MENU

#Animate con CineAsia y Selecta Vision en la cuesta de Enero

08/01/2013

En CineAsia no queremos que se vayan los Reyes Magos todavía y como nos gusta también pensar en los más pequeños, qué mejor que aprovechar estas fechas para que podáis disfrutar en familia de unas cuantas películas de animación, alguna de ellas recomendada especialmente para la infancia. Así que, de la mano de Selecta Visión, os proponemos un sorteo de lo más “animado”.

 Con motivo del lanzamiento en el mercado español de los DVD/Blurays de La Tumba de las Luciérnagas, Una Carta para Momo, La Gran Aventura de la Abeja Hutch y La isla de los Recuerdos, de la mano de Selecta Vision, hemos decidido volver a celebrar el día de los Reyes Magos con todos vosotros. Desde hoy y hasta el domingo 21 de Enero ponemos en marcha el concurso #animate).

¿Cómo participar en el concurso? Para conseguir uno de los DVD/Bluray que disponemos de los cuatro lanzamientos, sólo tienes que comentarnos con qué tres películas de animación iniciarías a un niño en el mundo del cine. Podéis dejar vuestras respuestas: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter (hashtag #animate, o en la dirección de mail:concursos@cineasia.net. Muchas gracias a todos por participar.

Os dejamos con información de los cuatro lanzamientos de Selecta Vision, gracias a nuestra web amiga y colaboradora, Blog Visual.

La Gran Aventura de la Abeja Hutch está basada en la archiconocida serie La Abeja Hutch que fue emitida por Telecinco allá por los años 90 y producida por el famoso estudio Tatsunoko (creador de las míticas Comando G o Speed Racer).

La pequeña abeja Hutch vive felizmente en su colmena junto a su madre,la Abeja Reina.Pero de repente, un día una invasión de avispones consigue entrar en ella y apresar ala Reina. Lapequeña abeja, Príncipe del Reino de la colmena de miel, consigue escapar gracias a la ayuda de los guardianes que protegen a su madre y a la ayuda de un viejo maestro de la colmena. Tras quedar separado de sus compañeros cuando su colmena es atacada, Hutch tiene que aprender a valerse por sí mismo en el exterior, más aún cuando su viejo maestro muere y debe emprender el camino él sólo. Es entonces cuando se propone encontrar a su madre, sea cual sea el camino y los problemas que le esperen. Un viaje lleno de aventuras en miniatura, donde deberá hacer frente a la lluvia y al resto de insectos, donde no todos serán tan amables en principio como él habría querido. Pero lo más curioso de todo es que al llegar al pueblo de Sepiatown, Hutch conocerá a Amy, una niña humana de buen corazón que toca la armónica en soledad y posee la capacidad de comunicarse con los insectos. Amy se hará amiga de Hutch y le promete que la ayudará a encontrar a su madre.

Aventura, bellos paisajes y sobretodo un film lleno de buenas intenciones y sentimientos es lo que nos espera en La Gran Aventura de la Abeja Hutch. De hecho, se convirtió en una de las películas de animación para toda la familia más esperadas de 2010 y llegó a convertirse en una de las más taquilleras en Japón. La película ha sido dirigida por Tetsuro Amino y cuenta con un guión de Bochibochi Uchida, Juri Takeda y Kundo Koyama. La banda sonora ha sido compuesta por Kôichi Tsutaya y el tema principal titulado “Walk” pertenece a Yui Aragaki.

Distribuida por Selecta Visión, la edición viene presentada en un formato de pantalla 16:9 y cuenta con pistas de audio en Castellano (5.1 y 2.0), Catalán (2.0) y Japonés (2.0), con la opción de añadir subtitulos en Castellano y Catalán.

La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico evoca el espíritu de las grandes historias infantiles como Alicia en el País de las Maravillas y se convierte en una tierna historia, repleta de magia y fantasía. Preparaos para viajar hacia un nuevo mundo, lleno de color y de objetos tan valiosos como son los recuerdos.

 Hace mucho, mucho tiempo, cuando Musachino no era más que una pequeña aldea, un campesino perdió un recuerdo que le había regalado su abuela. Lo había descuidado durante años, no era más que un viejo peine… pero también se trataba de un precioso recuerdo de su abuela. Como era muy pobre, lo único que el campesino pudo ofrecer al Dios Inari a cambio del peine fue un huevo que recogió del gallinero. Rezó día tras día y, entonces, una noche, de algún modo, el señor zorro le devolvió el peine. Después de eso, todos los campesinos que habían perdido alguna cosa llevaron ofrendas de huevos al templo del Dios Inari y comenzaron a rezar. Pero la verdad es que…”coge que te cogerás, coge lo que se dejan olvidado”. Así es, los zorros entran a hurtadillas en las casa y se llevan todas las cosas que los humanos dejan olvidadas…

Esa es la historia que cuando era pequeña le contaba a Haruka su madre, una madre que se encuentra convaleciente en el hospital, durante el verano. Un verano que la pequeña Haru nunca olvidará. Lleva bien guardado en su pequeño bolso el espejo que su madre le regaló y que se comprometió a guardar y cuidar. El invierno no traería buenas noticias para la familia cuando la madre fallece. Haru no dudará entonces en hacer una ofrenda en un templo, como la que la historia contaba -un huevo- al Dios Inari, pero su petición de volver a ver a su madre no se cumple… Ha pasado el tiempo y Haru es ahora una adolescente cuyo carácter hacia su padre ha cambiado a peor. Es más independiente y pasota, por decirlo de alguna manera… Curiosamente alguien con una apariencia un tanto extraña, de orejas puntiagudas y bigotes en la nariz, en una de sus búsquedas habituales aprovecha para hacerse con el espejo que se encontraba olvidado en una especie de trastero. Ese motivo desencadenará que Haru vuelva a hacer una ofrenda en un templo, pero esta vez para recuperar su preciado espejo, ese del que se olvidó (al menos físicamente) para intentar cerrar un capítulo de su vida. Sigue las aventuras de Haruka enla Islade los recuerdos, donde encontrará las memorias de su niñez. Una trepidante aventura llena de sorpresas y criaturas fantásticas.

Tras más de cuatro años de trabajo, la película fue presentada por Production I.G (Patlabor, Ghost in the Shell) como un soplo de aire fresco para la animación 3D que conocemos hoy día, donde curiosamente se mantiene el estilo expresivo de la animación japonesa pero con innovadoras técnicas digitales que dan una textura diferente, con toques occidentales. La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico ha sido dirigida por Shinsuke Sato, que también escribe el guión junto a Otsuichi. Naoyoshi Shiotani, uno de los realizadores más prometedores de Japón (Blood+, Tokyo Marble Chocolate) se ha encargado de la dirección de animación y ha diseñado personalmente el personaje de Cotton. Por su parte, la banda sonora (repleta de temas cuyas melodías recuerdan a la infancia) ha sido compuesta por Tadashi Ueda.

La Isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico ha sido galardonada en los mejores festivales de animación del mundo: desde el Festival de Sitges 2009 pasando por el Premio especial del jurado en el SICAF 2010, Mención especial en el Fantasia Film Festival y Película de animación del año en los Japan Academy Prizes 2010.

Distribuida por Selecta Visión, la edición viene presentada en un formato de pantalla 16:9 y cuenta con pistas de sonido en Castellano (5.1 y 2.0), Catalán (5.1), Valenciano (2.0) y Japonés (5.1). Además por si os decantáis por la pista de audio en versión original, la edición cuenta con Subtítulos en Castellano y Catalán.

Una Carta para Momo. Llevábamos tiempo tras la pista de una película de la que nuestros medios más afines hablaban maravillas. Ahora Selecta Visión se ha animado con esta fantástica película de Hiroyuki Okiura de animación tradicional, que lleva detrás un proceso de más de 7 años.

Durante el pasado XVIII Salón del Manga de Barcelona, Selecta Visión anunció que Una Carta para Momo llegaría en el primer trimestre de 2013 (lo hará a la venta a finales de este mes de Enero), incluyendo una edición en Blu-ray que vendrá cargadita de extras. Toda una gozada para los aficionados a la animación que Sony ya ha lanzado en alquiler el pasado 21 de Diciembre.

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá moverse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: viejos palafitos, sacros claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas… Sin que haga falta remarcarlo, Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno. Y más que por ninguna otra cosa, su corazón se resiente de la carta sin acabar dejada por su padre. Una carta que sólo contiene dos palabras: “Querida Momo…”. ¿Qué iba a decir papá? Un día, explorando el ático del viejo caserón, Momo encontrará un polvoriento y vetusto libro. Desde ese momento, algo realmente inesperado comenzará a sucederle, una serie de extraños fenómenos…

Su director, Hiroyuki Okiura contaba con un talento innato para la animación, lo que le llevó a empezar su carrera sin haber recibido formación académica, trabajando en clásicos como Akira o Ghost in the Shell. Una Carta para Momo es su esperada segunda película, que nos llega doce años después de Jin-Roh (su debut en la dirección, escrita por Mamoru Oshii). Con un guión del propio Hiroyuki Okiura y con Naoko Kusumi frente a la dirección de animación, la película ha contado con una banda sonora compuesta por Mina Kubota.

La Tumba de las Luciérnagas (Edición Restaurada 25 Aniversario). Hotaru no Haka es el título original de esta película de animación de Isao Takahata, uno de los socios de Estudio Ghibli. Basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, esta película se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí. Se habla sobre todo de las emociones que rodean a los niños, que son los personajes principales, y ofrece una excelente visión de la cultura de Japón, donde las necesidades del individuo no son tan importantes como las necesidades de la familia y la nación. Todo un clásico de la animación de la factoría Ghibli, una historia de supervivencia que obtuvo excelentes críticas en todo el mundo. La crítica americana dijo de ella: “Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón”.

Verano de 1945. El Imperio del Sol naciente se tambalea bajo los constantes ataques aéreos aliados. Esta es la historia de Seita y su hermana pequeña Setsuko, dos niños que nacieron en el momento y en el lugar equivocado. Tras perder a su madre y su hogar en uno de los bombardeos y ante la imposibilidad de contactar con su padre, un oficial dela Marina ImperialJaponesa, los dos pequeños tratan de sobrevivir solos en un mundo que no dispone ni de los recursos más básicos para sustentarlos. Ocultos en un refugio antiaéreo abandonado, Seita comienza a robar comida para alimentar a su hermana enferma. Su trágica lucha por la supervivencia se convierte en una oda al espíritu humano y en un emotivo homenaje a los olvidados.

Algunos de los premios recibidos por La Tumba de las Luciérnagas:

◦Blue Ribbon Awards – Special Award (1989)

◦Chicago International Children’s Film Festival (1994)

◦Animated Feature Film

◦Rights of the Child Award

La banda sonora esta vez es distinta, ya que el creador no es Joe Isahishi sino Akiyuki Nosaka.

Un reportaje de Salva Navarro (Blog Visual)

Comentarios

Mis preferidas para comenzar son Totoro, Chihiro y Mononoke.

– Toy Story
– Mi vecino Totoro
– Shrek

Mi vecino Totoro, Akira y Monstruos SA

Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke son geniales para iniciarse. Destacaría también Fantasía de Disney.

Jordi Querol Rielo

Pues yo iniciaría a un niño con Totoro, de Miyazaki, Peter Pan de Disney y Madagascar (de hecho mi sobrina vio muchisimas veces esta última en la etapa de 4 a 6 años xD).

Gracias por el sorteo!

Juan Antonio M.

Depende de la edad que tenga el niño,pero haré un poco de trampa:
Mi vecino Totoro
Ponyo en el acantilado
Y aunque es para mas mayores ,no puedo dejar de poner una de mis pelis favoritas, La chica que saltaba a traves del tiempo.

Mi vecino Totoro sin duda es una gran película que todo niño debe ver para iniciarse en el mundo del cine. También es una buena opción La tumba de las luciérnagas, aunque sea bastante dura. También creo que seria una gran película El Viaje de Chihiro, fantástica, preciosa y con grandes toques de imaginación.

Mi hijo de 7 años se ha visto todas las de Ghibli, pero empezamos con “Totoro” , “Ponyo” y “Chihiro”…. soy de los que piensan que Winnie the Pooh les atrofia el cerebro

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA