MENU

Agenda semanal del 7 al 13 de Abril 2014

07/04/2014

La semana cineasiática tiene un broche de oro el próximo viernes con el estreno de la cinta del camboyano Rithy Panh La Imagen Perdida, una joya que nos gustaría que pudierais descubrir. Un film tan necesario como perfectamente dirigido que se alzó con el Premio CineAsia a la Mejor Película del Sudeste Asiático. Pero la semana va a ser intensa, con la presencia de Una Vida Sencilla de Ann Hui en el Centro Cultural chino, o Sympahty for Mr.Vengeance en el Centro de Cultura coreano. Además del las proyecciones regulares en la Filmoteca de Catalunya y la presentación del libro “El cine de Hong Sang-soo” en Casa Asia. Un reportaje de Anna Villena.

una-vida-sencillaProyección de Una vida sencilla (A Simple Life)

Lugar: Salón de actos, Centro Cultural de China en Madrid

Fecha: miércoles 9 de abril, a las 19:30

Después de sufrir un derrame cerebral, Tao, una criada que a servido a la familia durante más de 30 años, decide mudarse a un hogar de ancianos. Aunque al principio Roger (interpretado por Andy Lau), el único miembro de la familia al que Tao cuida ahora, se resiste a esa idea, finalmente accede a ayudarla a buscar una residencia y acabará cuidándola, dándose cuenta de lo importante que es Tao para él. Una vida sencilla ha sido la ganadora de los Premios CineAsia en la categoría de mejor estreno español de una película asiática.

Más información: Centro Cultural de China en Madrid

sympathy-for-mister-vengeance-2002-08-gProyección de Sympathy for Mr. Vengeance

Lugar: Sala Multiusos, Centro Cultural Coreano

Fecha: jueves 10 de abril, a las 20:00

Un trabajador recién despedido de una fábrica secuestra a la hija de su antiguo jefe con la esperanza de poder pagar a su hermana el trasplante de hígado que necesita con el dinero del rescate. Es la primera parte de la llamada  “trilogía de la venganza” del director Park Chan-wook formada por la segunda OldBoy y la última entrega que fuera Sympathy for Lady Vengeance.

Más información: Centro Cultural Coreano

akira-BD-ColFilmoteca de Catalunya

Seguimos esta semana con la última tanda del ciclo “36 Directores Japoneses” organizado por la Fundación Japón para el año dual España-Japón.

Tokyo Nagaremono / Tokyo Drifter

Fecha: martes 8 de abril, a las 21:30 y jueves 10 de abril, a las 18:30

La historia trata de un yakuza que, después de disolverse su banda, intenta vivir su vida alejado del crimen organizado, convirtiéndose en un vagabundo por las calles de Tokio, a la espera de que alguno de sus rivales del pasado intenten acabar con él. Una de las obras cumbres de la filmografía de Seijun Suzuki.

Akira

Fecha: miércoles 9 de abril, a las 18:30 y domingo 13 de abril, a las 17:00

El gran éxito de Katsuhiro Otomo y de la animación japonesa de los años 80, sitúa la historia en un Japón post-apocalíptico y futurista donde se llevan a cabo experimentos con individuos que puedan controlar un arma definitiva: “la energía absoluta”. Tetsuo, un joven motorista y pandillero, parece ser la clave, pero su rebeldía lo convertirá en una amenaza.

Más información: Filmoteca de Catalunya

Tapas_3Mesa redonda: “El cine de Hong Sang-soo”

Lugar: Sede de Casa Asia (Barcelona)

Fecha: jueves 10 de abril, a las 19:00

Casa Asia realizará una mesa redonda sobre el director coreano Hong Sang-soo con motivo de la publicación del libro “El cine de Hong Sang-soo: VR 3,2” realizado por Gloria Fernández y Enrique Garcelán (CineAsia) para el Festival Internacional de Cine de Gijón del pasado año que homenajeó al realizador con una retrospectiva de su obra.

¡Ven a disfrutar con nosotros hablando de él y de sus películas! (Acceso abierto al público enviando un mail a cineasia@cineasia.net con el nombre y el nº de DNI).

Más información: Casa Asia

Image MQDCflatPre-estreno de La Imagen Perdida

Lugar: Instituto Francés de Barcelona

Fecha: jueves 10 de abril, a las 20:30

El régimen comunista de Pol Pot tomó la capital de Camboya el 17 de Abril de 1975, cuando Rithy Panh (director de la película que nos ocupa) tenía 11 años. Los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción. En un audaz salto imaginativo, la historia es representada mediante figuras de arcilla superpuestas en la narración.

¡Si quieres conseguir una entrada doble para el pre-estreno, no olvides comentar en esta entrada para entrar en el sorteo!

Más información: www.cineasiaonline.com

Estreno de La Imagen Perdida

Lugar: Cines España (por determinar)

Fecha: viernes 11 de abril

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA