MENU

Agenda semanal del 4 al 10 de septiembre 2017

04/09/2017

Feliz lunes, cineasiáticos. Poco a poco la agenda semanal sigue sumando proyecciones en esta reentrada de las vacaciones de verano, una semana más con predominancia del cine japonés, de nuevo con dos films de animación, ambos curiosamente con un tema en común como el del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, y un clásico moderno del director de culto Takashi Miike.  Pero además comienza un interesante ciclo de cine coreano en Barcelona en el que podremos ver algunos títulos independientes inéditos y dos de los grandes blockbusters del año pasado.

Sitges 50 en Filmoteca de Catalunya: Ichi the killer

Lugar: Filmoteca de Catalunya (Plaça de Salvador Seguí, 1-9, 08001 Barcelona)

Día y hora: Martes  5 a las 18:30h y domingo 10 a las 19:30h

Continúa el ciclo que recupera algunos de los films de culto que han pasado por el Festival de Sitges durante sus ediciones anteriores con este film en el que el director de cine Takashi Miike se inspira en el cómic manga de Hideo Yamamoto para contar una historia sangrienta y oscura sobre la yakuza japonesa. Tokio: el jefe de la banda yakuza “Anjo” desaparece con una prostituta y un millón de yenes. Su hombre de confianza, Kakihara, está desesperado buscándole. Con la ayuda de la exnovia de su jefe, Karen, con la que comparte algo más que una buena relación profesional, recorrerán la ciudad tras el rastro de Ichi, un asesino en serie que se convierte en un reto para Kakihara.

 

Midnight in Seoul en Cinemes Girona

Lugar: Cinemes Girona (c/Girona 175, Barcelona)

Día y hora: Sábado 9 a las 20:00h

Arranca un nuevo ciclo de cine coreano en Barcelona de la mano de Casa Asia y el Centro Cultural Coreano con la cinta independiente Midnight in Seoul, una mezcla de comedia, melodrama y fantasía, que trata sobre las 10 horas que pasan juntos una pareja, que se conoce por primera vez, durante una noche en Seúl. Seo-hui, es una mujer de treinta años que se va a despedir del mundo, y Ho-sun, un joven, también en su treintena, que se largará para siempre, las vidas de los cuales quedan unidas, durante toda esa noche, después de conocerse por coincidencia encima de un puente del río Han. Poco a poco se empiezan a caer bien mientras deambulan por las calles más trasnochadoras en el invierno congelador de Seúl. Dos jóvenes decididos a suicidarse, empiezan un recorrido nocturno – curioso, aterrador, sexy y precioso – en Seúl.

 

Los Martes de cine japonés: La tumba de las luciérnagas

Lugar: Cines Dreams Palacio de Hielo (Centro Comercial Palacio de Hielo, Calle de Silvano, 77, Madrid)

Día y hora: Martes 5 a las 20:00h    

Sigue el ciclo que la Embajada de Japón en España presenta en Cine Dreams de Madrid con títulos de animación japonesa en proyecciones VOSE, esta semana con la aclamada como “la película más triste de la historia”. Verano de 1945. El imperio del sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko.Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone de recursos básicos.

 

En este rincón del mundo en Phenomena Experience

Lugar: Phenomena Experience (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, Barcelona)

Día y hora: Jueves 7 a las 19:45h

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA