MENU

Box office Asia – India – Abril 2014

22/04/2014

Queen PosterUno de los estrenos del mes pasado, Queen, se ha convertido en un gran éxito de cartelera con seis semanas consecutivas en las primeras posiciones del box office indio. La historia hablaba de una chica que buscaba su propia forma de vida en un viaje a Europa, donde conoce la libertad de que gozan las jóvenes y ansía tener lo mismo en la India. Una historia moderna que parece haber gustado a la audiencia. También ha tenido cierto éxito, tras sus cuatro semanas, la historia de terror Ragini MMS 2. La segunda parte de una escalofriante experiencia de una chica que va a una casa habitada por un fantasma y en la que se ve obligada a presenciar la muerte sangrienta de todos sus amigos. Dos películas que no han acabado por convertirse en un blockbuster, pero sí han tenido una permanencia continuada en el box office.

main_tera_hero_latest_posterEmpezamos ahora con las novedades del mes. En primer lugar encontramos Main Tera Hero, una película que en su segunda semana y tras ser la más vista en su primera semana, ha acumulado prácticamente la misma cantidad de dinero que Ragini MMS 2 en sus seis semanas en cartelera. De la mano del director David Dhawan (Partner) tenemos la historia de un triángulo amoroso entre sus protagonistas, implicados a su vez en el mundo de la mafia india. Sus tres protagonistas son Varun Dhawan (Student of the Year) en el papel de Seenu, quien está enamorado de Sunaina, interpretada por Ileana D’Cruz (Barfi!), pero cuyo padre la obliga a casarse con joven un inspector de policía. La última pieza del rompecabezas es la modelo estadounidense con descendencia india Nargis Fakhri (Rockstar) que da vida a Ayesha, una chica enamorada de Seenu desde la infancia. Cuando Sunaina es secuestrada por su propio padre para que se aleje de Seenu provocará que la relación entre el joven y Ayesha se fortalezca, haciendo de la película una complicada pero también divertida historia de amor que no sabemos cómo acaba hasta los créditos finales. Una película que seguramente tiene previsto permanecer en el box office durante algunas semanas más.

bhoothnath-returns-movie-poster-2A continuación tenemos Bhoothnath Returns, una película que pretende continuar con el éxito que tuvo en 2008 la primera parte llamada Bhoothnath de Vivek Sharma, aunque no haya sido ese su resultado. Esta vez el director encargado ha sido Nitesh Tiwari con la única experiencia anterior dirigiendo y escribiendo el éxito de taquilla Chillar Party en 2011. Su protagonista es el veterano actor Amitabh Bachchan, la reconocida estrella del cine indio de los años 70 con un gran número de apariciones en la gran pantalla y de premios por todos sus años de profesión. En esta película hace el papel de Bhoothnath, un fantasma con no mucho éxito asustando a niños en la tierra y del que otros fantasmas se ríen en el mundo de los muertos. Un día conoce a un niño llamado Akhrot, debutando el pequeño Parth Bhalerao, y del que se hace un buen amigo y le ayuda a asustar a otros niños. Al poco tiempo se topan con un político corrupto que se está haciendo rico mediante estafas de seguros de vida. Cuando lo descubren, el fantasma decide presentarse a las elecciones para la alcaldía y rivalizar con el político que pretende ganar para conseguir aún más dinero. Una competición que pondrá en peligro la vida del joven Akhrot. Una divertida historia de fantasmas que a pesar de su actor protagonista no ha acabado de gustar mucho ni a la crítica ni a los espectadores indios.

Estas dos películas han sido los grandes estrenos del mes de abril en la India y los únicos que han llegado a colocarse en las primeras posiciones del box office, pero no han sido las únicas novedades que han llegado.

dishkiyaon-reviewTambién hemos podido ver Youngistaan, del director principiante Syed Ahmad Afzal, una historia de amor en un ambiente influenciado por la política india. Cuando a Abhimanyu, encarnado por Jackky Bhagnani (Kal Kissne Dekha) y que vive con su pareja Anwite en Japón, de la que se hace cargo Neha Sharma (Chirutha), le llega la noticia que su padre, el Primer Ministro de India, está en su lecho de muerte, Abhimanyu se ve obligado a tomar la importante decisión de anteponer su legado familiar a su amor.  Por otro lado, encontramos Dishkiyaoon, debut del director Sanamjit Singh Talwar, así como para una de las actrices protagonistas, Ayesha Khanna, que comparte pantalla con el famoso y taquillero Sunny Deol (Gadar: Ek Prem Katha) y el joven Harman Baweja (Victory). La historia se centra en la lucha entre los miembros de una banda callejera para hacerse con el liderazgo del grupo, sin importar todo lo que se pueda perder para conseguirlo. Un personaje, el de Deol, que no ha gustado demasiado al público de la India justamente por el papel de antihéroe que desempeña. A pesar de todo, ninguna de las dos películas ha conseguido mantenerse más de una semana en las primeras posiciones de la lista, ni ha convencido a la crítica.

No debemos olvidar las producciones americanas que también han atraído a un cierto número de público a los cines. Este último mes se han estrenado Capitán América: El soldado de invierno, la segunda parte del superhéroe norteamericano que ha conseguido altos ingresos en todo el mundo, y Rio 2, la historia de animación del simpático loro azul brasileño y sus aventuras de sus otros amigos.

Por Óscar Martí

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]