MENU

Box Office China agosto 2016: entre gángsters y aventureros.

23/08/2016

line walker 31El verano está siendo en general muy flojo en la taquilla de China, tras un inicio de año sensacional en que los cines no paraban de llenarse, batiendo de nuevo récords. Este agosto las cifras de espectadores han bajado en picado, con varios  títulos que han estado muy por debajo de lo esperado en ellos, aunque ha habido dos películas que han salvado la papeleta llenando los cines y sumando buenos números en taquilla.

line walker1Por segunda semana consecutiva se encuentra liderando el Top de China Line Walker, un thriller de acción basado en una muy exitosa serie de televisión de Hong Kong, aunque con diferente reparto. El omnipresente Louis Koo (Three) Nick Cheung (Unbeteable), Charmaine Sheh, la única protagonista que si repite su papel, y Francis Ng (Two Thumbs Up) protagonizan esta película de Jazz Boon en la que, al mejor estilo de Infernal Affairs, entraremos en una operación policial con infiltrados en dos bandas rivales. Acción explosiva y el infalible Heroic Bloodshed han llevado a la cinta a superar los 70 millones de dólares en sus dos semanas en cartel en el Mainland.

new happy dad 21En segunda plaza entra la animación local New Happy Dad and Son 2: The Instant Genius, basada en una serie infantil que comenzó a emitirse a mediados de la década pasada. Una nueva versión comenzó a emitirse en el 2013, teniendo su primera película al año siguiente, con lo que la película cruza dos generaciones, la de los padres que crecieron viendo la serie original y sus hijos que disfrutan de esta nueva temporada. 8 millones de dólares suma en apenas 3 días en la cartelera.

La tercera plaza es para uno de los fenómenos inesperados de la semana, el film ruso On Drakon, que ha llegado a los cines después de que su copia pirateada arrasara en las webs de descarga a principios de año,  llevando a su protagonista masculino Matvey Lykov a abrir su propia cuenta en la red social china Weibo. Ni que decir tiene que los encuentros de fans Lykov en la promoción de la película estaban llenos de fans.

Time Raiders1Cuarta posición esta semana para Time Raiders, uno de los títulos que si ha cumplido con las expectativas sumando más de 140 millones de dólares en 17 días en cartel, superando al otro gran hit de la temporada, Skiptrace de Renny Harlin, protagonizada por Jackie Chan.  Time Raiders es un film de aventuras llenas de CGI que, al más puro estilo de otro de los hits del año, Mojin, nos lleva a un viaje en el que un joven arquitecto apasionado por la arqueología por influencia de su aventurero tío, irá en busca de este cuando desaparezca dejando atrás su libreta de notas. Dos de los jóvenes actores preferidos por las adolescentes, Jing Boran y LuHan protagonizan este film arrasado por las críticas, dirigido por Daniel Lee (Dragon Blade).

LOVE O2O 21A Jing Boran también le encontramos en la quinta plaza, que es para la comedia romántica ambientada en el mundo de los videojuegos Love O2O, compartiendo protagonismo con Angelababy. Dos jóvenes estudiantes llevan una vida paralela en el mundo virtual de los juegos online. Tras unir a sus personajes virtuales para poder subir niveles, descubrirán sus identidades verdaderas, creando el infalible romance. 35 millones de dólares en total para este film que ha devuelto a la comedia romántica a los puestos más altos en China, así como a la televisión y es que su versión para la pequeña pantalla, con diferentes actores, ha llegado a la par.

call of heroes hk1La sexta plaza es para otro film ruso aunque en este caso entre el film de catástrofes y la acción, Ekipazh, mientras la séptima es para las Mascotas, que no han despertado el interés del público en absoluto. Hasta la octava plaza cae Call of Heroes de Benny Chan, uno de los dos grandes blufs de la temporada junto a la League of Gods de Jet Li, fuera ya del Top 10. En este film comandado por un grupo intachable de estrellas comandado por Lau Ching-Wan, Eddie Peng y de nuevo Louis Koo, nos adentramos en una remota villa del siglo pasado, en la que un villano es arrestado. Cuando sus secuaces vengan al rescate el encargado de mantener la ley encontrará a un grupo de héroes capaces de ayudarle a mantener la ley, y al prisionero entre rejas. Como si se tratase de una nueva versión de Rio Bravo ambientada en el mundo wuxia de la Shaw Brothers, aunque con acción coordinada por Sammo Hung, el film no ha conectado con el público y suma 24 millones de dólares en total.

born in china1Novena plaza para otra animación local, aunque en este caso llena de fantasía como Throne of Elves, la segunda parte de Dragon Nest: Warriors’ Dawn, basadas en el videojuego del mismo nombre. La décima plaza es para el documental Born in China dirigido nada menos que por Lu Chuan (Ciudad de vida y muerte), que sigue a varias especies animales del país en peligro de extinción. La actriz Zhou Xun pone su voz a este film coproducido por Disney, que curiosamente tiene su estreno programado en Estados Unidos  para el Día de la Tierra, el próximo Abril del 2017.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]