MENU

Ayúdame a ayudarte: locuras entre 6 y 7 de la mañana

26/01/2011

Me he levantado esta mañana sin muchas ganas de trabajar y me he dicho a mí mismo: ¿por qué no relleno la papeleta de las votaciones de los Premios CineAsia? El primero ya no voy a ser, (ayer por la tarde recibimos las votaciones más madrugaduras del año a premioscineasia@cineasia.net,) pero así seguro que no me pasa como en las votaciones de los Oscars (reconozco que las hago, sé que he caído varios puntos en vuestro ranking). Votaciones que siempre acabo por cumplimentar apenas unos segundos antes de que los famosillos enseñen sus modelitos en la alfombra roja.  ¡Y, qué demonios, como distracción entre seis y siete de la mañana… hora en la que nadie suele llamar por teléfono, puede ser de lo más entretenido!

¡Qué equivocado estaba!

Hasta aquí todo iba bien. Enciendo el ordenador, banda ancha conectada. Música para inspirarme (algo de Sergio Dalma será suficiente). Después de unos cuantos minutos recordando películas japonesas, chinas, hongkonesas que he ido viendo a lo largo del año, se me ha ocurrido una idea. Raro ya de por sí, y más raro aún si atendemos a la hora que era. No estaría de más disponer de algunos listados con los premios más importantes que se han entregado a lo largo del año… por aquello de consultar. ¿Quién está nominado en Japón? ¿Cuántas películas asiáticas se han estrenado en España? Pocas, eso lo tengo claro. Pero, ¿cuáles? ¿Y dvds de películas asiáticas editados aquí?

Evidentemente entre una cosa y la otra, han dado las  7:19 de la mañana, y yo sigo como al principio, sin rellenar una casilla de la lista de premios. Así que, después de darle vueltas, he decidido que lo mejor sería facilitaros unos cuantos enlaces de Premios (muchos de ellos gracias a la colaboración de Asiateca, una verdadera base de datos tanto de películas asiáticas, noticias…¡Qué haríamos sin ti, Jorge!). Y he añadido dos enlaces más, donde se recogen los estrenos asiáticos en España, tanto en cine como en dvd.

Ahí van:

17th Annual Star Screen Awards 2011: Premios de la Industria India
Kinema Junpo Awards Top 10: Premios revista cinematográfica japonesa
Japan Academy Awards: Premios de la Academia Japonesa.
Asia Pacific Screen Awards 2010: Organizados desde el Gobierno de Queensland, Australia, y con el apoyo de la UNESCO, premios de referencia en el mundo asiático.
Blue Dragon Film Awards: Premios de la Academia coreana.
Me voy despidiendo. Hora de empezar a trabajar. Hoy toca subtitular una peli de culto filipina, bucear entre el cine negro indio, e introducirme en el maravilloso mundo del video arte filipino. Ahí es nada.
Comentarios
CineAsia_online

Haces bien en compatibilizar cinematografías. No es bueno exponer el cuerpo a la eterna reiteración, sino mezclar en la dosis que consideres adecuado.

Yo entre medio de una peli india y una coreana, lo tengo claro, hay que ver un capítulo de una serie americana. A ser posible Dexter, Fringe, Glee o The Big Bang Theory.

Eso sí, quiero ver tus resultados en los premios CineAsia antes del 25 de Febrero. Sino, más vale que te escondas bien por Málaga.

Sí señor!! Esto es lo que a más de uno nos va a venir de perlas!! Kike muchísimas gracias. Lo cierto es que después de ver tantas películas una acaba olvidándo qué pertenece al 2010 y qué no…
En cuanto a la quiniela de los Oscars: Yo era una gran fanática hace unos años. Con el tiempo le di un poquito la espalda. Se acabó el levantarse a las 2 de la mañana y ver la gala, se acabó el empaparse de las películas disponibles para poder valorar objetivamente…sin embargo, no sé, quizá por hacer algo diferente, creo que este año voy a seguir más de cerca la entrega.
Tengo que reconocer que los hechos que me han influido han sido:

1. Que mi amado Colin Firth esté nominado como mejor actor. (por cierto, SOBERBIO, con mayúsculas el pedazo de papel que hace en el 'Discurso de el Rey', lástima que CineAsia sea sobre cine asiático que si no os mandaba una revisión en menos que cantaba un gallo..jajaja. Eso sí, esta película hay que verla en versión original ¡sí o sí! De qué me vale escuchar a un actor de doblaje español haciendo de tartamudo y ahogándose con las palabras…Como siempre, el cine en V.O. nunca superará al doblado.

2. Natalie Portman nominada como mejor actriz. Me gusta mucho esta actriz. No he visto 'The black Swan' pero ya está disponible, así que habrá que echarle un vistazo.

Lo siento por el cine asiático, pero estos días, toca volver la mirada a hollywood y al resto del mundo (ya que compiten otras cintas internacionales). Febrero, para mí, se lo dedico a occidente.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]