MENU

Agenda semanal del 7 al 13 de julio

07/07/2014

La semana cineasiática empieza mañana martes con la presentación en Barcelona del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. Unbeatable, The White Storm, Graceland y Dhoom 3 se encuentran entre las películas que podrán verse en Vic a partir del 15 de julio. Quedan siete días para que de inicio el curso de verano que ofrece la UB dentro de su oferta de El Juliols de la UB: “El Festival de cine de Sitges y el cine fantástico y la ciencia-ficción del siglo XXI“. Además, New World llega en formato doméstico a partir del miércoles día 9, continúan los ciclos de cine de Casa Asia en los cinemas Girona y se celebra la I edición de la Wizardcon en Madrid.

1. Últimas plazas en el curso de verano: “El Festival de cine de Sitges y el cine fantástico y de ciencia-ficción del siglo XXI”1_juliolsLugar: Barcelona – Edifici Històric de la UB

Fecha: del 14 al 18 de julio. (20 horas) De 16 a 20:30 h.

Todavía estás a tiempo. Ángel Sala, Quim Casas, Jordi Ojeda, Nacho Cerdá, Jordi Sánchez Navarro… y CineAsia te esperan en la UB dentro de un par de semanas.

La crisis económica, los atentados del 11 de Septiembre, la gripe aviar, el cambio climático, el calendario de los mayas, los asteroides errantes, la robótica y muchas otras noticias similares han sido y son titulares de los medios de comunicación en los últimos tiempos. Muchas son las voces que apuntan a éstos titulares como los responsables de la proliferación de títulos vinculados al cine de género fantástico, convirtiéndose muchas veces en éxitos de taquilla notables, tal y como demuestran las recaudaciones semanales. Esto la saben muy bien los aficionados al género, que año tras año, han constatado esta evolución del cine fantástico dentro de la programación del Festival de cine de Sitges. Con la experiencia propia de las salas de cine, el curso que se impartirá la semana del 14 al 18 de julio en la Universidad de Barcelona analizará el cine fantástico y de ciencia-ficción del siglo XXI… Y los aficionados al cine asiático, están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de una de las diez clases dedicada en exclusiva a la evolución del fantástico asiático en el nuevo milenio.

Más información: El Juliols UB

festival-nits-20142. Rueda de prensa del Festival Nits de cinema Oriental

Lugar: Philipines Club (Pasaje de Madoz, nº 5)

Fecha: martes 8 de julio a las 12:00 h.

La onceava edición del Festival Nits de Cinema Oriental está calentando ya los motores. Seis días de proyecciones, gastronomía y diferentes actividades paralelas que harán de Vic el centro neurálgico del cine asiático entre el 15 y 20 de julio. The White Storm, Unbeatable, Dhoom 3 o Graceland son algunos de los títulos que se proyectarán en la presente edición. Si todavía no has decidido tu lugar de vacaciones, Vic te espera dentro de quince días.

Más información: Nits de Cinema Oriental

diseno-de-la-caratula-de-new-world-en-blu-ray-l_cover3. Salida a la venta de New World

Fecha: miércoles 9 de julio

New World

New World se define en una frase. Se la dice Hwang Jung-min a Lee Jung-jae en un momento clave de la cinta: “Ahora tienes que decidir a qué bando perteneces“. New World se posiciona como una de las mejores películas sobre mafias realizadas en los últimos años. Un aviso de que la cinematografía coreana, a pesar del desgaste de la Nueva Ola, aún tiene mucho por ofrecer. La película ganó el Premio Focus Asia a la mejor película asiática en el Festival de Cine de Sitges, y meses más tarde se alzó con el Bambú de Oro a la mejor película coreana en los Premios CineAsia.

Más información: Mubis

Drug-War-Ed.-BD-COMBO_hv_big4. Proyección de Drug War en Canal + Xtra

Lugar: Canal + Xtra

Fecha: martes 8 de julio a las 23.05h

Al final hubo sorpresa en los Premios CineAsia. Todo hacía indicar a que el premio se decantaría por el biopic firmado por Wong Kar-Wai, pero fue finalmente el film sobre el mundo de las mafias de las drogas en la China continental el vencedor de la noche cineasiática. Drug War se alzó con el Bambú de Oro a la Mejor Película… Valga este premio como un homenaje a uno de los realizadores más queridos y seguidos por el cineasiático.  Premio CineAsia a la Mejor Película asiática 2013.

Más información: Canal + Xtra

libreto-wizard2014.indd5. Sitges y Selecta Vision en la Wizardcon en Madrid

Lugar: Palacio de Congresos Principe Felipe

Fecha: 11, 12 y 13 de julio.

Este evento es un evento multifandom donde habrá dos zonas: zona convención con alrededor de 15 invitados de diferentes series y películas entre las que estarán “Érase una vez”, “Supernatural”, “Juego de Tronos”, “Merlin” y “Harry Potter” y donde la gente que compre pases a los paneles (entrevistas con los invitados), fotos y autógrafos, podrá hablar y pasar tiempo con ellos, y por otro lado zona exposición con stands relacionados con el mundo del cómic, manga, coleccionismo, videojuegos, etc… además, actividades especiales relacionadas con el teatro y musicales, proyecciones exclusivas, masterclases y performance así como la presencia de artistas nacionales, escritores, dibujantes, etc… ¡Un evento único relacionado 100% con la cultura fan que no te puedes peder! Selecta Vision proyectará Wolf Children, El Jardín de las Palabras, y Ángel Sala dará una conferencia en la que anunciará alguna novedad de Sitges 2014.

Más información: Wizardcon

sigwa6. Ciclo de cine: “Cine independiente filipino. 2ª parte”

Casa Asia presenta la segunda parte del ciclo de cine de Filipinas que abarca la filmografía del período 2010-2011. Se trata de un cine que reflexiona sobre sí mismo desde dentro y simultáneamente sobre la realidad social del escenario en el que se produce. Dando continuidad al que se denominó en los años 70 “Nuevo Cine Filipino” y que, de la mano de Lino Brocka defendía la necesidad de una industria cinematográfica propia, este ciclo pretende mostrar la apertura de cineastas de las siguientes generaciones.

Lugar: Cinemes Girona (c/ Girona, 175)

Fecha: sábado 21 de junio a las 20:00h

Sigwa, Joel Lamangan (Filipinas, 2010) 109´ VOSE

Dolly es una joven corresponsal que trabaja para una revista americana enviada a Filipinas para cubrir el activismo estudiantil en los años setenta. Allí será testigo de las revueltas impulsadas por el impacto que supone la pobreza. Dolly se unirá a la izquierda clandestina, donde se enamorará de un activista que resulta ser un agente del gobierno. .

Más información: Casa Asia

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA