MENU

Box Office China (del 23 al 25 de Septiembre 2011): Las cien de Jackie Chan

27/09/2011

Este mes de Septiembre, que ya va tocando a su fin, está siendo pródigo en lo que se refiere a grandes estrenos que alumbran las carteleras de la China Continental. Este último fin de semana la película que se llevó el gato al agua y copó la taquilla china fue The Mural, el esperado nuevo trabajo de Gordon Chan, a quien recordamos como director, entre otras, de las muy entretenidas El Poder del Talismán (The Medallion, 2003), Operación Trueno (Pik Lik Feng, 1995) o Kung Fu Master (2005). En este film de aventuras épicas se puede disfrutar de una tierra mística habitada por hadas, basada en un cuento de una obra literaria china titulada Strange Stories in a Lonely Studio. La historia se centra en el trayecto de un joven que viaja a un mundo mágico dentro de un mural donde se enamorará de un hada; pero en este universo cada cuento tiene diferentes poderes. Algunos críticos han catalogado al film como un proyecto lleno de referencias a antiguas películas del mismo género así como también han destacado sus impresionantes efectos visuales. En el reparto destaca la presencia de Deng Chao (Ciudad de Vida y Muerte, 2009), Sun Li (Fearless, 2006) y Yan Ni (Una Mujer, una Pistola y una Tienda de Fideos Chinos, 2010).
Otro estreno de relumbrón ha sido el de China 1911 (Xin Hai Ge Ming, 2011), la última producción de Jackie Chan que aquí, a parte de invertir una buena suma monetaria, ejerce a su vez de director (formando duo junto a Li Zhang) y, como no, es el actor principal. China 1911 es un drama histórico ambientado en la revolución de Xinhai, cuando las fuerzas de Sun Yat-Sen derrocaron a la Dinastía Ming en 1912 y por la cual se estableció la República China. Se trata de la película número cien en la filmografía de Jackie Chan, número redondo que nos permite llevar a cabo un pequeño ejercicio nostálgico y darnos cuenta de que hemos crecido al lado de las acrobacias imposibles de este señor actor. Junto a Chan en el reparto podemos ver circular a un buen número de estrellas, como pueden ser Li BingBing  (con quien ya trabajó en El Reino Prohibido), Winston Chao, Joan Chen e incluso en un pequeño papel su propio hijo, Jaycee Chan.
A parte de dos estrenos de nacionalidad norteamericana que también han conquistado su porción de público, Capitán America y Sanctum, y de otro estreno coreano, la muy recomendable The Man from Nowhere (Lee Jeong-beom, 2010), otros dos títulos autóctonos pueden ser disfrutados estos días en las carteleras chinas: el film musical May Day 3DNA, que mezcla de manera harto original la gira que este conocido grupo musical llevó a cabo en Taiwán, China, Hong Kong y Singapur entretejida con tres historias de ficción: la de un padre y una hija que tiene lugar en Guanghzou; otra sobre un taxista taiwanés y los variopintos personajes que suben a su taxi, y una tercera sobre un repartidor de Shanghai. Todas las tramas se resolverán durante un macro concierto de la banda en la misma Shanghai. Mayday se fundó en Taiwán en 1990 y con sus pegadizas letras en mandarín ha sido uno de los grupos que ha impulsado de modo más ferviente la música rock en China. Por otro lado, I Phone You, es una coproducción entre China y Alemania que mezcla drama y comedia a partes iguales. El film, dirigido por Dan Tang (Dream Team, 2008), ha sido escrito por el prestigioso guionista germano Wolfgang Kohlhaase, autor de  los libretos de Verano en Berlín o El Silencio tras el Disparo.
Por nuestro colaborador Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]