MENU

Box Office China Enero 2021: A Little Red Flower triunfa

19/01/2021

Después de las fiestas navideñas volvemos con el Box Office de China. El país sigue siendo líder en control del coronavirus, y sigue con la producción y distribución cinematográfica, sin apenas restricciones.

En primer lugar, liderando la clasificación, tenemos un título local como A Little Red Flower, seguida de la película de acción Shock Wave 2, y por la película de crimen, suspense y ciencia ficción, The Soul. En el ecuador del box office nos encontramos con la comedia y animación Wish Dragon, seguida del largometraje romántico Warm Hug, y la película de animación de Disney  Soul. Además, en los puestos número siete, ocho y nueve, tenemos a The Rescue, el film de género deportivo, Starry Road, y la cinta de animación japonesa, Ponyo en el acantilado, respectivamente. Por último, tenemos el drama familiar The Song Brings You Home.

En esta ocasión, ocupando el puesto de película más vista, hallamos Little Red Flowers. Un largometraje de drama familiar, dirigido por Yan Han e interpretado por Jackson Yee (una estrella en ciernes tras su éxito con Better Days), Liu Haocun, Yuanyuan Zhu y Yalin Gao, que nos cuenta una cálida historia en la que los protagonistas deberán hacer frente a los problemas que toda persona ordinaria debe asumir, cuando la muerte puede aparecer en cualquier momento. La única cosa que se puede hacer es amar y valorar a los seres queridos. Envuelta en polémica en los últimos días por sus similitudes con la novela y película occidental Bajo la misma estrella, el éxito de este film hace que hasta la fecha haya conseguido recaudar 183.12 millones de dólares en tan solo 18 días.

Seguidamente tenemos la secuela, aunque solo nominal, de Shock Wave, es decir, Shock Wave 2, dirigida de nuevo por Herman Yau que nos vuelve a traer otra entrega llena de acción y crimen, interpretada por Andy Lau, Lau Ching Wan y Ni Ni. El argumento del largometraje nos cuenta que cuando una bomba explotó inesperadamente durante una operación policial para desarmarla, Poon Shing-Fung (Andy Lau), un oficial de desactivación de bombas, quedó atrapado en la explosión y perdió una pierna, así que este deja el servicio de policía. Tres años después, la policía sospecha que puede ser que Poon quien fue encontrado en coma en el lugar de un atentado terrorista con bombas, y esté involucrado en varios atentados que ocurrieron en los últimos dos años. Pero este no puede recordar casi nada de su pasado ni casi nada de su identidad debido a la amnesia postraumática. A causa de todo lo que se le viene encima, decide escapar para hallar la verdad por sí mismo. En este proceso, ira conociendo los planes de la organización terrorista auténtica para destruir los puntos de referencia de Hong Kong.

En tercera posición, llevando tan solo tres días en los cines desde su estreno, The Soul ha conseguido posicionarse en el pódium del ranking.  En ella se nos muestra como Wang Shicong, presidente de una empresa de alto perfil, muere trágicamente en su casa. El fiscal Liang Wenchao (Chang Chen) y su esposa (Chang Chun-Ning) inician una investigación detallada del caso. El hijo del fallecido, su nueva esposa (Anke Sun), su socio comercial desde hace mucho tiempo, e incluso su exesposa muerta, todos tienen posibles motivos para ser acusados como culpables o cómplices del asesinato. Pero hay secretos adicionales que acechan dentro del hogar que irán viendo la luz a medida que la historia avance. EL director de The Tag-Along, Cheng Wei-Hao, dirige este film taiwanés.

A continuación, tenemos a Wish Dragon, historia que nos hará sumergirnos en un cuento de hadas adaptado a nuestros tiempos, y basado en las diferentes decisiones morales que debe de tomar un niño al descubrir a un dragón (al que pone voz el mismísimo Jackie Chan) que es capaz de hacer todos sus deseos realidad. Esta película de animación está dirigida por Le Yang, y producida por Beijing Sparkle Roll Media Corporation, Shanghai Tencent Pictures Co., Ltd, Yaolai Media Co.,Ltd, Sony Pictures Animation, y  Columbia Pictures Film Production Asia.

Llegando al ecuador de este top 10, nos encontramos con la película de Yuan Chang, Warm Hug, una comedia romántica en la que nuestro protagonista, que piensa que es una especie de alegador de la amistad y el amor, descubre a un médico y una mujer descuidada que le hacen cambiar su visión del mundo e iniciar una historia de amor basada en la curación de uno mismo a través del yin y el yang. Está interpretada por Yuan Chang, Qin Li, la estrella local Teng Shen (Pegasus), Shan Qiao y Yu Tian, y ha conseguido recaudar hasta la fecha 114 millones de dólares.

Después, en el puesto número 6, tenemos Soul de Disney Pictures, y dirigida por Pete Docter y Kemp Powers.

En la parte final del Box office chino, concretamente en el 7º lugar, nos encontramos con The Rescue, que nos adentrará en la historia del capitán, su mejor amigo y otros especialistas de un equipo de rescate de emergencias marítimas, que deberán salvar vidas en una gran catástrofe. Este equipo es famoso por ser siempre el primero en responder a cualquier emergencia que surge en la zona, da igual que sea en medio del fuego, en aguas peligrosas o un desastre natural. Ellos arriesgan sus vidas para salvar la vida de inocentes, tanto de desastres naturales como aquellos que son provocados por la mano del hombre. Esta película está dirigida por Dante Lam (Operación Mar Rojo), e interpretada por Eddie Peng, Yanlin Wang, Zhilei Xin, Lyric y Yutian Wang. Suma 72 millones de dólares.

En la antepenúltima posición tenemos a Starry Road, una película que nos cuenta la historia de Weiqiang Du, un niño que, al no disponer de pista para poder jugar al baloncesto en su colegio, decide unirse a un club y empieza a saltar a la cuerda. Con el paso del tiempo decide intentar convencer a los demás para que se unan, para ello promete que todos los alumnos que se unan a al club, recibirán un uniforme y unos zapatos nuevos.  Dos hermanos llamados Jiang Hai y Jiang He se unen al equipo. Sin embargo, son “castigados” por miembros superiores del equipo. Además, Xiaoqin Fang y Yuxiang Ren también son castigados.  Incapaces de soportar el duro entrenamiento, estos dos hermanos quieren salir del equipo repetidamente.  La cosa cambia cuando un profesor voluntario llamado Yuxin Feng se une al equipo de saltar la cuerda y aporta nuevos conceptos y técnicas, y todo cambia para mejor. En poco tiempo, el equipo mejora considerablemente. Ahora todos los miembros del equipo insisten en practicar para presentarse en el Campeonato Mundial de Saltos a la Cuerda. Esta película está dirigida por Xie Deju y Huang Zhanchang.

En el penúltimo puesto, tenemos la película de animación japonesa Ponyo en el acantilado, estrenada en su día el 19 de julio de 2008 en Japón, bajo la dirección de Hayao Miyazaki, y la producción de los famosísimos Studio Ghibli. En esta historia la princesa pez se embarca en una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, en la que conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre Ponyo. Ella al descubrir la belleza de ese nuevo mundo, quiere convertirse en un ser humano. A medida que la amistad entre los dos evoluciona y se hace más cercana, ella se va volviendo más humana, pero pronto el padre de Ponyo la regresa al reino del océano.

Para finalizar, en décimo lugar, tenemos The Song Brings You Home, dirigida por Xie Liang-Hong, e interpretada por Ben Niu, Aimee, ,Xiangjin Luo y Tingting Zhou. Esta obra es una película realista contemporánea, que nos cuenta la historia del profesor de música Jiang Bo, que ayuda con entusiasmo a la talentosa cantante Bai Ling y su familia al borde del colapso. Para ello, utiliza acciones prácticas para influir en sus estudiantes y amigos, así como en las personas interesadas de la sociedad, para que se unan al equipo de alivio de la pobreza. Así ayuda a Bailing a encontrar a su hermano Baichuan, y a la madre de ellos.

Un reportaje de Sergio Páez

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA