MENU

Agenda semanal del 5-11 Enero 2015

05/01/2015

A un día de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, iniciamos la andadura del nuevo año con la publicación de la primera agenda del año, en una semana en la que no abundan ni estrenos, ni grandes actividades asiáticas en los diferentes centros culturales de nuestro país. Eso sí, todavía estamos a tiempo de ver en pantalla grande la última aventura del gato cósmico, Doraemon que sigue aguantando en la cartelera, el punto final del ciclo de directores coreanos que proyecta la Filmoteca de Valencia en colaboración con el Centro Cultural Coreano de España y la Seminici, además de disfrutar de una proyección del clásico del Studio Ghibli, Totoro. Esperemos que los Reyes os traigan mucho cine asiático.

cronica-de-un-asesino-en-serie1. Proyección de la película Crónica de un asesino en serie en Valencia.

Lugar: Filmoteca de Valencia. Teatro Rialto. Plaça de l’Ajuntament, 17.

Fecha: martes 6 de enero a las 20 h.

En colaboración con el Centro Cultural Coreano en España, Filmoteca Española y la SEMINCI de Valladolid, La Filmoteca de CulturArts presenta un ciclo dedicado a los directores formados en la Korean Academy of Film Arts, de cuyas aulas han salido algunos de los cineastas surcoreanos más destacados, como Kim Tae-yong, Jang Joon-hwan y, sobre todo, Bong Joon-ho, del que se podrán ver todos sus largometrajes. El ciclo finaliza en enero con las dos películas que consagraron a Bong Joon-ho como uno de los cineastas asiáticos más sugerentes de la actualidad. Dos de las constantes más reconocibles de su filmografía, el juego con los géneros y su corrosiva crítica de las instituciones, cuyos mecanismos reduce al absurdo, están muy presentes tanto en el thriller Crónica de un asesino en serie como en The Host, una película que logra un perfecto maridaje entre terror, ciencia-ficción y comedia.

Para más información: Filmoteca de Valencia

5310502. En la cartelera de cine de toda España (ver ciudades)

Lugar: Cines de toda España (ver cartelera)

Fecha: de lunes a domingo.

No son muchos los estrenos asiáticos durante estas fechas en la cartelera cinematográfica. Aunque hay dos films que se han mantenido fuertes a lo largo del mes de Diciembre, y que todavía pueden verse en diferentes ciudades. Nos referimos a la cinta de animación japonesa (más taquillera de los estrenos nipones del año, y sólo superada por Frozen), Stand by Me Doraemon. Por otra parte, nos encontramos la coproducción entre España-India, Rastros de Sándalo, film que transita entre Mumbai y Barcelona, en el que dos hermanas, separadas en su infancia, buscarán el reencuentro anhelado durante largo tiempo.

hk_cover3. Proyección de la película HK Forbidden Superhero (2013) dentro del ciclo superhéroes frikis.

Lugar: Centre Civic Les Corts. Carrer Dolors Masferrer nº33

Feha: viernes 9 de enero 2015

Kyosuke es hijo de una dominatrix y un policía fetichista; sin embargo es un chico normal centrado en los estudios. Su perversión despertará el día que Aiko ingresa en la escuela. Tras descubrir que ha sido raptada, Kyousuke consigue hacerse pasar por uno de los secuestradores enmascarados… pero por error se coloca unas braguitas en la cabeza, lo que le hará entrar en un estado de éxtasis y dará rienda suelta a sus instintos fetichistas, dotándole de superpoderes. Mientras se debate en un conflicto interior, incluso un triángulo amoroso, entre él y su alter ego, la trama se irá complicando y tendrá que enfrentarse a enemigos cada vez más fuertes y más pervertido. La película dirigida por Yuichi Fukuda pudo verse en el Festival de cine de Sitges 2013.

Más información: Centre Civic Les Corts

Totoro24. Proyección de Mi Vecino Totoro en la Filmoteca de Madrid

Lugar: Filmoteca Española. C/ Magdalena nº 10

Fecha: sábado 10 de enero a las 17:30 h.

No se podría iniciar el año sin recordar a uno de los grandes directores de animación mundial: Hayao Miyazaki y su película más representativa de su Studio Ghibli: Mi Vecino Totoro. Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver.

Y además, el Instituto Confucio UST (Chile), inicia un ciclo dedicado al cine chino con la proyección de Together (Chen Kaige, 1952) el martes 6 de enero a las 18 horas, y Casa Asia inicia el año con un ciclo de cine australiano que se alargará los meses de enero y febrero en su sede del cinema Girona,

Una información de Guillermina Cueto (CineAsia)

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]