MENU

Arranca el Filmart de Hong Kong

20/03/2012

Comentábamos la semana pasada que Hong Kong sería protagonista, y por partida doble, a lo largo de esta semana. Por un lado, con la celebración en Barcelona de la VII edición de la Semana de Hong Kong (que se inaugurará el próximo jueves con la proyección del film de Alex Law, Echoes of the Rainbow) y en segundo lugar, con el inicio de uno de los mercados de cine más interesantes del panorama asiático: el Filmart de Hong Kong.

A pesar de que CineAsia no haya viajado a la cita hongkonesa, no quiere esto decir que no vayamos a tener una cámara introducida en los salones donde se celebra la muestra, y en la que están presentes una gran parte de las distribuidoras asiáticas. Emulando los thrillers más recientes producidos en Hong Kong, hemos logrado introducir nuestro ojo espía en la cita de la ex colonia británica que nos irá desvelando, día a día, los pormenores de la misma.

Ayer charlamos, pasada la madrugada en Hong Kong, con quien será a partir de ahora nuestros ojos y oídos en el Filmart. Aquí tenéis las primeras impresiones.

Un dato que se observa nada más entrar en la feria de cine es la consolidación de las coproducciones China/HK como modelo indisociable de negocio: las comedias románticas como Love (última aportación al género de Doze Niu, director de Monga), las producciones de acción y artes marciales épicas como el remake de Iceman Cometh (con Donnie Yen), marcan el camino. No olvidemos que la edición de este  año del Festival Internacional de Cine de Hong Kong está dedicada a Peter Chan Ho-Sun, pionero en este modelo de negocio.

Por otro lado, destaca el interés de los compradores por 2 películas: el último Miike, Lesson of the Evil, la adaptación de la novela de suspense más vendida de Yusuke Kishi (Isola) “Aku no Kyoten” (“Lección de Mal”): publicada en 2010, y que narra la historia de Hasumi Seiji, un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata. Y por otra parte, Blind Detective (interpretada por Andy Lau),  la última aportación cinematográfica de  Johnnie To.

Un Johnnie To, que ayer confirmó su presencia en el Far East Film Festival de Udine donde presentará en la gala inaugural del día 20 de Abril su última cita con el romance, Romancing in Thin Air.

Volvemos  en unas horas, para daros una nueva y muy interesante noticia.

Comentarios

Cristina, espero que finalmente puedas ver Blind Detective y disfrutar de Andy Lau. Seguro que en poco tiempo se regulariza la situación en internet, para que podamos optar a ver todas aquellas producciones que desgraciadamente no se estrenan en nuestros países. En España también será difícil verla, a no ser del paso de la película por algún que otro festival. Un abrazo desde España.

CRISTINA de ARGENTINA

Amo a Andy Lau!He visto casi todas sus muy buenas peliculas.Ni que hablar de “Infernal Affair!!Me encantaria poder ver esta ultima pero no creo.Nos quedamos sin Megaploud y a los cines argentinos pienso que no va a llegar…Que pena!!Conoci al cine asiatico gracias a internet,pero ahora todo cambio…Cariños!!

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA