MENU

Agenda semanal del 4 al 10 de julio de 2016

04/07/2016

Con la primera semana de julio arranque el verano cineasiático con un coctel variado de actividades: festivales, ciclos de cine y anime… Dos de las citas ineludibles de esta semana coinciden el próximo miércoles: por una parte tendremos el avance de programación del Festival de cine de Sitges (donde pondremos especial atención en las novedades asiáticas del certamen), y por la tarde-noche, el pase especial de Sutak en el cine Boliche de Barcelona, una de las escasas muestras de películas que nos llegan del Asia Central. Pero habrá más: proyección de Mindgame en la Filmoteca de Catalunya, y la presencia asiática en dos festivales catalanes: el Cryptshow y el Sant Cugat Fantástico.

mindgameObras inéditas de anime japonés: “Mindgame”

Día y Hora: Martes 5 de julio a las 20h // Viernes 8 de julio a las 19h

Lugar: Filmoteca de Catalunya (c/Plaça de Salvador Seguí, 9)

Del 5 de julio al 19 de agosto la Filmoteca de Catalunya en colaboración con Fundación Japón proyecta siete películas de animación inéditas: siete clásicos modernos del anime. La primera de ellas es Mindgame (del Studio 4ºC). Una historia delirante de animación para adultos, que se traduce en una inmersión en el subconsciente con las implicaciones caleidoscópicas y fantasmagóricas que ello comporta. Un cóctel audiovisual surrealista que combina diferentes técnicas de animación.

CjTBnTdW0AAS-UPRueda de prensa Festival de cine de Sitges

Día y hora: Miércoles 6 de julio a las 11:30 h.

Lugar: Sala Mompou de la sede de la SGAE en Catalunya (Passeig de Colom 6, Barcelona)

El 9 de octubre dará inicio una nueva edición del Festival de cine de Sitges. El próximo miércoles Ángel Sala, director artístico del festival, desvelará las grandes líneas de programación. Desde CineAsia estaremos atentos a todas aquellas películas asiáticas que se anuncien el próximo miércoles. ¿Estarán The Wailling, The Handmaiden, Train to Busan, Terraformers, Godzilla Resurgence, Three, Trivisa o Sadako vs Kayako entre las elegidas?

Sutak - posterPase especial de la película “Sutak” en Barcelona

Día y hora: Miércoles 6 de julio a las 21:30 h.

Lugar: Cinemes Boliche(Avinguda Diagonal, 508)

¡¡ÚLTIMAS INVITACIONES!! Gracias a la colaboración de Paco Poch, distribuidora de la  Sutak, podremos ver en una sesión especial una de las películas más bellas de la temporada, que describe el día a día de tres generaciones de mujeres nómadas que habitan en las montañas del Kirguistán. El arraigo de las tradiciones comportará una crisis cuando una mujer viuda deba elegir entre quedarse con la familia de su marido muerto, o marchar hacia la gran ciudad con un meteorólogo que visita las montañas. Además de las personas que acudan con invitación, también podrán acceder al pase especial el público general con una entrada reducida de 5 € (hasta agotar existencias).

parasito_53850Sant Cugat Fantástico: Pase de Un monstruo en mi puerta y Parasyte 1 y 2

Día y hora: Viernes 8 de julio a las 20:00 h. // Viernes 8 de julio a las 00:00

Lugar: Cinemes Boliche(Avinguda Diagonal, 508)

Un monstruo en mi puerta: Dirigida y protagonizada por mujeres, esta película narra la historia de una niña repudiada por su familia y por la sociedad. A medio camino entre el terror y el drama social, la película ganó el Baek Sang Award.

Parasyte es uno de los mangas más célebres de los últimos años que ha contado con su correspondiente adaptación a imagen real por parte de Takashi Yamakazi. Unos pequeños parásitos comienzan a poseer a los seres humanos. El joven, Shinichi, consigue que el parásito no llege a su cerebro y quede recluido en su brazo derecho.

 The SilencieImagineindia Barcelona: “The Silence

Día y hora: Sábado 9 de julio  a las 20:00

Lugar: Cinemes Girona (c/Girona 175)

Durante la noche en el transcurso de un viaje en un tren local de Bombaym la joven Chini es testigo de la violación de una mujer. Esta experiencia la obliga a enfrentarse a los demonios de su pasado. Basada en una historia real, la narración gira entorno de una niña que crece junto a su padre en una zona de pobreza rural. En el momento en el que el hombre no sea capaz de seguir cuidando de sí mismo y de Chini, enviará a la niña junto a su tío en un pueblo cercano, donde se producirán una serie de acontecimientos que cambiarán la vida de la niña.

Pee_Mak_International_PosterCryptshow Festival 2016: Proyección de la película tailandesa Pee Mak

Día y hora: Sábado 9 de julio  a las 22:35

Lugar: Sala El Círcol (Badalona)

Película ofrecida con la colaboración del Festival Nits de cinema Oriental de Vic. Reino de Siam, s. XIX. Mak se va a la guerra dejando a su mujer, Nak,embarazada. Unos meses después, empieza a correr el rumor en el pueblo de que Nak y su bebé son fantasmas. Una nueva versión de la leyenda de Mae Nak dirigida por uno de los autores de la famosa Shutter.

3Estreno cines: Sutak

Día y Hora: Viernes 8 e julio

Lugar: (Consultar la cartelera)

Una familia de nómadas vive en las altas y remotas montañas de Kirguistán, en Asia Central; el anciano pastor Tabyldy, su esposa Karachach, su nuera Shaiyr y su nieta de 7 años Umsunai. Hace ya muchos años que el marido de Shaiyr murió ahogado en el río al intentar salvar un potro. Shaiyr decidió entonces quedarse con la familia por su apego a la tierra y a su gente. Mientras la vida transcurre con normalidad dedicada a los caballos de raza de la familia en medio de un hermoso paisaje, Ermek, meteorólogo que trabaja en la estación situada cerca de la casa familiar, aparece en la vida de Shaiyr.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA