. En su tiempo libre, participa en combates de boxeo no oficiales. Aunque es un autodidacta, demuestra tener un gran talento. Askar Uzabev es conocido en el campo del arte independiente, por ser uno de los fundadores del movimiento conocido como “teatro de guerrilla”. Sus trabajos han sido premiados reiteradamente en varios festivales de cine internacionales.

Adoor Gopalakrishnan en la Filmoteca de Madrid

Día y hora: miércoles, 31 de mayo a las 19:30

Lugar: Cines Doré

WebCines Doré

El miércoles 31 a las 19:30 h nos encontramos con la proyección india de Kathapurushan (Man of the Story), dirigida por Adoor Gopalakrishnan i dando clausura a Imagineindia. Kunjunni, nacido en el seno de una familia campesina tradicional, se cría sin conocer a su padre. Su madre siempre está enferma y a veces tiene que guardar cama. Con estos ingredientes, Kunjunni podría haber sido un inadaptado, sin embargo, se convierte en un joven agradable y de buen corazón. Su inocente mundo pronto se verá violentamente sacudido por los cambios que experimenta la sociedad india tras la liberación de Ghandi. Ya en la universidad, su dulzura se irá transformando en idealismo político.

Lo tuyo y tú en Artistic Metropol

Día y hora: lunes, 29 de mayo del 2017, 16:15 h

Lugar: Artistic Metropol

Web: Artistic Metropol

Esta semana nos encontramos con la proyección de la última película de Hong SangsooLo tuyo y tú. Youngsoo es un pintor que descubre que su novia, Minjung, ha estado tomando copas con otro hombre, motivo por el que discuten duramente. Tras este incidente, ella decide marcharse de la casa durante un tiempo. Al día siguiente, Youngsoo sale en busca de su novia desaparecida por las calles, enfrentándose consigo mismo mientras que ella, o una mujer idéntica, continúa conociendo a otros hombres en su barrio.

Perfect Blue en Phenomena Experience

Día y hora: martes, 30 de mayo del 2017, 15:45 h

Lugar: Phenomena Experience, Barcelona

Web: http://www.phenomena-experience.com/evento/710/.html

Debido al fracaso de su último disco, Mima, una cantante pop de un famoso grupo, deja el mundo de la música y empieza a trabajar en una serie de televisión. La joven no parece demasiado contenta con el cambio y trata de adaptarse a esta nueva vida, pero todo empeorará cuando se da cuenta de que un fan obsesionado parece estar acechándola.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA