MENU

Agenda semanal del 31 de marzo al 6 de abril

31/03/2014

El mes de abril promete muchas sorpresas para los cineasiáticos. Estrenos de cine, lanzamientos en dvd/Bluray, y un gran número de actividades relacionadas con el cine y la cultura asiáticas. Además de las habituales proyecciones de cine llevadas a cabo por Casa Asia en los cinemas Girona y por el Centro de cultura chino de Madrid, esta semana Granada, Valencia y Alicante se unen a la agenda con la Semana de Japón en Granada, el inicio del ciclo 36 directores japoneses en la Filmoteca de Valencia y el Salón del Manga de Alicante. Una información de Óscar Martí.

una_familia_de_tokio-cartel-5241Semana de Japón en Granada

La Universidad de Granada, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, organiza la “Semana de Japón en Granada”, una iniciativa con la que se suma a la celebración del Año Dual España-Japón. El Año Dual 2013-2014 conmemora el cuatrocientos aniversario del viaje del samurái Hasekura Tsunenaga y los miembros de la Embajada Keicho a España y Roma, un viaje que marcó el futuro de las relaciones de intercambio cultural y comercial hispano-japonesas.

Dentro de las actividades que se realizan esta semana, el cine tiene una presencia destacada con la proyección de: Cuentos de Tokio (lunes a las 20 horas), Tokio Ga (miércoles a las 20 horas), y Una Familia de Tokio (jueves a las 20 horas). Además el jueves a las 17:30 tendrá lugar la conferencia “Joe Hisaishi y el Studio Ghibli”, y posterior concierto de piano a cargo de Juan María Matas Carrillo

Más información: Japón en Granada

sorgo rojoFilmoteca de Madrid – Cine Doré (Sala 2)

Sorgo Rojo

Fecha: Martes 1 de abril a las 21.30

La chica protagonista se encuentra dentro de un matrimonio concertado con el hijo leproso del un rico propietario de una destilería de sorgo. A pesar de lo acordado, la joven no puede evitar caer enamorada de uno de los chicos que cargan con el palanquín que la llevarán a su destino incierto.

Más información: Filmoteca de Madrid

La-balada-de-Narayama-2Como parte del Año dual entre España y Japón, se realiza el ciclo de 36 directores japoneses que este mes se celebra en Valencia. Estas son las películas de esta primera semana de abril:

IVAC – La Filmoteca, Valencia

Lugar: Sala Luis G. Berlanga, Edificio Rialto, Plaza del Ayuntamiento, 17

El intendente Sansho

Fecha: Martes 1 de abril a las 18.00 y sábado 5 de abril a las 20.00

Una cruda historia de una familia compuesta por una madre y sus dos hijos hermanos que son separados desde pequeños al regresar a su pueblo natal. Allí deberá luchar contra el tirano Sansho que tiene esclavizado a todo el pueblo, y para hacerlo, los dos hermanos se reencontrarán y descubrirán que la libertad no es tan fácil como parece.

La balada de Narayama

Fecha: Martes 1 de abril a las 20.15 y miércoles 2 de abril a las 18.00

Ambientada en un pueblo de montaña de Japón de hace dos siglos, explica el viaje hacia el final de su vida de Odin, una mujer mayor que debe seguir la tradición e irse a un monte sagrado para descansar para toda la eternidad. Antes de que esto ocurra, decide resolver todos los asuntos que le quedan pendientes con sus vecinos y sus familiares antes de decirles su último adiós.

Más información: Filmoteca de Valencia

Proyección de The Piano in a Factory (El piano en una fábrica)

Lugar: Centro cultural de China en Madrid – Salón de Actos, Edificio B

Fecha: Miércoles 2 de abril a las 19.30

Historia familiar de la lucha de un padre para impedir que su mujer, desaparecida durante años, le quite a su hija, una niña amante de la música y el piano. Es entonces cuando el padre se propone intentar conseguirle un piano a su hija para ganarse su amor, y a falta de recursos económicos… la inventiva: fabricar su propio piano con trozos de acero.

Más información: Centro de cultura chino de Madrid

aleintoCiclo de Cine asiático “El nuevo cine coreano”

Aliento

Lugar: Cinemes Girona

Fecha: Sábado 5 de abril a las 20.00

Un día Yeon descubre que su marido tiene una aventura con otra mujer, y decide entonces ir a la prisión a visitar a un hombre condenado a muerte que ha visto por la televisión. Con el tiempo florece una amistad entre ellos dos hasta convertirse en amor, un amor con una fecha límite: la ejecución del criminal por asesinato.

Más información: Casa Asia

maxresdefaultProyección de Wolf Children, 5 cm por Segundo y El Viaje de Chihiro en Alicante

Lugar: Salón del Manga de Alicante (actividades paralelas) 5 y 6 de Abril

Fecha: Sábado 5 de abril (Wolf Children), Domingo 6 de abril (5 cm. por Segundo, El Viaje de Chihiro)

Makoro Shinkai, Mamoru Hosada y Hayao Miyazaki se dan cita en el Salón del Manga de Alicante que se celebra este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El horario del evento es: Sábado 5 de abril: de 10:00 a 21:00 horas, y domingo 6 de abril: de 10:00 a 20:00 horas

Más información: Salón de Manga de Alicante

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]